Acceder

Derechos Iberdrola: Dividendo Flexible, explicado

106 respuestas
Derechos Iberdrola: Dividendo Flexible, explicado
Derechos Iberdrola: Dividendo Flexible, explicado
Página
6 / 14
#41

Re: Derechos Iberdrola: Dividendo Flexible, explicado

Simplemente trato de exponer la realidad del dividendo flexible, luego cada cual que haga lo que quiera o lo que piense que es mejor para él.

#42

Re: Derechos Iberdrola: Dividendo Flexible, explicado

Buenos dias Faluky:

La venta de esos derechos, minoran el precio de compra de las acciones que tengas, por lo que no tienen retencion.

Ejemplo: 1000 acciones compradas a 6,35 euros = 6.350, euros

Corresponden 1000 Derechos

Venta de esos derechos a 0.156 (cotizaran en el Mercados y han subido)
0.156 * 1000 = 156 euros, cobrados en efectivo

A la hora de la Venta de las Acciones te habran costado
6.350 - 156 (venta derechos ) = 6.194 euros.

Si esas acciones las has vendido a 6,50 por ejemplo. sera:

1000 acc * 6.50 = 6.500 euros.

Precio compra tuyo 6.194 euros.

Plusvalia de 306 euros que deberan pagar a Hacienda el 19 o 21 % correspondiente.

Espero haber aclarado tu duda. Un saludo de JEVIVI

#43

Re: Derechos Iberdrola: Dividendo Flexible, explicado

En este mensaje explico la fiscalidad de estos "dividendos":

https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/579307-derechos-santander-ampliacion-capital-explicada?page=6#respuesta_590737

En octubre ha salido una nueva consulta vinculante, explicando esa V0848-10 y ratificando la opinión que emitía en ese mensaje:

http://petete.meh.es/Scripts/know3.exe/tributos/CONSUVIN/texto.htm?NDoc=18091&Consulta=v0%38%34%38%2D%310&Pos=1&UD=1

Saludos.

#44

Re: Derechos Iberdrola: Dividendo Flexible, explicado

Vamos a poner un ejemplo.
Iberdrola vale 100 euros y tiene 100 acciones de 1 euro cada una:
Primera opción:
Da un dividendo de 5 euros en metalico o sea 0,05 euros por accion, de esta manera la compañia ahora vale 100-5 que ha dado= 95 euros con lo que cada accion pasa a valer 95:100=0,95 euros si tu tienes el 20% de la compañia ahora tienes 20accionesx0,95= 19 euros en acciones y 1 euros en metalico, total 20 euros, si no hubiese repartido dividendo tendrias 20 accionesx 1 euro, total 20 euros y si hace una ampliacion para el dividendo seria 1 derecho de 0,05 que x 100acciones=5 euros que va a repartir por dividendo, imaginemos que tu cobras tus 20 derechos a 0,05 que te dan 1 euro de dividendo y el resto no cobra y va a la ampliacion con lo que ese otro 80% de la compañia le darian 4 acciones mas, ahora la compañia pasaria a tener 104 acciones, si tu tambien hubieses acudido serian 105, y valdria 100 euros menos el euro que te han dado=99 euros con lo que resulta que cada accion vale 99 entre 104= 0,951923, tu ahora en vez del 20% pasarias a tener el 19,230774% de la compañia, si ese euro lo dedicas a comprar acciones de la compañia te costarian 0,951923 con lo que podrias comprar una accion y te sobraria dinero, de esta manera ahora pasarias a tener 21 acciones con lo que si antes tenias el 20% de la compañia ahora tienes algo mas de ese 20% ya que sobre 104 acciones el 20% es 20,8 titulos, ¿cual es el problema de esta forma de pago??.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#45

Re: Derechos Iberdrola: Dividendo Flexible, explicado

Déjame que lo piense detenidamente que me esta costando asimilarlo, ;)

#46

Re: Derechos Iberdrola: Dividendo Flexible, explicado

Buenos dias...

Estoy siguiendo el valor...

Yo de momento no tengo acciones de Iberdrola... me gustaria saber que dia es el tope para que si compras acciones de Iberdrola te entreguen una accion gratis cada 36 que tengas... ese dia ya ha pasado? Por precio estoy siguiendo el valor... pero me gustaria saber si estoy aun a tiempo de cobrar el "dividendo"... si compro 360... me darian 10 gratis no?... que dia es el tope? seguramente ya paso... podeis informarme?

De ser asi... que dia descuentan el dividendo? el 27 de diciembre? es decir el 27 de diciembre Iberdrola abriria descontando la cantidad que entrego en concepto de dividendo?

Gracias

#47

Re: Derechos Iberdrola: Dividendo Flexible, explicado

Buenas

Leyendo en internet... la fecha limite para beneficiarse del dividendo era ayer no?

Es decir tener las acciones en cartera compradas como fecha limite ayer no?

Si compro a partir de hoy... no tendre derecho a dicho dividendo verdad?

Gracias!!!

#48

Re: Derechos Iberdrola: Dividendo Flexible, explicado

Respuesta 38 de este mismo hilo.

Brokers destacados