Acceder

Tablas de Valoraciones

4,65K respuestas
Tablas de Valoraciones
41 suscriptores
Tablas de Valoraciones
Página
24 / 587
#185

Re: Tablas de Valoraciones

Lamento tener que advertirte sobre otro de tus ENORMES errores: siempre debes tener liquidez, la liquidez NUNCA DEBERIA SER CERO. La gestion de la liquidez y de la cartera) es con mucho la cuestion más importante de la Inversion, mas incluso que la empresa que eliges,o el momento de comprarla o venderla.

Efectivamente las cuestiones fundamentales (BPA, PER, Div, Capitalizacion) son muy importantes. De hecho esas cuestiones son las que deciden la composicion de mi tabla. DIN no es de los peores chcharros ni mucho menos, pero evidentemete existen muchas empresas que son mucho mejores (por fundamentales) que DIN, asi que no entiendo muy bien tu persistencia en adquirirla; y menos aun cuando tienes tan escasa liquidez !!!

Si no dispones de informacion privilegiada, lo de suponer que el titulo puede bajar un 20% es pura entelequia (engañosa y nefasta en la mayoria de ocasiones). De hecho yo diria incluso lo contrario, si el titulo ha bajado mucho, y aun pudiendo seguir bajando mas evidentemete,... su PROBABILIDAD de que suba de precio es superior a la de que baje. Si te fijas en los graficos de mi tabla veras con claridad precisamente este efecto: los titulos mas sobrevaalorados seran los que tienen los graficos mas altos y empinados, y en consecuencia los que tienen señal de VENTA; y reciprocamente, los que estan en señal clara de compra se corresponden con graficos muy deprimidos.

Actualmente precio compra IBE = 4,57 €. Pero recuerda que esto no es lo mas importante y decisivo en una cartera inversora.

Saludos y suerte.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#186

Re: Tablas de Valoraciones

En cuanto a la liquidez...totalmente de acuerdo, fallo mio, pero dada mi escasa liquidez, debia de hacerlo frente a las señales que veía.
En cuanto a mi interes por DIN, mi principal dato para elegir mi cartera de muy muy largo plazo, es la RENT/DIV, por eso mi interes inicial.
En cuanto a que no puede bajar un 20%, esta claro que lo facil es que suba en vez de que baje, pero como he dicho, esa es mi opinión para el 2012, no tengo una bola de cristal, es simple suposición viendo a mi entender los datos.
Ojo, no descarto en absoluto, en 2012 o antes de ese 20% entrar si veo que cambian los datos y si por supuesto, ya he cobrado por aquel entonces una extra.

Un saludo.

P.D. De 4,36 a 4,57 no va tanto ¿verdad?
¿Te sale ANT3TV a 2,96€ como a mi? ¿a cuanto te sale?

#187

Re: Tablas de Valoraciones

Compra A3TV = 5,17 €

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#188

Re: Tablas de Valoraciones

Compra ACS = 26.60 €

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#189

Re: Tablas de Valoraciones

Tu crees que con estos precios objetivo de compra segun tu tabla,algun
dia llegara alguno a ese precio para poder comprar?.
un saludo

#190

Re: Tablas de Valoraciones

graacias por tu valoracion, la tendre en cuenta. saludos.

#191

Re: Tablas de Valoraciones

Gracias por el trabajo que te dás en confeccionar las tablas e indicar sugerencias de precio. A ver si dentro de un par de meses puedo utilizarlas, me finaliza el IPF y quiero dedicar una parte del líquido a la compra de acciones.

Un saludo :-)

#192

Re: Tablas de Valoraciones

Es una duda muy razonable la que planteas, pero esta duda se plantea puesto que, de una forma muy natural, estamos avocados a pensar en el corto - medio plazo en todos los ambitos de la vida. Quedariamos sorprendidos de lo que el destino puede depararnos en el Largo Plazo (de un año en adelante) y más aún en el terreno economico y financiero.

En condiciones normales de mercado, ni pueden (NI DEBEN) aparecer excesivas señales operativas, ya que estadisticamente es lo que sucede, y ademas esto nos da pie a que cuando actuemos, sea realmente cuando tenemos muchas POSIBILIDADES de acertar en nuestra decision de compra o venta.
https://www.rankia.com/blog/gestion-cartera/731745-como-gana-bolsa

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

Brokers destacados