Acceder

Derechos Iberdrola: Dividendo Flexible, explicado

106 respuestas
Derechos Iberdrola: Dividendo Flexible, explicado
Derechos Iberdrola: Dividendo Flexible, explicado
Página
4 / 14
#25

Re: Derechos Iberdrola: Dividendo Flexible, explicado

No es cuestión de que cada accionista piense de una forma u otra, son hechos contrastados y reales.

#26

Re: Derechos Iberdrola: Dividendo Flexible, explicado

Vamos a ver, las ampliaciones gratuitas esta claro que dan igual, pero ¿que pasa con la cotizacion? la gente le gusta la idea de que me den X por accion y que cada año por cada 10 me den otra y que me den otra vez x en vez de por 10 por 11, La realidad es que simple y llanamente te estan subiendo la retribucion por dividendo un 10% pero solo la retribucion por dividendo y si la accion esta muy cara tampoco esta mal para digamos poner el precio mas a tiro,nada mas.Iberdrla en este caso da dinero si tu quieres o lo que para mi es mejor, la oportunidad de cobrar los dividendos, via venta de derechos a mercado, sin retencion.
s2
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#27

Re: Derechos Iberdrola: Dividendo Flexible, explicado

Claro, es que es lo mismo y encima te deja jugar a intentar venderlos mas caros, que mas queremos un poco de ludopatia tambien,jeje.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#28

Re: Derechos Iberdrola: Dividendo Flexible, explicado

Vamos a ver si me explico, en tu punto 1 sigues teniendo la misma empresa, el mismo %y la empresa sigue teniendo el mismo dinero en caja, en tu punto 2 si pero tienes el dinero en el bolso y si quieres compras en el mercado otra vez con el dinero que tehan dado tu 10%, conclusion sigues igual y en lo ultimo que comentas de que si repartiesen los dividendos normales tu participacion en la empresa sigue siendo la misma pero tu empresa vale menos ya que han sacado de caja el dinero del dividendo ¿ves como en cada caso es lo mismo?? ahora cada uno elige la opcion que a el mas le interese, para mi perfecto.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#29

Re: Derechos Iberdrola: Dividendo Flexible, explicado

Yo prefiero vender a mercado y cogerlo todo antes de que nuestro socio hacienda me coja el 19% y luego en la declaracion algo mas, de verdad que ojala todas me ofreciesen lo mismo.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#30

Re: Derechos Iberdrola: Dividendo Flexible, explicado

No es exactamente así, cuando se vaya a repartir beneficios, no será lo mismo repartir a tu 10% que a un 5% de tu empresa.

Quizás ni tu me vas a convencer a mi ni yo a ti. A mi realmente no me disgusta este tipo de ampliaciones por el efecto placebo de tener mas acciones aunque tengo muy claro que no es para nada un beneficio para el accionista.

#31

Re: Derechos Iberdrola: Dividendo Flexible, explicado

Entoces tu opinion es cobrar el dividendo en dinero?.Saludos

#32

Re: Derechos Iberdrola: Dividendo Flexible, explicado

No, a ver, mi opinión es que este tipo de ampliaciones liberadas que hacen Iberdrola, Santander y Mapfre(aunque en esta última no lo hizo), realmente lo hacen para reducir deuda y no son beneficiosas para el accionista. Evidentemente el que vaya a largo plazo no debería importarle porque al final lo que se hace es sanear la empresa.

Lo mejor para el accionista es como hacen la mayoria de las empresas que es repartir el dividendo, como por ejemplo ha empezado a hacer Mapfre.

Brokers destacados