Re: Por que baja la bolsa no lo entiendo...
Sin duda, el mercado es incierto y a toro pasado, pues cualquiera puede dar la explicación que quiera. Pero Knownuthing, en la bolsa, cuando hay más vendedores que compradores, es porque el ambiente de pesimismo es mayor que el de optimismo, y el ambiente de pesimismo tiene una serie de razones evidentes que hacen que la gente que invierte se decante por el lado oscuro de la fuerza. Que los datos y/o noticias que se dan sean de mayor utilidad o menor y que estén descontadas o no, ya es otra cosa. Pero que muchas veces explican algunos descalabros, pues ahí si que topamos. El Santander bajó a 4 porqué el sistema financiero se desmoronó. Alguien sabía que el precio de 4 era el límite de bajada, nadie. Pero que se iba para abajo, muchos. Al igual que algunos vaticinan que se ha perdido el soporte del canal lateral del Ibex y que esto se va para abajo.
Por otro lado, yo no sé mucho, pero hago tanto análisis a posteriori como a priori, como bien sabrá si ha leído alguno de mis posts de hace unas semanas, cuando todo parecía de color de rosa.
Sin duda no soy Rapel, pero esto es un foro y se dan opiniones, y algunas veces pueden confundir y otras ayudar. Y sin duda las opiniones pueden dar una idea del sentimiento que hay en el mercado para empezar o no a tomar posiciones.
Un saludo.