Acceder

Por que baja la bolsa no lo entiendo...

36 respuestas
Página
2 / 5

Re: Por que baja la bolsa no lo entiendo...

Sin duda, el mercado es incierto y a toro pasado, pues cualquiera puede dar la explicación que quiera. Pero Knownuthing, en la bolsa, cuando hay más vendedores que compradores, es porque el ambiente de pesimismo es mayor que el de optimismo, y el ambiente de pesimismo tiene una serie de razones evidentes que hacen que la gente que invierte se decante por el lado oscuro de la fuerza. Que los datos y/o noticias que se dan sean de mayor utilidad o menor y que estén descontadas o no, ya es otra cosa. Pero que muchas veces explican algunos descalabros, pues ahí si que topamos. El Santander bajó a 4 porqué el sistema financiero se desmoronó. Alguien sabía que el precio de 4 era el límite de bajada, nadie. Pero que se iba para abajo, muchos. Al igual que algunos vaticinan que se ha perdido el soporte del canal lateral del Ibex y que esto se va para abajo.

Por otro lado, yo no sé mucho, pero hago tanto análisis a posteriori como a priori, como bien sabrá si ha leído alguno de mis posts de hace unas semanas, cuando todo parecía de color de rosa.

Sin duda no soy Rapel, pero esto es un foro y se dan opiniones, y algunas veces pueden confundir y otras ayudar. Y sin duda las opiniones pueden dar una idea del sentimiento que hay en el mercado para empezar o no a tomar posiciones.

Un saludo.

En mi opinión estas conclusiones se sacan a posteriori y no tienen mucho sentido. Hoy antes de abrir los mercados todo eran buenas noticias,los futuros subian,el nikkei también lo hacía y de hecho hemos comenzado subiendo un 1%.
Para mi tenía que bajar, llevabamos mucho tiempo subiendo, si miramos los gráficos del dow y del eurostoxx que son los que mandan, llevan un buen tiempo subiendo, era necesario una correción, yo espero que el eurostoxx baje hasta 2760 o así y volvamos para arriba.

La noticia del rescate para mí también es positiva no negativa. Todo ésto hara que la próxima subida sea más sólida.
¿Acaso alguien cree que con todo lo que ha pasado vayamos a estar peor?El fin del mundo parecía que iva a ser en 2008,luego con el rescate de Grecia... aun teniendo que rescatar a todos los PIGS, Europa saldría adelante. Nadie se puede permitir permitir que fracase el Euro o Europa.
(humilde opinión)

S2

Los pánicos se producen por una razón. Cuando en un teatro alguien grita fuego, la gente empieza a apelotonarse y a empujarse para salir, aunque realmente tal fuego no exista. Pero la razón que hace que la gente huya es que alguien gritó fuego.

Y sí, tienes razón en que no hay una base científica, pero sí psicológica. Si la psicología la incluyes como ciencia, entonces sí hay base científica. Los pánicos no se producen porque sí. Eso de que cada uno tiene una razón para comprar o vender, pues sí, pero en momentos de pánico lo que mueve el mercado es el miedo (y eso pocos lo resisten o saben controlar).

Un saludo.

y algunas veces sin razon tan evidente

Sin duda, no siempre se puede explicar todo en bolsa. Si se pudiera, no existiría tal mercado. Pero sí hay algunos datos o/y informaciones que nos pueden ayudar a adelantar ciertos comportamientos o tendencias en el mercado. A nivel intradía, pues quizás no tanto. Como más corto es el periodo más difícil la predicción.

Debatir y aprender sobre las razones que impulsan ciertos comportamientos en el mercado me parece un ejercicio intelectual de lo más sano. Una vez expuestas las opiniones cada uno aplica sus filtros y saca sus conclusiones, que le servirán más o menos según se ajusten más o menos a la realidad.

El hombre tropieza muchas veces con la misma piedra. En bolsa lo difícil es identificar bien a esa piedra.

Un saludo.

no creo q sea tanto de mas vendedores q compradores, sio de especulacion pura y dura.todo el mundo corto en españa pensando q pasara como en grecia, irlanda, y de momento les sale bien, cuando vean q no es l o miism, y q no hara falta rescate se saldran y sera el momento de entrar. mi teoria

En primer lugar, siguen existiendo miedos. Pero si la bolsa hubiera subido hoy los titulares serían otros. No se sabe nunca del todo si las noticias generan los movimientos o los movimientos las noticias.

En mi opinión, las bolsas, incluidas las de portugal y España no se han tomado tan a mal lo de Irlanda, y mucho menos otras bolsas. Con lo cual en principio es un signo de fortaleza. Al menos hasta el pasado viernes.

También creo que se ha vendido la noticia después del rumor incesante.

Y también que el rescate está por debajo de lo esperado.

En cualquier caso un día no hace una tendencia y los principales indices europeos y americanos estan alcitas y han subido mucho. Las fases de consolidación son naturales. MIentras la tendencia de esos índices no cambie claramente, hoy es un dia cualquiera.

saludos

Podríamos traducirlo como razones para que todos se pongan cortos :-)

Seguramente tienes razón con lo de los cortos, aunque si es así me parece que va para largo.

Y esperemos que no tenga que haber rescate. Yo sobre eso no estoy tan seguro... Ojalá tengas razón.

Un saludo.