Acceder

Tablas de Valoraciones

4,65K respuestas
Tablas de Valoraciones
41 suscriptores
Tablas de Valoraciones
Página
25 / 587
#193

Re: Tablas de Valoraciones

Pero si según tú las tendencias no existen y el hecho de que un valor suba o baje es fruto del azar ¿por qué dices que "si el titulo ha bajado mucho, y aun pudiendo seguir bajando mas evidentemete,... su PROBABILIDAD de que suba de precio es superior a la de que baje"? Si la probabilidad de que suba o baje es la misma !!!!

S2

#194

Re: Tablas de Valoraciones

saludos javi01, no veo a fluidra en tu tabla y es una empresa que me esta llamando la atencion ultimamente porque se esta expandiendo, no la consideras interesante para el largo plazo por su posible crecimiento?. como siempre gracias por tus tablas y tus comentarios.

#195

Re: Tablas de Valoraciones

Es una probabilidad condicionada. Si la probabilidad de que baje es de 1/2 y de que suba otro1/2, la probabilidad de que suba estando previamente bajando es de 1/2*1/2=1/4. Ahora bien, la probabilidad de que baje estando previamente bajando es la misma, 1/2*1/2=1/4.

Aunque puede ser que me haya equivocado en algo, o que no sea tan fácil como yo lo veo.

#196

Re: Tablas de Valoraciones

Excelente reflexion, efectivamente si admitimos la ALEATORIEDAD del mercado las probabilidades de subida y bajada se igualan en cada instante, y constantemente. Sin embargo, si consideramos un lapso grande de tiempo (muy largo plazo) si podemos admitir la hipotesis (no contradictoria con la anterior) de que el titulo se encuentra infra o sobrevalorado, en una perspectiva historica, o por decirlo de alguna manera,... respecto a su promedio (mejor esperanza matematica) historico.
Es en este sentido que tantas veces he dicho que no tiene ningun sentido una operativa a corto plazo (dias, semanas, incluso meses), puesto que las FLUCTUACIONES de precios en esa escala de tiempo son totalemte aleatorias (salvo mamoneos, claro!!). Es en el muy largo plazo cuando podemos supner que una empresa esta sobre o infravalorada con respecto a lo que deberia ser su precio mas "sensato" de mercado.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#197

Re: Tablas de Valoraciones

Vas por el buen camino, aunque eso solo es el principio de la cuestion. La descripcion completa del escenario incluye la Toria de la Probabilidad y en particular implica la distribucion BINOMIAL de la probabilidad.
En realidad ese estudio teorico tan interesante de la evolucion de los precios, ya está hecho y bibliografiado con mucho detalle. Si te interesa profundizar te recomiendo leas la teoria de derivados (opciones y futuros). Es de lo mas decente que he visto publicado, es una teoria que se basa en la hipotesis de la aleatoriedad de los precios, como no podia ser de otra manera,... y desde luego nada tiene que ver con la chapuza monumental de la "teoria" del Analisis Tecnico.

OJO: que estoy hablando maravillas de la TEORIA de derivados, pero en ningun caso eso ha de suponer que recomiendo los derivados como instrumento de inversion, ... TODO LO CONTRARIO!!!!,... pero eso ya es otra historia.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#198

Re: Tablas de Valoraciones

FDR no es de los peores chicharros ya que tiene un benefico, PER y dividendos mas o menos estables. Su deuda no es dramatica, e incluso se esta reduciendo en los ultimos años.
Sin embargo FDR es un chicharro que no pasa los criterios de CRIBA de mi Tabla de Valoraciones, basicamente por tres razones:

11) No tiene suficiente capitalizacion.
22) No tiene suficiente Volumen de contratacon (muy inferior a lo deseable).
33) Tiene demasiada Volatilidad.

Esas tres carencias son mas que suficientes para no estar ni minimamente interesado en esta empresa.

s2

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#199

Re: Tablas de Valoraciones

Entonces, ¿el Ibex está infra o sobrevalorado respecto a su promedio histórico? ¿Y en cuánto está esa desviación?

S2 y gracias.

#200

Re: Tablas de Valoraciones

Como el IBEX no es una buena representacion del Mercado español yo no lo utilizo como referencia. La referencia que utilizo es mi Tabla de Valoraciones, ya que en ella se encuentran (de forma homogenea) las que considero las empresas más representativas del Mercado Español. De todas formas la conclusion, en cuanto a situacion del mercado, que pueda sacarse de mi tabla, puede proyectarse aproximadamente sobre el IBEX (aunqe el ibex este muy mal ponderado) puesto que la mayoria de empresas de mi tabla coincide con el IBEX.

Si te fijas en mi ultima Tabla aparece una sobrevaloracion del Mercado = 17%,... esto , en terminos absolutos, viene a representar una sobrevaloracion del mercado de un 3,3% aproximadamente. Hay que tener ademas en cuenta que esta sobrevaloracion esta referida al medio - plazo (aproximadamente un año o poco más); que es donde trabajan las previsiones estadisticas de forma natural.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

Brokers destacados