Acceder

La Opinión de Gabilondo en HOY: 2 de Diciembre de 2010

52 respuestas
La Opinión de Gabilondo en HOY: 2 de Diciembre de 2010
La Opinión de Gabilondo en HOY: 2 de Diciembre de 2010
Página
4 / 7
#25

Re: La Opinión de Gabilondo en HOY: 2 de Diciembre de 2010

Kalon, quizá no sea un ejemplo de imparcialidad, de echo no hay ni un solo periodista imparcial. Pero lo que si que tiene es que es educado, respetuodo, honrado, y sobre todo inteligente, muy inteligente. Ah y buena persona.

#26

Re: La Opinión de Gabilondo en HOY: 2 de Diciembre de 2010

No entiendo el motivo por el cual te preguntas en dónde invierte su dinero Gabilondo. De hecho nada de lo que dice se refiere a su vida. Por qué el que gane mucho o poco dinero tiene interés?. Lo que dice es referido a la sociedad española.
Si a tí o a otros les parece mal lo que dice, me gustaría que diérais razones.
La única que he encontrado en todo lo que has escrito es que destila superioridad, cuando justo antes has dicho que estás de acuerdo con Gabilondo en criticar la poca cultura financiera del español medio.
Yo añado que no solamente critica esa falta de cultura, sino la forma en que hemos organizado nuestras vidas. Por ejemplo, alude a la falta de solidaridad.
En cuanto a lo de criar equivocadamente a los hijos, creo que algo estaremos haciendo mal, cuando todos, padres e hijos nos estamos volviendo cada vez más materialistas.
Me enfada que cierren CNN, creo que hace falta televisión de calidad, y me parece que era positivo que pudiera dar su opinión alguien como él. Ahora cuesta mucho encontrar opiniones alejadas de las que propone la derecha. Por cierto cada vez más a la derecha.

#27

Re: La Opinión de Gabilondo en HOY: 2 de Diciembre de 2010

Yo sin animo de polemizar de política, a eso último que te refieres es una "teoría" que mantengo, viendo el importante ascenso de la extrema derecha radical y xenófoba en gran parte de europa a nivel de parlamentos, aquí en España no existe a nivel de escaños, y ¿Porqué?, porque no lo necesita, tienen las posiciones bastante cubiertas y defendidas por partido popular.

S2

#28

Re: La Opinión de Gabilondo en HOY: 2 de Diciembre de 2010

Sin poder entender de qué va, hoy han vivido pendientes del Banco Central Europeo porque decían que era importante lo que hoy decidiera, y se sumergen en la melopea de los comentarios que aluden a la eurozona, y dicen no sé qué de rescates, y de bonos y de riesgo país, porque sienten que están hablando de lo suyo.
He dado un buen montón de razones de las que este párrafo es un ejemplo perfecto. Dice que hay millones de personas que no entienden de qué va porque no pueden. Eso es colocarse a uno mismo en un plano de superioridad con respecto a los demás. ¿Qué le hace ser tan superior a esos millones? Supongo que la seguridad económica de que a él le importe un bledo que suba el euribor o que nos apliquen medidas de finiquito del estado de bienestar bajo amenaza de intervenirnos. Está por encima de las preocupaciones de la gente normal, de la gente como yo que tiene problemas para llegar a fin de mes. De la gente que con esfuerzo ahorra y le preocupa invertirlo mal y perder lo poco que tiene. Probablemente porque no tiene preocupaciones económicas por el sueldazo que le pagan, que ya lo quisiera un controlador. Me extraña que encuentre tanto seguidor en Rankia, donde en general si nos preocupa el riesgo país y los diferenciales porque sabemos lo que nos jugamos en el envite, y no creo que se nos esté secando el corazón por ello. Porque está claro que nos critica a nosotros entre esos muchos millones. Todo eso sin aportar una solución a nada, claro. Y muy atrayente eso de que cuesta encontrar opiniones alejadas de la derecha, pero poco exacto. Todavía queda la uno, la cuatro y la seis, y en prensa tienes el País y Público. Creo que el balance está todavía muy a favor de la izquierda, aunque a mí eso me de igual. La pluralidad está garantizada y eso es bueno.

Blog: Game over?

#29

Re: La Opinión de Gabilondo en HOY: 2 de Diciembre de 2010

Creo que critica a los que se dejan llevar por la corriente, con noticias que no entienden. Que viven pendientes del último comentario que escuchen. Por qué tienen tanto poder los mercados? pues porque se lo hemos entregado en bandeja.
Si nos dejamos llevar por las noticias económicas, sin capacidad para ser críticos, esa es la mejor manera de dejarnos manipular.
De las palabras de Gabilondo no creo que se pueda deducir que se ría de la gente normal con problemas para llegar a final de mes. Sino de que concediéndole tanta importancia a tantos indicadores, rumores y noticias, tomemos decisiones equivocadas.
La economía es muy importante, la vida de muchos de nosotros depende de ella. Por ejemplo para aquellos que no somos funcionarios, ni tenemos importantes sueldos, pues no tenemos seguridad en el futuro. Pero de ahí, a solamente preocuparnos de si sube o baja la bolsa, o de cómo se cotizan los bonos, va un trecho. Parece que ahora todas las noticias que se escuchan versan sobre lo mismo, con algún paréntesis en comentarios sobre fútbol o cotilleo. A mí me parece pobre, pero no económicamente hablando.
En cuanto a lo de las opiniones de izquierda, tengo mis reservas en los grupos que has mencionado:
Público en ocasiones le hace el juego a la derecha, porque no hace periodismo de calidad, en este caso sí que puedo decir que es superficial. Realmente no sé qué intenciones tienen. Es extremista y manipulador.
El País cada vez es más amarillo, y cada vez menos de izquierda, el grupo Prisa ya no es lo que era, a partir de la entrada de nuevo capital y del cambio de dirección.
Cuatro se está fusionando con Tele5, y ya hace tiempo que no veo nada de izquierdas en la cadena, de hecho se fue de ahí Gabilondo.
La sexta, a mí que me expliquen qué tiene esta cadena de izquierda, porque me pueden hacer más o menos gracia, pero siempre dan una de cal y otra de arena.
En cuanto a la uno, creo que es la más imparcial, ligeramente hacia la izquierda, pero nada comparable con la uno durante el gobierno del PP. Donde todos los días aparecía Aznar diciendo esto o aquello. Se me hacían muy duros los telediarios con los interminables minutos iniciales de Aznar diciendo aquello de que "España va bien". Ahora no veo ni la décima parte del tiempo de telediario dedicado al gobierno.
Y eso que yo voté en el pasado al PP, pero viendo cómo son de irresponsables y las opiniones de los medios de derechas, no creo que repita en mucho tiempo.

#30

Re: La Opinión de Gabilondo en HOY: 2 de Diciembre de 2010

"""Si nos dejamos llevar por las noticias económicas, sin capacidad para ser críticos, esa es la mejor manera de dejarnos manipular"""

Esto es una verdad como un templo... pero para todo.... si le quitamos "económicas" mira cómo queda:
"""Si nos dejamos llevar por las noticias , sin capacidad para ser críticos, esa es la mejor manera de dejarnos manipular"""

Por eso me río tanto cuando veo medios tan parciales, en los que toda información es sesgada: tanto de Gabilondo, en los últimos tiempos de las Ser, como cuando veo a los del gato (intereconomía) haciendo todos ellos "campaña" para su amo.
Me recuerdan los comentarios de los periodistas de Barsa y Madrid, ante un partido en el que hayan quedado 1-1.. cada uno ha visto un partido distinto.. y antagónico (este año no ha podido ser, por la gran diferencia).

Te doy la razón: nunca hay que perder el espíritu crítico ante lo que se nos dice, venga de donde venga.. lo peor que nos puede pasar es "el seguir como borregos" a una parte u otra.. sin plantearnos nada crítico.
Saludos

#31

Re: cierra CNN+ a partir del 1 de enero

Una lástima que cierren la mejor cadena de la TDT con diferencia, habrá que seguir a Gabilondo allí donde vaya
Es el reflejo de un país donde se conoce mejor la obra y gracia de Belén Esteban que la de Albert Einstein por poner dos ejemplos extremos, o donde en las webs periodísticas al uso las noticias más vistas son las relacionadas con desnudo, fútbol, cotilleo, etc, antes que por ejemplo el nuevo descubrimiento de la vida basada en el Arsénico y demás
Además de la creencia por parte de la mitad de España que la crisis es por ZP, aún entendiendo que se resistió a recortar derechos sociales hasta que Europa dijo basta, hasta el punto de que ahora quita los 426 euros porque hay que salvar a los bancos que fueron los que nos metieron en ésto, y que a casi todo el mundo le parece bien, quizás por eso dice Gabilondo que se nos ha secado el corazón...
Lo que me extraña es que con esta actitud hayamos llegado a ser la octava potencia mundial, y eso que estuvimos no sé cuántos años en dictadura

#32

Re: La Opinión de Gabilondo en HOY: 2 de Diciembre de 2010

Creo que tienes razón, que es conveniente ser críticos con las noticias en general, por ejemplo, con aquellas que intentan meter miedo a toda costa.
En cuanto a la comparación entre los últimos tiempos de Gabilondo en La Ser, con los comentarios que aparecen en el Gato, no puedo juzgar claramente, porque no seguí a Gabilondo en esas fechas, pero sí parte de su trayectoria, y no he encontrado nada parecido a el Gato en ningún momento en La Ser, creo que en esta comparación te has pasado, con todos mis respetos.
Con respecto a los periodistas deportivos, la mayoría me parecen de chiste. Eso es lo que a la gente le gusta, cada vez menos fútbol y más cotilleo. En ocasiones he hecho la prueba de repetir un minuto después lo que ha dicho un comentarista en un partido, y todo el mundo me ha echado una bronca, pero si lo dice el periodista,... está bien. Son solamente un entretenimiento.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados