Acceder

Derechos Iberdrola: Dividendo Flexible, explicado

106 respuestas
Derechos Iberdrola: Dividendo Flexible, explicado
Derechos Iberdrola: Dividendo Flexible, explicado
Página
9 / 14
#65

Re: Derechos Iberdrola: Dividendo Flexible, explicado

Obviamente no iba a recomendar el post, he ido a mirar quien habia recomendado y me he equivocado.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#66

Re: Derechos Iberdrola: Dividendo Flexible, explicado

Obviamente, sin problemas!

Saludos.

#67

Re: Derechos Iberdrola: Dividendo Flexible, explicado

A ver os copio un texto de labolsadelospirineos.com a ver si te puede aclarar, también va para Scoralstom,

"La explicacion es sencilla y quiza se entienda mejor con un ejemplo (datos ficticios): Supongamos que Zardoya Otis tiene 300 millones de acciones y 300 millones de beneficio, por tanto a cada accion le corresponde un euro de beneficio anual. Si Zardoya Otis hace una ampliacion liberada (sin desembolso por parte del accionista) en la proporcion de 1 accion nueva por cada 10 antiguas, la compañia tendra 330 millones de acciones pero el mismo beneficio de 300 millones, por tanto lo unico que conseguira la ampliacion es que el mismo beneficio se reparta entre mas acciones, de hecho a 11 acciones tras la ampliacion les corresponderia 1 euro, el mismo beneficio que a 10 acciones antes de la ampliacion.
Para aquellos mas escepticos quiero recordar que cuando una compañia realiza una ampliacion de capital en el momento da inicio la accion antigua se divide en accion + derecho de suscripcion, y la suma de estas dos ultimas cantidades equivalen al precio de una accion antes de la ampliacion (accion antigua), otra cuestion es que la accion fluctue libremente en el mercado ese mismo dia pudiendo subir o bajar.
Vayamos con otro ejemplo (de nuevo datos ficticios), la accion de Zardoya Otis cotiza a 11 euros al cierre de hoy y mañana se inicia una ampliacion de capital, la accion se dividira por tanto en accion + derecho de suscripcion y la suma sera 11 euros, 10 de la accion y 1 euro del valor teorico derecho de suscripcion, ese sera el valor de partida para la accion de Zardoya Otis en la sesion de mañana.
En definitiva, no os dejeis engañar por las ampliaciones liberadas, no les cuestan nada a la empresa y no dan valor a los accionistas, simplemente son movimientos contables para dar la impresion de repartir entre los accionistas una especie de dividendo en acciones. De hecho cualquier empresa en lugar de dar 1 accion gratis por cada 10 antiguas podria dar 1 gratis por cada 5 antiguas o incluso 10 gratis por cada 1 antigua y no variaria nada, la empresa seguiria siendo la misma."

#68

Re: Derechos Iberdrola: Dividendo Flexible, explicado

Creo que no. La empresa sería la misma pero no habría desembolsado el importe (que estaría en la caja de la empresa). Si te reparte el dividendo, el dinero sale de la caja y la empresa vale menos.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#69

Re: Derechos Iberdrola: Dividendo Flexible, explicado

No es exactamente igual que lo de IBerdrola, pero simplemente era para que pillarais la idea.

#70

Re: Derechos Iberdrola: Dividendo Flexible, explicado

Yo en la pestaña de Broker veo:

Del 03/12/2010 al 17/12/2010 Iberdrola Dividendo Flexible Si desea recibir efectivo deberá indicarlo antes de las 17:30 del 14/12/2010.
En el link de "recibir efectivo" me salen las 3 opciones para elegir :)
#71

Re: Derechos Iberdrola: Dividendo Flexible, explicado

Mirate el ejemplo con numeros que puse, es sencillo, si el dinero sale de la empresa esta pasa a valer lo que valia menos lo que ha salido, si el dinero no sale de la empresa da igual el numero de ampliaciones que se hagan hay que dividir lo que vale la empresa entre la acciones que haya y en este caso si tu coges el dinero normal que tu participacion se diluya, tambien tienes el dinero en tu cartera, es imposible que tu cobres y sigas con la misma participacion en la empresa y otros que no cobren sigan tambien con la misma participacion ¿no te parece ilogico? tampoco pasa nada por tener menos participacion en una empresa que vale mas ya que no ha salido todo el dinero de caja.
Es sencillo lo puse con numeros.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#72

Re: Derechos Iberdrola: Dividendo Flexible, explicado

Gracias Garciaargos.

Lo intenté el viernes por la tarde y no vi esa opción. Ahora me dice que están de mantenimiento y no me deja acceder.

Lo intento de nuevo en unos minutos.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

Brokers destacados