Re: Por que baja la bolsa no lo entiendo...
No he dicho que no haya subido, lo que he dicho es que no lo ha hecho mucho !!!
S2
No he dicho que no haya subido, lo que he dicho es que no lo ha hecho mucho !!!
S2
Knownuthing,
Comparto contigo la importancia del ¿para qué? frente al ¿por qué? En bolsa a mi no me interesa el porqué si éste no tiene un fin práctico. Aunque no te lo parezca yo soy una persona muy práctica. Aprendo mucho más de la práctica que de la teoría y no le doy crédito a la teoría si yo no lo puedo comprobar con la práctica. Por ello las frases célebres solo las contemplo bajo determinados contextos y no como una verdad indiscutible.
No sé de dónde sacas la evidencia que dice que reaccionar a las noticias económicas no sirve para incrementar los beneficios, pero te puedo decir que a mi me ha servido para doblar mi capital en un año. Te lo puedes creer o puedes pensar que soy un mentiroso, un fanfarrón o un pallaso. Sinceramente, no escribo en este foro para dar lecciones de nada, sino para aprender de las opiniones de otros y de sus conocimientos, que en muchas ocasiones superan a los míos por muy economista que yo sea.
Si por un casual te preguntas como me han servido las noticias económicas, pues te contestaré gustoso. Cuando el Ibex empezó a tocar máximos y la inflación estaba por encima del 4% pensé que como en la mayoría de casos se enfriaría la economía con subidas de tipos y por lo tanto en lugar de meter en bolsa el dinero que tenía esperé a que viniera el batacazo(sin duda no pensaba que venía una crisis financiera, ni inmobiliaria). Es decir, cuestión de ciclos económicos.
En la actualidad las noticias económicas son las que están provocando que un país detrás de otro vaya palmando. Crisis de deuda, bancos irlandeses, etc. No entiendo eso que algunos dicen de que las noticias que se hacen públicas ya están descontadas. Yo digo que un rábano. Que la bolsa no da abasto y que en un día las noticias no se descuentan. Llevamos días bajando y todo gira entorno a lo mismo. Y sí, ahora que está de moda el tema, no paran de publicar nuevos informes y artículos que generan pánico a los inversores. Si en este mismo foro se ve. En dos días de bajada parece que España está peor que Grecia e Irlanda juntas. Es un sálvese quien pueda.
A mi las noticias y artículos me sirven de mucho. De momento de no haberme metido en Santander y BBVA por encima de 9. Ojo, eso no quiere decir que mañana no me meta y baje a 4, pero de momento ya me ha salvado de perder más de 1 euro por acción.
Por otro lado, para mi el medio/largo plazo me interesa más que no la especulación a corto y más como están las cosas. Para mi es cuestión de acumular en valores como el SAN, BBVA, TEF o REPSOL y luego esperar, lo bueno llegará tarde o temprano. Y en este caso bajar medias no me parece mala estrategia. Yo hace unos días compré BBVA a 8'029 y el mismo día acabaron a 8'26. Sinceramente, si invierto en BBVA a 8 no es para ganar 24 céntimos por acción. Aunque cada uno tiene su estrategia y no digo que no se pueda ganar más de otra manera, pero yo no lo sabría hacer. No es mi campo.
Por cierto, no te tomes a mal nada de lo que digo. Solo expongo mi experiencia en bolsa y lo que a mi mejor me ha resultado.
Un saludo.
Srv9177, eso que me cuentas no es reaccionar a las noticias sino a los fundamentales y a la valoración.
Reaccionar a las noticias es leer en el periódico que Repsol ha encontrado un yacimiento y dar orden de comprar, que Gas Natural ha perdido un pleito y vender, que Moodys rebaja la calificación de deuda y vender. Esa estrategia es la de seguir al mercado, y está demostrado que seguir al mercado es perder.
Lo que tú me cuentas es que obtienes información sobre la situación general de la empresa o país (información sobre los fundamentales), y luego decides comprar o vender en función de tu valoración, resultando a menudo en una acción contraria a la del mercado.
En principio me parece un buen sistema, siempre que le añadas diversificación, gestión de capital y control de riesgos. Pero lo fundamental es que el sistema te funcione a ti. Ningún sistema es válido para todo el mundo.
Por lo demás felicidades por tus buenos resultados, y que siga así. Un saludo.
Blog: Game over?
Ok, no te he interpretado bien. Cuando hablabas de noticias económicas pensaba que también te referías a la macroeconomía. Perdón por la metedura de pata. Entonces mejor me estoy calladito ;-)
En lo que se refiere a mis buenos resultados. Me parece que esta vez no voy a aprovechar la oportunidad tan bien como quisiera. Me parece que me va a ser mucho más difícil identificar el fondo del pozo que en la anterior bajada. Voy a hacer caso a la respuesta que me ha dado Cambrils (https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/510770-pulso-mercado?page=198). A ver como voy de psicología :-)
Un saludo.
dios, me releo en el hilo y lo he clavao, pena que no crea en mi mismo y me coma estas bajadas.