Acceder

Consejos para principiante

38 respuestas
Consejos para principiante
Consejos para principiante
Página
4 / 5
#25

Re: Consejos para principiante

Gfierro, pensaba que eras un tío listo y no estabas mentido en bolsa, vaya y ahora me entero, a un plazo mas que largo.
Saludos

#26

Re: Consejos para principiante

Jeje...Pedí que me ataran a un poste para no ser seducido por el canto de las sirenas, pero quien me ató lo hizo mal y mira donde he terminado... jeje

Saludos

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#27

Re: Consejos para principiante

Por lo visto eres un innovador accionista que sabe cautivar la mente a los financieros.
Un saludo

#28

Re: Consejos para principiante

arrastrado no arrestado, por seculentas influencias de las artes inversionistas.
Un saludo

#30

Re: Consejos para principiante

Si te vale, te voy a dar mi consejo de novato. Yo jamás me había planteado ahorrar, hasta que un día me vi con 20 mil euros en la cuenta y pensé que era el momento de mover ese dinero. Evidentemente la Bolsa se te pasa por la cabeza, pero he tenido en cuenta una cosa: Somos estadística. Quizá seas especial en alguna cosa concreta de tu persona o tu vida, pero en el resto, somos pura estadística. Quiero decir con eso que por mucha ilusión que pongas, hasta ahora no se ha demostrado que seas especial en la Bolsa. Lo del novato con olfato mágico para invertir, solo ocurre en las películas, así que lo normal es que pases al grupo estadístico del 90% que pierde. Ya te digo que varias veces se me ha ocurrido probar, pero al final la conclusión es la misma: Nada hace diferente mi situación a la de cualquier incauto que entra en bolsa sin saber. Así que si nos atenemos a tantos análisis bursátiles como se hacen, este dice que si 10 ganan, es porque 90 pierden. No hay que sobrevalorarse, y más con temas que arriesguemos dinero.

Creo que para llegar a ese paso, antes prueba primero con depósitos para tener la percepción de notar tu dinero atado. Mientras sigue ahorrando, y si consigues más dinero, prueba un depósito combinado con alguna parte referenciada en bolsa. No suelen ser muy interesantes, pero por lo general está garantizado el 100 de tu capital inicial, y podrás experimentar lo que es ver subir y bajar tu dinero y con ello las sensaciones que te produce, cosa muy importante el conocer tu emocionalidad para jugarte el dinero. El siguiente paso, que es el que estoy yo, es "confiar" en otros que saben. O sea, algún fondo de inversión. Aquí decides poco, y son otros los que mueven tu dinero, pero creo que es un buen paso para encontrarte situaciones reales de valores, y por supuesto llegar probar el amargo sabor de perder. Tengo un amigo ahorrador de toda la vida, que solo probó una vez arriesgar dinero, y fue en un fondo de aquellos super ganadores; un valor seguro, vamos... Pues perdió, no mucho, pero lo suficienet como para no querer volver a probar nunca más. No hay que confundir avaricioso -dicho con cariño- con tacaño. Los dos aman el dinero, pero de diferente forma.

Así que como conclusión te diría que vayas ahorrando y jugando con los depósitos de momento. Yo he conseguido casi duplicar mi capital de hace dos años, pero porque al entrar en este "juego", empiezas a darle importancia a cada euro y ahorras más que nunca. Ahora mismo a lo menos que lo tengo es al 4% en algunos depósitos, otros al 4'5% y los famosos bonos de la generalitat al 4'75% Que por cierto no escarmentado, ahora voy a comprar de la valenciana al 4'75% también. Y quizá si un día soy capaz de que no me importe tirar a la basura 6.000 euros, quizá me atreva a comprar mis primeros valores, pero mientras tanto, paciencia, ahorrar y aprender.

PD: Todos los consejos que te den, suenan a buenos, incluso los más ruinosos. Es algo muy curioso...

#31

Re: Consejos para principiante

Por mucho que leas, estudies no vas a encontrar la formula mágica pq no existe.
Al final llegas a la conclusion que comprar BBVA y Santander es una opcion interesante cuanto mas cerca de 7,5 ahora mismo pues mejor.
Cuando le saques un % intesante pues fuera. Si te quedas pillado diras que vas a largo pero lo que queremos, (yo al menos) es la mayor rentabilidad en el menor tiempo posible.
Depósitos para 2000€?? Hay que darle un poco de emocion.
Saludos de otro principiante y suerte!!

#32

Re: Consejos para principiante

La formula magica no, pero sacar unos puntos extra a la rentabilidad total de la bolsa es posible y también muy probable con una buena cartera y una buena gestión de la misma. Mi blog y muchos otros de por aqui de rankia te pueden interesar.

https://www.rankia.com/blogs/ganaindices

Un saludo

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados