Acceder

Derechos Iberdrola: Dividendo Flexible, explicado

106 respuestas
Derechos Iberdrola: Dividendo Flexible, explicado
Derechos Iberdrola: Dividendo Flexible, explicado
Página
10 / 14
#73

Re: Derechos Iberdrola: Dividendo Flexible, explicado

Ok. Ahora sí me aparece. El viernes por la tarde no me aparecía.

Solicitada venta a Iberdrola.

Saludos.
Rafa.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#74

Re: Derechos Iberdrola: Dividendo Flexible explicado

Yo también he vendido 11335 derechos de Iberdrola el día 3 de Diciembre...el precio de mercado oscilaba en torno a 0,149 y 0,152...y al final los he vendido por 0,15 ...a mi personalmente me parece la opción más buena y rentable...dado que en Julio cobré acciones y me dije...una y no más! Lo mismo me pasó con BBVA en esta ampliación...debería haber vendido los derechos y esperar a comprar a 7,0...que es a lo que ha llegado la semana pasada, si bien poca gente se esperaba este bajón.
Por cierto...enhorabuena a todos por el foro...llevo poco en él pero es cojonudo...(no como el del Economista...que buaj!!!).
He visto a varios foreros...como felipenet...Scoralstom...Madoz...que saben muchísimo, me parece que este foro va a serme de gran utilidad...muchas gracias a todos y espero que a partir de ahora pueda ''regalarme'' grandes ideas y buenos consejos!
Saludosss!

#75

Re: Derechos Iberdrola: Dividendo Flexible explicado

No me pongas junto a esos dos monstruos, no lo merezco.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#76

Re: Derechos Iberdrola: Dividendo Flexible explicado

Una duda mi hermano ayer compro acciones de iberdrola pensando en el dividendo,pero creo que ahora no va a dar dividendo en Enero, me podriais explicar si una persona que comprara ayer iberdrola se le adjudican algun derecho y en caso de ser negativo, tiene opcion a cobrar dividendo, gracias.

#77

Re: Derechos Iberdrola: Dividendo Flexible explicado

Yo de este tipo de situaciones no entiendo, en caso de tener adjudicados unos derechos, que le pasaria con ellos si vende las acciones en 3-4dias, en caso de no vender las acciones cual seria la teorica evolucion de las acciones en este tipo de situaciones, gracias.

#78

Re: Derechos Iberdrola: Dividendo Flexible explicado

Calendario

El calendario establecido para el sistema de retribución de IBERDROLA Dividendo Flexible es el siguiente:
Del 24 al 30 de noviembre de 2010

Días que computan para la fijación del precio de los derechos para adquirir una acción nueva y del precio fijo garantizado por IBERDROLA.
1 de diciembre de 2010

Comunicación, mediante hecho relevante, del número de derechos de asignación gratuita necesarios para recibir una acción y precio del compromiso de compra de derechos asumido por IBERDROLA.
2 de diciembre de 2010

Asignación de los derechos.

3 de diciembre de 2010

Comienzo de la cotización de los derechos.

Del 3 al 14 de diciembre de 2010

IBERDROLA compra los derechos al precio fijado. Fin de plazo para la solicitud de la retribución en efectivo: 14 de diciembre.

Del 3 al 17 de diciembre de 2010

Cotizan los derechos en el mercado. Último día para vender y comprar derechos (comprar para completar una acción entera): 17 de diciembre.

22 de diciembre de 2010

Pago del efectivo por la venta de derechos a IBERDROLA o entrega de acciones.

27 de diciembre de 2010

Fecha esperada para el inicio de cotización de las nuevas acciones.

Esto quiere decir que para que tu hermano pudiese recibir los derechos de Iberdrola (que debido a estas 3 opciones...hubiera podido 1)vender sus derechos en el Mercado al precio de cotización...que varía de un momento a otro... 2)Vendérselos a 0,146 €/derecho a Iberdrola (te indico que si tiene 1000 acciones, tiene 1000 derechos...) 3)Recibir acciones en proporción a su número de acciones 1 acción por cada 36 derechos. Pero si tu hermano ha comprado ayer...ya no entra en el dividendo como puedes ver el calendario que te envío.
Saludos!

#79

Re: Derechos Iberdrola: Dividendo Flexible explicado

gracias.

#80

Re: Derechos Iberdrola: Dividendo Flexible, explicado

Le he echado un vistazo mas detenidamente, por partes,
Partimos de que la empresa consta de 100 acciones y yo poseo 20 acciones. La acción vale 1 euro.

1 - Reparto de dividendo normal de 0,05 por accion, yo recibiría 1 euro, la empresa valdría 95 euros y tendría una participación del 20%.

2 - Ampliación de capital tal como la hace Iberdrola ahora, los derechos valen 0,05 euros. La empresa valdría 95 euros.

Dos supuestos;
2.1 - Yo cobro los derechos y me corresponde 1 euro y sigo tengo 20 acciones. Todos los demás acuden a la ampliación y por tanto ahora la empresa tendría 104 acciones. Es decir, tengo 1 euro y mi participación se ha diluido y tengo 19,23 % de la empresa.

2.2 - Acudo a la ampliación, por tanto ahora tendría 21 acciones y la empresa 105, es decir, sigo teniendo el 20% de la empresa pero sin nada en efectivo.

Conclusión: La opcion mas favorable es la del dividendo normal ya que además de cobrar el euro sigues teniendo un 20 % de la empresa.

Evidentemente tus cálculos no estan bien.
Mas claro imposible!!

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados