Acceder

Santander y BBVA arrastran a la bolsa... como ya avisé en el foro

68 respuestas
Santander y BBVA arrastran a la bolsa... como ya avisé en el foro
Santander y BBVA arrastran a la bolsa... como ya avisé en el foro
Página
4 / 9
#25

Re: Santander y BBVA arrastran a la bolsa... como ya avisé en el foro

a mi lo que me interesa es que las empresas que tengo en cartera sean buenas inversiones y repartan dividendos de forma periódica, lo demás me sobra...Santander y BBVA tienen una buena rentabilidad por dividendo, un PER bajo, cotizan por debajo de su valor contable y unos balances bastante equilibrados. BBVA pasa a tener más acciones, estamos de acuerdo, pero también ha incrementado su fondo de comercio con la compra del 25 % de Garanti, que parece ser un buen banco en un país emergente, habrá que tener un poco de paciencia y ver que ocurre, no veo lógico el castigo que están sufriendo ambos valores....
Un buen ejemplo de lo que piensan los clientes de mercavalor... Luego llegará un endurecimiento del interbancario, un requerimiento de mayores provisiones, un incremento de morosidad, un desplome del precio de la vivienda o un qué se yo, y entonces cambiará el chip. Pero de momento, la definición de los bancos es "buena rentabilidad por dividendo, un PER bajo, cotizan por debajo de su valor contable y unos balances bastante equilibrados". Ya hablaremos dentro de unos meses, a ver si siguen siendo eso, y es posible que la respuesta a mi "te lo dije" sea un "eso nadie lo podía prever entonces"; y discutiremos sobre si los amos del mundo lo sabían, o incluso lo provocaron, o si simplemente se han materializado algunos de los muchos riesgos que se cernían sobre estas acciones de "buena rentabilidad por dividendo, un PER bajo, cotizan por debajo de su valor contable y unos balances bastante equilibrados". s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#26

Re: Santander y BBVA arrastran a la bolsa... como ya avisé en el foro

¿estás diciendo Fernando, que si se vieran los mínimos del año pasado , no comprarías ni SAN ni BBVA?
Esta misma "pesadilla" parece calcada a la de febrero - marzo del 2009.
Si San se pusiera a 4.5- 5 euros y bbva también.... ¿no te plantearías entrar? ¿Te lo has planteado? Desde luego, estos bancos no son POP, bankinter ni sabadell, éstos sí creo que lo pasan mal, y la cotización lo está reflejando desde hace 3 años.
Saludos Fernando

#27

Re: Santander y BBVA arrastran a la bolsa... como ya avisé en el foro

Que interesante, es como el Level II del Nasdaq sólo que en España.

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#28

Re: Santander y BBVA arrastran a la bolsa... como ya avisé en el foro

Vamos a ver, me parece que estamos inmersos en un escenario muy catastrofista en el que diariamente nos bombarean con malas noticias, pero creo que para meterse en bolsa hay que aislarse de la rumorologia, el hecho de que un banco provisione más no tiene porqué ser malo para la empresa, es un medida conservadora para evitar que se repitan situaciones como la actual. Si miras bien el balance de Santander comprobaras que es una empresa sólida y q aunque tenga que provisionar más o tenga más inmuebles en Su activo no es motivo para infravalorarla. El tema de la morosidad también pasará con el ciclo económico, no es algo perpetuo...

#29

Re: Santander y BBVA arrastran a la bolsa... como ya avisé en el foro

No si yo ya estoy metido en GAS desde hace un par de meses.A 11.70 la tengo.No es que vaya a comprar.
Más que nada me agarraba a la esperanza de que suba.

#30

Santander y BBVA arrastran a la bolsa... como ya avisé en el foro

Pues yo tengo SAN, BBVA y GAS. Y tan tranquilo

#31

Re: Santander y BBVA arrastran a la bolsa... como ya avisé en el foro

Que optimista que eres, la dilución que le han hecho al accionista anda que ha sido pequeña. El próximo dividendo que paguen también saldrá del dinero de esta ampliación. Con esta forma de trabajar hasta Zp vale de presidente de BBVA.

#32

Re: Santander y BBVA arrastran a la bolsa... como ya avisé en el foro

"El BBVA anticipó a ocho bancos de inversión su ampliación de capital.

El contrato de la operación se firmó el sábado, pero no se hizo público hasta el martes.- El lunes, las acciones sufrieron una caída del 3,6% y arrastraron a la Bolsa española.

El lunes, algo raro pasaba en la Bolsa española. Las acciones del BBVA caían con fuerza, arrastraban al resto del sector bancario y llevaron al Ibex 35 a caer un 1,51% mientras el resto de los índices europeos estaban prácticamente planos. Los operadores no encontraban explicación. Hasta el martes. Ayer, el BBVA anunció no solo la compra del 24,9% de Garanti Bank, el tercer banco turco, sino también una ampliación de capital de más de 5.000 millones de euros. Así, el conjunto del mercado recibió la información el martes, pero al menos ocho bancos de inversión tenían todos los detalles de la macroampliación el sábado, según ha podido saber EL PAÍS.

La fuerte caída del BBVA del lunes apunta al uso de información privilegiada por parte de algunos inversores, aunque no es posible saber el origen de la misma. En el BBVA interpretan que no pasó nada raro el lunes. Consideran que las caídas de los bancos españoles se debieron a que la crisis fiscal que sufre Irlanda arreciaba, encareciendo la prima de riesgo española y subrayan que otros bancos también sufrieron pérdidas ante esa mayor prima de riesgo."...

http://www.elpais.com/articulo/economia/BBVA/anticipo/bancos/inversion/ampliacion/capital/elpepueco/20101103elpepueco_3/Tes

La misma historia de siempre.

S2

Brokers destacados