Acceder

Derechos Iberdrola: Dividendo Flexible, explicado

106 respuestas
Derechos Iberdrola: Dividendo Flexible, explicado
Derechos Iberdrola: Dividendo Flexible, explicado
Página
11 / 14
#81

Re: Derechos Iberdrola: Dividendo Flexible, explicado

Joer que no es tan dificil, vamos a ver, tu pones esto:
1 - Reparto de dividendo normal de 0,05 por accion, yo recibiría 1 euro, la empresa valdría 95 euros y tendría una participación del 20%.

2 - Ampliación de capital tal como la hace Iberdrola ahora, los derechos valen 0,05 euros. La empresa valdría 95 euros.

Lo que pones es lo mismo, ¿que mas da que me de dinero o que me de unos derechos que me los cambia por dinero???¿ves que es lo mismo???.

Pones esto:

Dos supuestos;
2.1 - Yo cobro los derechos y me corresponde 1 euro y sigo tengo 20 acciones. Todos los demás acuden a la ampliación y por tanto ahora la empresa tendría 104 acciones. Es decir, tengo 1 euro y mi participación se ha diluido y tengo 19,23 % de la empresa.

En este caso tienes menos participacion de una empresa que vale mas porque no ha salido el dinero de la caja, si hubiera salido todo quedarian 95, pero solo ha salido tu euro con lo que quedan 99, ¿que mas da tener el 20% de 95 que el 19,23% de 99?????? es lo mismo, tu ahora tienes un poco menos (19,23%) de algo que vale mas.

Pones esto:

2.2 - Acudo a la ampliación, por tanto ahora tendría 21 acciones y la empresa 105, es decir, sigo teniendo el 20% de la empresa pero sin nada en efectivo.

Pero tu empresa no ha soltado dinero de caja, si tu quieres ese dinero es muy facil, vende 1 accion, logicamente es mucho mas sencillo haber vendido los derechos.

Pones:

Conclusión: La opcion mas favorable es la del dividendo normal ya que además de cobrar el euro sigues teniendo un 20 % de la empresa.

Nooooo es ciertoooo cada inversor es un mundo, yo personalmente me interesa mas vender los derechos en el mercado, cada uno sabe sus necesidades.
Y lo de mis calculos?? bueno, si tu lo dices.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#82

Re: Derechos Iberdrola: Dividendo Flexible, explicado

Esto es muy personal , si quieres tener mas acciones coges los papelitos y si no pillas el dinero y compras lo que quieras y ya esta no?, el que quiera tener ahora mas acciones de iberdrolas sobre estos precios suscribe y ya esta

#83

Re: Derechos Iberdrola: Dividendo Flexible, explicado

Evidentemente parece que no vamos a entendernos, quizás cada uno lo vea, como tu dices, según sus necesidades. No voy a seguir porque por mucho que tu digas o yo diga seguiremos igual.

De todos modos gracias por debatirlo conmigo.

PD: Disculpa lo de que tus cálculos estaban mal, fui demasiado expeditivo.

#84

Re: Derechos Iberdrola: Dividendo Flexible, explicado

Hola Crazy / Sco, creo que la clave es si el 1EURO que te dan en dividendo te renta más a ti o a la compañía. Al fin y al cabo el 1EURO nunca desaparece:

- o te lo da la empresa a ti a costa de que la empresa valga menos. (dividendo convencional)
- o te lo coges a costa de tener una participación menor. (venta dchos a mercado)
- o lo dejas en la empresa para que cumpla sus necesidades. (aumento nº acciones).

A corto plazo las opciones 2 y 3 no son las preferibles, en mi opinión, pero no es grave. Grave sería que la empresa nunca generara lo suficiente para pagarte el dividendo sin tener que diluirte en la misma.

Saludos.

#85

Re: Derechos Iberdrola: Dividendo Flexible, explicado

Si, tienes toda la razón al igual que Scoralstom, ya lo veo mas claro, es cierto que ese euro es el que fluctua de un sitio a otro y a nivel contable es lo mismo.
No obstante, como dices yo también creo que la primera opción creo que es la mejor, el no diluirse.

Pongamos el caso de que vende su filial de renovables y va a repartir ese beneficio extraordinario entre los accionistas. No es lo mismo repartir entre 100 acciones que entre 150 por ejemplo.

#86

Re: Derechos Iberdrola: Dividendo Flexible, explicado

Hola

¿Que os parece vender los derechos a 0,153/0,154 €? Tal vez es mejor esperar a ver si sube algo más?

Saludos

#87

Re: Derechos Iberdrola: Dividendo Flexible, explicado

Con eso de que la ampliación es liberada han bajado el dividendo desde junio,no??? Según mi info en junio daban 1/26 acciones, y ahora dan 1/36, y además ambas acabadas en 6 para que no notemos la diferencia!

Brokers destacados