Acceder

Por que baja la bolsa no lo entiendo...

36 respuestas

CÓDIGO AMIGO

Trade Republic ofrece cuenta en euros al 2,02% TAE y acceso a acciones, ETFs y otros productos

Página
4 / 5

Re: Por que baja la bolsa no lo entiendo...

jejej siempre hay dudas y la cartera optimo es un arte. Tanto si es de gestión pasiva o activa.

Hay muchas formas de descorrelacionar. Bestinver INternacional está bien, pero si lo "internacional" se va al garete da igual que se llame Bestinver. Además Bestinver es a largo plazo.

Se puede invertir en otros Hedge Funds, estilo macro y confiar en la experiencia de los gestores.
Se puede invertir parte de la cartera en Managed Futures, que básicamente son seguidores de tendencias.
La cartera tiene que tener bonos soberanos y corporativos.

Una cartera 100% renta variable sería un error.

Pues yo voy a por ese error. Quizás sea muy bicolor, pero yo para mi dinero solo veo blanco o negro. Depósitos o acciones. El primero me da un interés superior a la inflación "oficial" y el segundo dividendos y espero plusvalías. Continúo pensando que lo que puedas invertir tú que no lo hagan los otros. Supongo que hay muchos matices de gris, pero los que sean para compensar riesgos, los veo como una manera de reducir rentabilidades. El riesgo también se puede reducir invirtiendo en valores de calidad.

Queda un poco radical verdad ;-D

Un saludo.

Seguramente me equivoque,pero yo lo ultimo que haria seria comprar oro,lo han subido muy arriba y ahora quieren que entre la plebe y salirse la aristocracia
En cuanto que hay panico,pues mejor yo ya he empezado a picotear santander y telefo, y como el ibex toque los 9500 entrare a saco, luego lo lamentare o sere muy listo pero me gusta comprar cuando todo baja,lo que no soy es tan espabilao para vender, salvo subidas muy rapidas

Prefiero comprar directamente acciones "aunque falle en el cuando y en el donde" o como mucho los ETFs, aunque tampoco me acaben de gustar, pero paso ampliamente de cualquier fondo por bueno que sea al final las comisiones no compensan ni de lejos lo que yo gano via dividendos

Seremos los últimos en enterarnos si es que nos enteramos ....

S2

El Eurostoxx lo que se dice subir .... pues no ha subido mucho. Va despacito, muy poco a poco porque las empresas españolas frenan la subida. ¿Necesita una corrección? Creo que lo que se dice necesitar no, pero ..........

S2

La principal pregunta en la vida no es ¿por qué? sino ¿para qué? Por lo tanto, más allá de estar informado, cabe preguntarse si conocer las razones de un movimiento pasado de la bolsa sirve para algo práctico. Lamentablemente la evidencia está del lado de que reaccionar a las noticias económicas que se publican no sirven para incrementar los beneficios y hay evidencia que sugiere que al contrario, sirve para empeorar los resultados, como ejemplifica la frase "compra el rumor y vende la noticia".

En mi opinión el inversor debe estar informado, pero debe sobre todo estar informado de la situación del producto en el que invierte. La situación estructural de la banca española no ha cambiado sensiblemente en el último año. Es la que es, con los problemas que tiene. El inversor sabe sin que se produzcan noticias que el financiero es un sector de alto riesgo en la actual crisis financiera global. Hay por aquí gente que ha invertido a corto plazo en banca española en el último año y por lo tanto lo hacen en un activo de riesgo. A mí no me parece mal, pero si no lo hacen tomando las precauciones adecuadas no tienen a nadie a quien culpar excepto a sí mismos. Es equivalente a cruzar la calle sin mirar por donde no hay semáforo. Te sale bien diez veces y palmas en la undécima.

El que está invertido a largo plazo en Santander o BBVA, sabe que son grandes bancos, y que cuando se pase la crisis seguirán ahí y habrán recuperado una cotización razonable a su valor y espectativas de negocio. El que está invertido a corto plazo no ha hecho bien los deberes. Los stops deberían haberle sacado antes de llegar a estas cotizaciones. En el corto plazo hay que asumir que muchas inversiones salen mal, y hay que tomar medidas de gestión de capital y de protección frente a los malos trades, sin las cuales las pérdidas te pueden sacar del juego.

Para los que van a largo o los que están en liquidez, las caídas suponen oportunidades de compra siempre que el valor les parezca interesante, y estos también deben ignorar las noticias que no afecten al valor del activo (noticias importantes son las relativas a dividendos, ampliaciones, deuda, negocio) y centrarse solo en el precio.

Un saludo

Blog: Game over?

Partiendo de que yo creo que estamos en una fase alcista y que vamos a ir a mejor, si trazo desde junio veo que ésto es así, en el eurostoxx:

Máximo junio :2765
Mínimo junio: 2506
Máximo noviembre: 2884
Mínimo noviembre: 2781
Si eso no es subir dime tú.En esos mismos plazos de tiempo el dow ha subido bastante más y con menos volatilidad.
Cuando hablo de corrección hablo de una corrección de aprox un 8% desde el máximo de 2884, ésta es mi opinión.
s2

Buen articulo, que suscribo totalmente, y que pone de manifiesto una vez más las miserias del corto plazo, ... y la absoluta necesidad del LARGO PLAZO para todo aquel que qiera participar en este oceano de riesgo, incertidumbre y VOLATILIDAD que es la Bolsa.

s2

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.