Acceder

Santander y BBVA arrastran a la bolsa... como ya avisé en el foro

68 respuestas
Santander y BBVA arrastran a la bolsa... como ya avisé en el foro
Santander y BBVA arrastran a la bolsa... como ya avisé en el foro
Página
6 / 9
#41

Re: Santander y BBVA arrastran a la bolsa... como ya avisé en el foro

SOS Cuétara tampoco era antes SOS Cuétara, yo estoy cansado de leer que era una empresa muy sólida y una inversión conservadora... antes de que empezara a caer, claro.

De todos modos, yo no digo que se vayan a ir al carajo; sólo digo que los que menos saben están comprando, y por tanto los que más saben están vendiendo... y añado: por algo será!!

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#42

Re: Santander y BBVA arrastran a la bolsa... como ya avisé en el foro

Por supuesto que la gran banca no va a colapsar!! Es más: ni la gran banca, ni la mediana. Pero ¿es eso suficiente para que se gane dinero invirtiendo en ella a los precios actuales? Si me vendieran preferentes de cualquier banco español al 40% las compraría con los ojos cerrados, porque a ese precio todo lo que no sea colapsar nos aseguraría ganar dinero... pero con las acciones, puede que los beneficios se reduzcan significativamente, o puede que se nos diluya con ampliaciones de capital, y sin colapsar nadie el accionista pierda.

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#43

Re: Santander y BBVA arrastran a la bolsa... como ya avisé en el foro

Exactamente, la cuestión es saber cuanto vale realmente el banco en cuestión.

#44

Re: Santander y BBVA arrastran a la bolsa... como ya avisé en el foro

En mi opinión mejor compra con perspectiva empresarial y aislate del mercado. Ambas son empresas bien diversificadas internacionalmente, no creo q una normativa pueda afectarles tan negativamente como para que pasen a ser malas inversiones pq son empresas bien establecidas; de todas formas el futuro es impredecible, todo es posible...

#45

Re: Santander y BBVA arrastran a la bolsa... como ya avisé en el foro

Pero Fernan2?, cansado de leer noticias, o estados financieros, porque he estado mirando los de SOS cuetara y no tenían datos atractivos: evolución de beneficios mediocre, deuda creciente, fondo de maniobra negativo en los últimos 3 años ... mirando el balance sé ve claramente que Lo que hay alrededor de este valor es sólo especulación. Moraleja: no le preguntes a tú barbero si necesitas un corte de pelo, siempre te dirá q sí; con las noticias ocurre mismo, nunca te van a decir la verdad, siempre llevan intereses ocultos, la información contenida en los estados financieros siempre va a ser más objetiva, exceptuando casos atipicos como los de enron, parmalat....

#46

Re: Santander y BBVA arrastran a la bolsa... como ya avisé en el foro

Pero estamos hablando de especulación o de inversión pq los que mejor especulan claramente son los fondos de inversión, en el terreno especulativo un fondo normalmente obtendrá mejores resultados que un inversor individual por el simple hecho de que mueven grandes cantidades de dinero y por ello en muchas ocasiones los precios de las acciones fluctuan tanto; en mi opinión entrando en ese juego el pequeño inversor siempre llevará las de perder. Ten en cuenta que el horizonte temporal que se fijan los fondos nunca será igual que el de un inversor pequeño que se pueda permitir invertir a más largo plazo. El objetivo de un fondo siempre es obtener rentabilidad en un plazo relativamente corto de tiempo para poder decir que ha sido el mejor fondo del año para captar más fondos de los inversores individuales

#47

Re: Santander y BBVA arrastran a la bolsa... como ya avisé en el foro

El tema de la dilución es un poco relativo pq no es Lo mismo una ampliación de capital como las que hizo en Su día jazztel en las q claramente el accionista ha sido perjudicado que la que pueda hacer Santander o bbva q por Lo menos van incrementando Su fondo de comercio a Lo largo del tiempo con la compra de nuevas entidades. Lo q ocurre es q si el accionista no suscribe nuevas acciones el valor de sus acciones lógicamente perderán fuelle pq la empresa cada vez es más grande. Si un accionista de Santander hubiera acudido a todas las ampliaciones de capital de la entidad durante 20 años habría obtenido una rentabilidad del 800% sobre el valor inicial.

#48

Re: Santander y BBVA , simplificando las cosas

Encuentro muy interesante todo esta "novelacion" de la vida y milagros del BBVA y SAN, me gusta mucho leerlo con mucha atencion, y ademas es muy conveniente qe la gente de apie sepa de los entresijos (y el mamoneo) del mercado. Sin embargo, a efectos operativos y de inversion, para una persona que no sigue el Analisis Tecnico ni chapuzas similares, esta informacion es casi TOTALEMENTE IRRELEVANTE (auqne se agradece mucho, insisto!!!).

y por qe digo esto???:

Toda la informacion relevante, tanto buena como mala, ya esta descontada an el precio de la accion (salvo mamoneos, claro).
Claro que una compra, ampliacion , o lo qe sea, puede perjudicar a BBVA,.. seguramente que la prima riesgo pais (calentita como latenemos) tb lo hace !!!,....... PUES CLARO !!!!!.
¿¿¿ Como explicarias si no ???, el precio tan tirado (historicamente) al qe se encuentra BBVA en esto momentos, el ridiculo PER, el jugoso DIVIDENDO, y todo esto tratandose de una empresa enorme (blu chip), de las qe son imprescindibles en cualqier cartera.
No cometais el error habitual de perderos en los dires y diretes, e intentar dilucidar la cuestion fundamental del INVERSOR (a Largo Plazo, evidentemente): ¿¿¿esta BBVA BARATO en este momento ???

Os hago alguna reflexion que qizas os permita reponder con seguridad a esta pregunta:
11) La capitalizacion de BBVA es de 30 mil millones, un bluchip incuestionable.
22) Su volumen de contratacion diario es de mas de 300 millones, una liqidez del valor extrairdinaria.
33) Su PER en estos momentos es de aproximadamente 6 veces !!! , menor que su PER historico promedio = 10 veces, y menor que el PER promedio del mercado = 15 veces.
44) Da un excelente DIVIDENDO, APROXIMAAMENTE UN 5%.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

Brokers destacados