Acceder

Tablas de Valoraciones

4,65K respuestas
Tablas de Valoraciones
41 suscriptores
Tablas de Valoraciones
Página
128 / 587
#1017

Re: Tablas de Valoraciones

ME baso en Teoría matemática de PROBABILIDAD, y subsidiariamente en cuestiones Fundamentales y técnicas para establecer algunos Criterios selectivos de CALIDAD.

Como es un Sistema personal no existe ningún Tutorial, aunque en mi Blog puedes encontrar múltiples comentarios y referencias [https://www.rankia.com/blog/gestion-cartera/617711-tabla-valoraciones]

Saludos

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#1018

Re: Tablas de Valoraciones

Que una empresa dé señal de compra no implica necesariamente que esté recomendada, tal como se especifica al pié de la Tabla.

De hecho para la inmensa mayoría de las carteras, SOLO habría que coger empresas del Primer Grupo (Imprescindibles).
En el caso particular de POP, es una empresa que ya tiene su representante "clónico" en el primer grupo de Imprescindibles, pero es que además, y si por si esto no fuera poco, tiene otro representante clónico en el grupo de redundantes, que es BBVA, que está por encima de ella. En definitiva POP jamás debería aparecer en ninguna cartera.

No es difícil interpretar y utilizar mi Tabla adecuadamente, pero para facilitar esta tarea todavía más, fue por lo que decidí adjuntar una Cartera Modelo (cartera optimizada), confeccionada con las directrices de esta Tabla. Esta fue una de las razones, aunque no la única.
Para una inversión practica y más fiable, debe seguirse directamente la cartera modelo, que además de tener en cuenta los criterios de la Tabla, tiene en cuenta la cuestión FUNDAMENTAL de la Gestión Optimizada de Cartera. Fíjate que en esta Cartera SOLO hay un banco (SAN), y NO está POP, aunque lleve semanas dando señal de compra,... ni está, ni estará,... ¿me explico?

Saludos

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#1019

Re: Tablas de Valoraciones

Ya te lo he dicho varias veces: sí te explicas, pero no te entiendo...
Si una acción da señal de compra es para comprarla, en caso contrario o no da señal o no aparece en la lista, ¿me explico? No sé que sentido tiene tener las del grupo 3 si sont redfundantes y malas, si así es pues deja solo los dos primeros grupos.
Te lo digo sin acritud, es para "intentar" entender algo, porque ya hace semanas me quedé con la duda, y eso que me lo explicaste varias veces, por qué dando señal de venta ITX varias veces en realidad luego no la vendías por completo en la operativa programada.

#1020

Re: Tablas de Valoraciones

A veces yo también he pensado en la posibilidad de eliminar varias empresas de la Tabla porque dan lugar a confusión, a pesar de las notas aclaratorias a pie de Tabla, y de las múltiples aclaraciones que hago en el foro y en mi Blog.

Intentaré explicarme una vez más, en un nuevo intento de evitar podar la Tabla.
Hay dos razones por las que, en apariencia, hay "mas" empresas de las necesarias en la Tabla:

11) Mi sistema trabaja (y parametriza) no sólo con las empresas de la Cartera, sino con las empresas más representativas de TODO el Mercado. Con esto consigo (yo, y la gente que me sigue) no sólo tener "una visión general del estado del Mercado", sino que además algunos procesos y parámetros de la Cartera se ven influenciados (dependen funcionalmente) por algunos parámetros (por el estado) del Mercado.

22) Mucha gente que me sigue puede tener en cartera alguna de estas empresas "innecesarias" en sus carteras. Empresas en las que NO deberían estar invertidos.
Para esta gente puede ser interesante la información que la Tabla da sobre dichas empresas. En particular el momento adecuado de VENDERLAS.
Sirva como ejemplo concreto el caso de POP que acabamos de comentar. Es una empresa que por varias razones nunca deberíamos tener en cartera:
1) No cumple los suficientes criterios de Calidad (está al final de la Tabla).
2) Es redundante, y está clonada (muy clonada) en el Sector Financiero por SAN. Y por si con SAN no fuera suficiente, también esta clonada por BBVA. Es decir, que habiendo SAN y BBVA, tener POP es un verdadero disparate (como tener cualquier otro banco); por muy bueno que pueda ser POP (que no es el caso) puesto que BBVA o SAN son mucho mejores.
3) Tener empresas "clónicas" en la cartera nunca es conveniente, pero tener clones en sectores tan delicados en este momento como el Financiero (o Inmobiliario), ya es un disparate.
___________________________________________________________________________
RESUMIENDO: Solo deberían tenerse empresas del Primer Grupo (Imprescindibles), o las que aparecen en la Cartera Optimizada. El resto de empresas deben "mirarse desde la distancia", sólo para hacernos una idea de la situación general del Mercado, y eventualmente para compararlas con las de nuestra Cartera.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#1021

Re: Tablas de Valoraciones

Sería interesante que al supuesto rendimiento de la Tabla restaras las comisiones y el slippage para que fuese un poco mas real.

Saludos

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#1022

Re: Tablas de Valoraciones

javi con cariño te lo digo: estás como una chota.
por cierto el perro mola mogollón!

#1023

Re: Tablas de Valoraciones

Pues yo veo bien tu tabla de valoraciones, la gente tiene que pensar que tus valores imprescindibles y tus precios son para largo plazo por ello comprendo que tengas empresas en las que no entrarias nunca.Si piensas a corto plazo si que se pueden comprar acciones por ejemplo del POP pero para LP ni loco.

#1024

Re: Tablas de Valoraciones

Desde mi punto de vista el debate Largo - Corto Plazo NO tiene sentido, por la sencilla razón de que considero el Corto Plazo como un disparate. Uno de los varios que hay en la Bolsa [https://www.rankia.com/blog/gestion-cartera/912528-peor-imposible]

Saludos

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados