Acceder

Tablas de Valoraciones

4,65K respuestas
Tablas de Valoraciones
41 suscriptores
Tablas de Valoraciones
Página
156 / 587
#1242

Re: Tablas de Valoraciones

Fíjate que ACX es el valor con menos peso en su cartera siendo el más infravalorado actualmente mientras que REP es la más ponderada.

#1243

Re: Tablas de Valoraciones

Entiendo que cuando no lo tienes en cartera esperas al menos 100 , pero cuando ya lo tienes no siempre se espera al menos 100?
Correcto?
saludos

#1244

Re: Tablas de Valoraciones

No necesariamente.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#1245

Re: Tablas de Valoraciones

Las empresas son buenas (una condición fundamental para formar cartera).
Pero sigo diciendo que la división entre medio y largo plazo es totlmente innecesaria, ya que sólo el LARGO plazo tiene sentido (y máxima rentabilidad), como siempre he dicho.

Para ser más concreto, si tienes un buen sistema de Inversion - Especulacion, el plazo NO lo decides tú, sino que lo decide la propia OPERATIVA del sistema (como es lógico).
Si te fijas en las señales operativas de mi sistema (tanto de la Tabla de Valoraciones, como de la Cartera Optimizada), verás que las compra-ventas son muy pausadas y distanciadas en el tiempo (salvo momentos convulsos del Mercado, naturalmente), lo cual deriva inevitablemete en un regimen operativo de Largo Plazo,... como no podia ser de otra manera.

De hecho hay dos caracteristicas fundamentales que, desde mi punto de vista, identifican un buen sistema de Inversion:

11) AUTOMATICO.

22) LARGO PLAZO.

Resaltando que estas dos caracteristicas son condicion NECESARIA para la plausibilidad de un sistema, aunque NO son condición SUFICIENTE. Es decir, que un sistema puede tener esas dos condiciones esenciales, y sin embargo ser muy chapucero.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#1246

Re: Tablas de Valoraciones

Hola Javi, me gusta tu método y me gustaría hacerte algunas preguntas sobre el mismo:

1_ Siendo que uno de tus principios de inversión es la diversificación, ¿por que inviertes sólo en España?, ¿y por que te comparas con el Ibex, siendo que eliges valores de todo el continúo?
2_ En que datos te basas para hacer tus tablas, en los precios anteriores?, entonces no lo podríamos considerar AT?
3_ En tu blog explicas que la bolsa es algo científico y que por ello usas la probabilidad, que es una ciencia exacta, para hallar precios de entrada y de salida. No obstante, para considerar cualquier ensayo científico como válido se ha de respetar el "Cateris Paribus", lo cual en los precios de las acciones no se cumple pues hay constantemente datos económicos y sociales que afectan al precio de las acciones. ¿Cómo resuelves esto?

#1247

Re: Tablas de Valoraciones

11)
Invierto en España básicamente por el tema de menores comisiones e intermediarios (como digo en mi Blog). Esto abarata costes (en principio), y simplifica el tema de la Gestión y Fiscalidad de la Cartera.
Utilizo el IBEX como referencia por varias razones:
11.1) Es el Indice más conocido y utilizado del Mercado Español.
11.2) Aunque no todas, la mayoria de las empresas de mi Cartera Optimizada son del IBEX. Lo cual es lógico puesto que el Ibex es un indice selectivo, y supuestamante formado por las empresas españolas más "selectas".
11.3) Estrictamente hablando es verdad que elijo valores de "todo el continuo". Dicho continuo tiene valores (y no pocos) que son tremendos chicharros (muy volátiles), y en consecuencia no me parece un índice razonablemete representativo de un mercado medianemante estable, y de muy largo plazo (que es lo que yo busco en esencia).
En cualquier caso, por esta última razón que acabo de comentar, si decidiera comparar mi Cartera Optimizada con el índice del Mercado Continuo, en lugar del Ibex, seguramente los resultados comparativos de la Cartera todavía saldrían mucho más favorables.

22) Si, en datos anteriores. Pero hay muchas (y DIFERENTES) formas de utilizar esos datos, algoritmos (e hipotesis). Por decirlo de una forma más alegorica y coloquial, "con un mismo barro, un alfarero puede hacer cosas muy diferentes".

33) No sé a qué te refieres con lo del "Cateris Paribus".
En cuanto a lo de la economia - sociologia - sicologia - política de los datos es irrelevante (esto ya lo he comentado en alguna otra ocasion).
Trataré de explicarme.
Todos estos elementos son ALEATORIOS, en realidad son precisamente estos elementos (socio-politico-economicos) los que hacen que la evolución de los precios sea precisamente aleatoria. Lo que hace la Teoria de la Probabildiad es precisamente tratar (y ponderar) este fenómeno aleatorio,.... sin tener para nada en cuenta CUÁL ES LA RAZON, ORIGEN O ELEMENTO que está debajo de esa aleatoriedad, y la produce,...¿me explico?.
Es decir, la Teoría de la Probabilidad lo que hace es estudiar el fenómeno aleatorio, SIN PREOCUPARSE DE LAS CAUSAS QUE LO PRODUCEN. Lo único que necesita esa Teoría, es que el fenómeno estudiado sea VERDADERAMENTE aleatorio (la causa es lo de menos),...¿me explico?.

Saludos.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#1248

Re: Tablas de Valoraciones

Entonces? no me queda claro
a ver si me lo puedes explicar mejor
gracias

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados