Acceder

Santander y BBVA arrastran a la bolsa... como ya avisé en el foro

68 respuestas
Santander y BBVA arrastran a la bolsa... como ya avisé en el foro
Santander y BBVA arrastran a la bolsa... como ya avisé en el foro
Página
5 / 9
#33

Re: Santander y BBVA arrastran a la bolsa... como ya avisé en el foro

Yo opino que fué muy buen indicativo en Octubre, pero en Noviembre ha cambiado.
Simplemente dos compras de lo que considero manos fuertes, insiders o leones:

BNP Paribas sobrepasa el 3% y ahora posee un 3,278%, desde el 2,287% anterior, de las acciones BBVA.

Isabel Tocino, consejera del Banco Santander, compra 3.000 acciones a 8,90 euros. Controla un 0,000%.

Recordemos sus vínculos con el PP.

Hoy y ahora, ambas entidades se recuperan del varapalo, sube 2,65 BBVA y 2,37 Santander.

¿castigo injustificado por errores ajenos?
Europa Press

Viernes, 12 de Noviembre de 2010 - 10:15 h.
La deuda de la banca española con el BCE registra una fuerte caída en octubre y se sitúa en 67.947 millones
La deuda de las entidades españolas con el Banco Central Europeo (BCE) bajó en octubre hasta los 67.947 millones de euros, lo que supone una fuerte caída del 30% respecto a la deuda que tenían en septiembre (97.682 millones), según los últimos datos del Banco de España.
La financiación de los bancos españoles ha bajado en casi 30.000 millones de euros respecto al mes de septiembre y supone un descenso del 14,6% respecto al mismo mes de 2009 (79.591 millones), con lo que registra su primer descenso interanual.

De este modo, la deuda de las entidades españolas representa el 17% de la deuda total del Eurosistema, que en septiembre se situó en 400.207 millones de euros.

El IBEX35 sube más que Europa, no porque seamos los "number one" sino porque no subimos, cuando los demás lo hacían.

La mayoría de inversiones vienen de Europa y parece que es muy fácil y simplificador meternos en los PIGS.
Un saludo

#34

Re: Santander y BBVA arrastran a la bolsa... como ya avisé en el foro

Cuidado Fernan que estás arriesgando mucho... que BBVA o SAN no son Astroc, SOS Cuétara o Urbas. Ya veremos que pasa pero en esta ocasión a mi no me parecen tan descabelladas esas opiniones. Tengo conocidos que trabajan en el Popular y si, hay bastante artimaña por ahí metida pero ni ellos temen por su integridad.

#35

Re: Santander y BBVA arrastran a la bolsa... como ya avisé en el foro

Quien teme por su integridad no son los empleados de la banca, sino los accionistas que son lo que se juegan la pasta.

La recomendación de alejarse del sector banca para el próximo años no solo lo ha dicho Fernan, ahí tienes a muchos analistas que también lo están recomendado porque no han corregido la depreciación de los activos que tienen en balance, sobre todos los medianos como Popular y la mayoría de las cajas.

Y lo que es otro hecho es que BBVA no demuestra tener fondos propios ni para acometer la ampliación de capital de China Citic por 400 millones. Que ya es llamativo.

Los que arriesgan son lo que permanecen dentro de estos valores, así que vamos a cuidar las recomendaciones que damos porque conocidos en la banca los tenemos muchos.

#36

Re: Santander y BBVA arrastran a la bolsa... como ya avisé en el foro

Los bancarios que no banqueros, ya pasaron su vía crucis y lo están pasando las cajas con las fusiones:

Despide a 3.000 en todo el mundo.BBVA aplica en España el mayor ajuste de personal desde la fusión con Argentaria.El banco ha reduce en 2.000 personas su plantilla.
http://www.finanzas.com/noticias/empresas/2009-02-04/88105_bbva-aplica-espana-mayor-ajuste.html.
Un saludo

#37

Re: Santander y BBVA arrastran a la bolsa... como ya avisé en el foro

Yo sólo digo que BBVA y SAN no son ni Astroc, ni la caja de ahorros de Villabotija. Hace mucho que oigo opiniones de que la gran banca va a colapsar y de momento no ha pasado nada. Cuidado porque que una opinión sea mayoritaria no la hace buena, primero porque esto es economía, y segundo porque esos señores tienen muchos recursos, poder, y artimañas como para evadir las prácticas contables razonables durante todo el tiempo que quieran.

Me reitero en poner en cuarentena algunas afirmaciones que se hacen estos dias en muchos sitios, si bien no discuto ni mucho menos, que a dia de hoy hay muchas acciones más seguras y con mejores perspectivas que las de la banca.

#38

Re: Santander y BBVA arrastran a la bolsa... como ya avisé en el foro

No, estoy diciendo que no compraría SAN ni BBVA ahora; a precios de derribo sí que las compraría, of course!!

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#39

Re: Santander y BBVA arrastran a la bolsa... como ya avisé en el foro

Lo que está en balance es bueno, y por eso es por lo que compran los que compran. Lo que a mí me preocupa, y supongo que también a los que venden, es lo que aún no ha ocurrido... la posibilidad de una sorpresa positiva se me antoja remota, mientras que como sorpresas negativas hay varias que PODRÍAN caer (no digo que vayan a hacerlo). Ya sabes, compra con el rumor y vende con la noticia, o para noticias negativas vende con el rumor (ahora) y compra con la noticia.

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#40

Re: Santander y BBVA arrastran a la bolsa... como ya avisé en el foro

¡No tienen vergüenza!! Y seguro que Mercavalor estuvo el lunes comprando BBVA a manos llenas... es lo que tiene mirar sólo el balance.

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

Brokers destacados