Acceder

Derechos Iberdrola: Dividendo Flexible, explicado

106 respuestas
Derechos Iberdrola: Dividendo Flexible, explicado
Derechos Iberdrola: Dividendo Flexible, explicado
Página
5 / 14
#33

Re: Derechos Iberdrola: Dividendo Flexible, explicado

ok

#34

Re: Derechos Iberdrola: Dividendo Flexible, explicado

¿Qué día se cobrará el dividendo en efectivo?¿El 22 de diciembre, igual que la venta de derechos? Es que no lo he visto en la explicación del primer mensaje. Gracias :)

Yo salí un poco quemado del reparto de acciones de SAN, en parte porque el valor cayó en picado, claro, pero también porque de los derechos sobrantes no me embolsé ni un céntimo, se evaporó todo en la operación.
Creo que esta vez optaré por trincar la pasta y ya compraré más acciones según mi propio calendario.

#35

Re: Derechos Iberdrola: Dividendo Flexible, explicado

si el santander lo ofrecio y fue un 845 pero entre ese 84 nos e incluye a emilio botin q hizo compras cuando bajo al accion 15 dias mas tarde

#36

Re: Derechos Iberdrola: Dividendo Flexible, explicado

¿En mi caso que compre las acciones de iberdrola el 22/10/10 tendré derecho a cobrar algún tipo de dividendo?

Saludos.

#37

Re: Derechos Iberdrola: Dividendo Flexible, explicado

El dividendo lo puedes "cobrar":

-Recibiendo acciones nuevas de Iberdrola
-Recibiendo el efectivo que obtienes al vender los derechos a Iberdrola.
-Recibiendo el efectivo que obtienes al vender los derechos en el mercado.

Este método, sustituye al tradicional pago a cuenta del dividendo del ejercicio 2010

saludos

Consulta los Mejores roboadvisors

#38

Re: Derechos Iberdrola: Dividendo Flexible, explicado

Según el documento informativo de Iberdrola:

"Los derechos de asignación gratuita se asignarán a los accionistas de Iberdrola que aparezcan legitimados como tales en los registros contables de la Sociedad de Gestión de los Sistemas de Registro, Compensación y Liquidación de Valores, S.A. Unipersonal (Iberclear) a las 23:59 horas del 2 de diciembre de 2010 en la proporción de (1) derecho de asignación gratuita por cada acción antigua de Iberdrola de la que sean titulares. Por tanto, estos accionistas tendrán derecho a recibir una (1) acción nueva por cada treinta y seis (36) acciones antiguas de las que sean titulares en la referida fecha".

Saludos

Consulta los Mejores roboadvisors

#39

Re: Derechos Iberdrola: Dividendo Flexible, explicado

Una duda,¿vendiendo los derechos en el mercado, se comportan como un dividendo al uso respecto a la retención de hacienda? Es decir, si no supero los 1500 euros de dividendos no me retienen nada?

Muchas gracias.

#40

Re: Derechos Iberdrola: Dividendo Flexible, explicado

Todo lo que expones es correcto, pero si en bolsa lo tradujésemos todo de una manera tan matemática posiblemente no invertiríamos.
Yo creo que la cosa es mas sencilla como en bolsa teóricamente se invierte en una compañía en base a las perspectivas de futuro, si creemos que IBE será en el futuro una compañía más interesante para el inversor, lo mejor será ser consecuente y convertir los derechos en acciones y pensar que en el futuro dichas acciones tendrán una mejor valoración. Si es al contrario lo mejor es vender los derechos y salir de la compañia.

Saludos

Brokers destacados