Acceder

Por que baja la bolsa no lo entiendo...

36 respuestas

CÓDIGO AMIGO

Trade Republic ofrece cuenta en euros al 2,02% TAE y acceso a acciones, ETFs y otros productos

Página
3 / 5

Re: Por que baja la bolsa no lo entiendo...

El mercado esta haciendo la corrección que necesita. Es imposible que con los fundamentales tan malos de las economías del G10 las cosas vayan bien.

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

no me digas q es un dia cualquiera q todos los dias no baja el santander un 4%.menos mal q ves foraleza. jeje. me rio x no llorar, vaya bofetada me llevo.ahora quieto.
quiza hasta los propios cortos no creen q seamos cmo irlanda pero saben q eso no importa, al menos hoy . dentro de una semana se iran corriendo. ahora , hasta cuando lo bajaran?xq el ibex esa señalao en rojo, y los iburones DE TODO EL MUNDO morderan la carne.a la larga se impondra la logica pero en el camino mucho cadaver

laro, estoy intentando ver las cosas desde un punto de vista global. El santander solo es un valor y la bolsa española es pequeña. Si entraramos en una tendencia bajista tendríamos que ver debilidad en todos los índices. El dax está en tendencia alcista al igual que los indices americanos.

Solo que la beta de España es mayor y el dia que cae cae más. Lo importante siempre es conservar la calma, controlar los riesgos y ver las cosas globalmente.

Y sobre todo hay que tener siempre presente que cuando todo el mundo espera algo, suele fallar.

Alguien dijo anteriormente que hay que manejar varios escenarios. para mi esas son palabras sabias.

probablemente sea asi,el problema mio es que me fijo en donde etoy invertido, lease ibex,y ahora que parece q los ojos del mund nos miran para el ibex no creo en un a tendencia correlativa con el resto de mercados.por muy alcista que sean.(si son) "semos" diferentes.
y me pongo en plan maquiabelico.
hedge funds, uno varios ,saben q el rumor es q españa sera la siguiente, momento para atizar? riesgo pais x las nubes compañado de andanada de noticias malas,pesimistas ,agoreras en general. lo hicieron antes ,zapatero rutó, pero les dio igual. no paso nada, volveran a la carga.y eso esta a la vuelta de la esquina.

El problema tuyo entonces es otro. Si me permites te lo explico.

Tus posiciones están demasiado correlacionadas con "la masa"

Deberías invertir de tal manera que si el mercado (ibex35) cae mucho tu posición no cayera tanto. Tu posición financiera, no puede depender tanto de los demás (ibex35), sino que tienes que tender a buscar un equilibrio donde si la economia va peor tus posiciones no vayan tan mal.

¿Cómo? pues expandiendo tu mirada e invirtiendo en varios indices mundiales via ETFs. Sobre todo los más fuertes. Si estás tan largo de España tal vez deberías comprar algo de oro, ya que si todo se va a tomar por culo el oro seguirá subiendo.

Justo por esto que comentas, Deferrer, tenia pensado invertir en Bestinver Internacional, me parece una opcion bastante solida para diversificar fuera del Ibex.

Claro que ahora me tienta ampliar un poco mi posicion de SAN cuando llegue a 7.65...

hace mucho que intento "internacionalizar" mi cartera. efecivamente estoy demasiado expuesto al ibex. pero las oportunidades de copmra necesitan dinero y cuando hay las 2 cosas llegan las dudas, pero estoy en ello.
del oro se dice tanto q ya no se si esta barato o hiperinflado, si es una vuelta a los origenes o un sistema obsoleto, y si al final todo se va al garete no te lo pueds comer. :)
saludos