Acceder

Consejos para principiante

38 respuestas
Consejos para principiante
Consejos para principiante
Página
3 / 5
#17

Re: Consejos para principiante

Se me ha ocurrido una idea que puede que sea algo descabellada. En vez de un VT, que tiene un 0,30% de gastos de gestión (para cantidades algo más elevadas, claro), estos dos:

- VIG: 0,23% de gastos de gestión.
- VEU (All World sin USA): 0,25% de gastos de gestión.

Tendrías cubierto todo el mundo como en el VT y con menores gastos de gestión y los dividendos crecientes del VIG. ¿Qué te parece para una cartera de auténtico vago? :)

#18

Re: Consejos para principiante

No esta mal,pero..... deberias ir cambiando el peso eeuu, para autentico vago VT.
Para mas seguridad, posibles problemas con vanguard,cosa por otra parte altamente improbable pero como es tu dinero hay que cuidarlo, lo puedes mezclar con iwrd, yo asi lo hago, es que soy miedosillo con ese tema.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#19

Re: Consejos para principiante

Me vais a perdonar, pero no me he enterado de nadaaaaa....

#20

Re: Consejos para principiante

VT y IWRD son dos etfs de distintas gestoras que replican total world.
VT al FTSE® All-World Index
IWRD al MSCI World Index

s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#21

Re: Consejos para principiante

joder Soniam, le pones pegas a todo,eh??jijiji.
Con 2000 euros o tienes mucha suerte invirtiendo en chicharros(que no te lo aconsejo) o las plusvalias no van a ser exageradas a corto plazo.
Yo empeze como tu, con 1500 euros, despues fui ahorrando e invirtiendo cada 3 meses, ahora tengo una cartera de 5 o 6 valores y los dividendos,lo sigo invirtiendo.Tengo valores como SAN, IBE, BBVA, GAS.
Formate, entra en el juego de rankia,lee mucho y espera y si quieres veras como dentro de 3-6 meses entiendes lo que todos te decimos aqui.
Suerta compi

#22

Re: Consejos para principiante

Lo mas importante es que toméis todos los consejos y opiniones que te han dado, los analises y veas cuales se adaptan a vuestras necesidades, cuales son útiles y demás.

Primero debes de decidir un horizonte de inversión, es decir, ¿cuánto tiempo tendrás el dinero trabajando? Largo Plazo es una excelente opción para un plan de retiro o pensión, pero no creo que decir PARA SIEMPRE, sea buena opción, ya que en algún momento querrás disfrutar de los beneficios obtenidos.

Una vez que tengas el plazo, debes de evaluar vuestra aversión al riesgo, es decir, cuánta pérdida estáis dispuesta a soportar antes de cerrar la operación. Aquí vale la pena que analices muy bien la volatilidad o variación de precios promedio que tendrán los instrumentos que vais a comprar, además de sus fundamentales.

Por último siempre realiza vuestra propia investigación y análisis, esto os dará un plus, ya que entenderás bien qué es lo que estas haciendo y por qué.

Recomiendo la lectura del siguiente post. Aunque la mayoría de los consejos son para quienes operan diariamente, es decir, a corto plazo, hay algunos puntos que se pueden aplicar en cualquier estrategia.
https://www.rankia.com/blog/etfs-pm/605453-consejos-practicos-para-invertir

https://www.rankia.com/blog/etfs-pm/605453-consejos-practicos-para-invertir

Muchas suerte y cualquier duda podéis contactar en mi blog

https://www.rankia.com/blog/etfs-pm/

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#23

Re: Consejos para principiante

Hola Soniam,

te seré sincero pero amargo. Con los conocimientos que tienes, mete los 2.000 euros en depósitos y dedícate a leer. Más o menos 1 libro de bolsa cada 15 días. Si dentro de 6 meses sigues leyendo con la misma pasión que al principio y queriendo invertir, continúa tu aprendizaje y fórmate tu propio criterio inversor. No hagas caso a nadie. Nadie tiene razón.

No malgastes esos 2.000 euros que seguro que tanto te ha costado ganar.

Un saludo.

Brokers destacados