Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Derechos Iberdrola: Dividendo Flexible, explicado

106 respuestas
Derechos Iberdrola: Dividendo Flexible, explicado
Derechos Iberdrola: Dividendo Flexible, explicado
Página
3 / 14
#18

Re: Derechos Iberdrola: Dividendo Flexible, explicado

Pero eso tambien ocurre si dan dinero solamente, tambien empieza la cotizacion con el descuento, cosa por otra parte logica. La verdad no entiendo que se encuentren pegas en algo que te da multiples opciones, si quieres el clasico dividendo tambien lo tienes, exactamente igual que antes, yo personalmente prefiero cualquiera de las otras dos opciones.
s2
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#19

Re: Derechos Iberdrola: Dividendo Flexible, explicado

¿Por que se van a desplomar???es imposible que coticen a menos de lo que iberdrola te va a pagar, a no ser que el mercado descuente que la empresa quiebra, si me vendes por debajo de lo que paga iberdrola te compro todo lo que quieras, me fio y se que me van a pagar.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#20

Re: Derechos Iberdrola: Dividendo Flexible, explicado

Si se pueden, te dan x por derecho que te han dado.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#21

Re: Derechos Iberdrola: Dividendo Flexible, explicado

Entiendo.

#22

Re: Derechos Iberdrola: Dividendo Flexible, explicado

Cada accionista es un mundo, yo prefiero las opciones que me da iberdrola, me interesa mas.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#23

Re: Derechos Iberdrola: Dividendo Flexible, explicado

A ver si consigo ser mas locuaz, obvia las cotizaciones del valor.

Supongamos que la empresa consta de 100 acciones y tu tienes 10, tu pedazo de empresa sería el 10%.
Mediante una ampliación liberada la empresa aumenta su nº de acciones a 200.
Tienes dos opciones:
1 - Acudir a la ampliación con lo cual te quedarías exactamente igual, no habrías ganado nada. Seguirías teniendo el 10%.
2 - Vendes tus derechos y no acudes a dicha ampliación, te diluirías en la empresa y ahora tu porcentaje sería del 5%.

En ambos casos no ganarías nada.

Si repartieran dividendos normales, sin ampliación, tú si que ganarías esos dividendos y además tu participación en la empresa seguiría siendo la misma.

#24

Re: Derechos Iberdrola: Dividendo Flexible, explicado

Ya, me refería a dartelo directamente, sin darte derechos y luego recomprarte (creo que viene a ser lo mismo, ya que tienes que tributar igualmente el 19%, pero bueno).

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Inflación, resultados y el mundo 'perfecto' que tal vez no existe
Brokers destacados