Acceder

Santander y BBVA arrastran a la bolsa... como ya avisé en el foro

68 respuestas
Santander y BBVA arrastran a la bolsa... como ya avisé en el foro
Santander y BBVA arrastran a la bolsa... como ya avisé en el foro
Página
7 / 9
#49

Re: Santander y BBVA , simplificando las cosas

Estoy de acuerdo contigo en el tema de los gráficos, en mi opinión sólo son útiles para la especulación pero totalmente absurdos para invertir con lógica pq no tienen en cuenta aspectos fundamentales como ampliaciones de capital, recompra de acciones, endeudamiento, etc. No tan de acuerdo con la famosa teoría del mercado eficiente q enseñan en las universidades y que en mi opinión es tan útil como un gráfico....

#50

Re: Santander y BBVA arrastran a la bolsa... como ya avisé en el foro

Cuando hablo de lo que están haciendo las agencias de pezqueñínes, tipo Mercavalor, está claro que estoy hablando con el chip de especulador que busca el momento adecuado para entrar, y no en el plan "value investment" puro tipo Bestinver... para mí, el value investment está muy bien, y yo invierto a largo plazo, pero eso no quita que si cuando veo un valor interesante para comprar me da la impresión de que mañana estará más barato, yo (al contrario que Bestinver) prefiero esperar a mañana para comprarlo...

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#51

Re: Santander y BBVA arrastran a la bolsa... como ya avisé en el foro

La cuestión puede ser saber cuanto vale realmente el banco en cuestión... o puede ser cuándo tiene pinta de parar de caer, para comprar entonces, porque si el banco ya vale más de lo que cuesta (y por tanto es buena compra) pero mañana valdrá menos... mejor lo dejamos para mañana, ¿no?

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#52

Re: Santander y BBVA arrastran a la bolsa... como ya avisé en el foro

La banca está cargadita de deuda soberana. Hasta que no se le de una solución a ese problema, periodicamente va a venir a aguarles la fiesta a los bancos.
La ayuda a Irlanda parece ya inevitable. Habrá que ver como se lo toman los mercados cuando suceda, igual les da por subir, pero el riesgo a mi entender es suficiente como para no poner un euro en la banca hasta que la cosa no esté más clara.

Un saludo.

Blog: Game over?

#53

Re: Santander y BBVA arrastran a la bolsa... como ya avisé en el foro

Ya sabemos que valor contable y de mercados no tienen porque corresponderse. Y así podemos tener valores infravalorados por el mercado, pero también, si sabemos que los activos no financieros los tenemos sobrevalorados y los créditos no lo contabilizamos como en mora o incobrables, a lo mejor nos encontramos con la sorpresa de que el precio real no sabemos cual es, y puede, que este pagando al mercado por un título inflado y que mañana el mercado tome consciencia y rectifique más de lo previsto. Así que, mejor esperar a ver acontecimiento que jugársela ¿o no?

S2

#54

Re: Santander y BBVA arrastran a la bolsa... como ya avisé en el foro

Pues sí, porque fíjate en este artículo:

Ante la situación creada, el Gobierno irlandés pretende que los tenedores de bonos subordinados asuman parte de las pérdidas pese a la garantía otorgada por el propio Gobierno en 2008. El nivel de pérdidas que se estima para estos bonos ronda entre el 80% y el 95%.

Por mucho que un gobierno prometa en un momento dado, “lo que no puede ser es imposible”. Los recursos de un Estado son limitados y no ilimitados, pese a las promesas y garantías teóricas que un país haya podido otorgar.

--

Así que imaginémonos qué pasaría con la cotización de los bancos españoles si alguien decide algún día que los tenedores de deuda española asuman pérdidas...

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#55

Re: Santander y BBVA arrastran a la bolsa... como ya avisé en el foro

Fernando,

Ayer vi este gráfico y me acorde lo que comentabas de Mercavalor:
http://bolsa.com/graficos/mercavalor-en-bbva-a-12-de-noviembre.html

No te parece que en el BBVA han acertado bastante con los movimientos posteriores?
Tienen tres picos de acciones en Marzo09, Mayo10 y ahora con la ampliación.

Seguro que sólo se mueven pequeñines con esta agencia?

#56

Re: Santander y BBVA arrastran a la bolsa... como ya avisé en el foro

El Santander esta reaccionando al alza apoyado por pautas tecnicas formacion de un HCHi en graficos diarios unido a una envolvente alcista importante cuya proyeccion lo llevaria como minimo hacia los 8,92 los indicadores apoyan tambien esta posibilidad el ADX muestra fortaleza , el RSI muestra minimos y maximos crecientes y el Estocastico muy sobrecomprado unido a que la media lenta esta cruzando la rapida en principo buena señal, en este impulso alcista si el entorno acompaña y la situacion de Irlanda se tranquiliza unido a una reaccion al alza del euro la posibilidad de ver al Santander en los 9,60 nivel por donde transcurre la banda superior del Triangulo que previamente fue perforado a la baja pero lo dicho los factores exogenos son muchos y por ello puede condicionar el rebote del Santander en base al AT

un saludo

Brokers destacados