Acceder

Santander y BBVA arrastran a la bolsa... como ya avisé en el foro

68 respuestas
Santander y BBVA arrastran a la bolsa... como ya avisé en el foro
Santander y BBVA arrastran a la bolsa... como ya avisé en el foro
Página
2 / 9
#9

Re: Santander y BBVA arrastran a la bolsa... como ya avisé en el foro

http://es.wikipedia.org/wiki/Club_Bilderberg

esto no es un mito.

Fernan se ha tomado el comentario en sentido contrario, si lo que dudo es que en mercavalor se puedan ver eventos concretos y que mueven tanto la bolsa.

S2

#10

Re: Santander y BBVA arrastran a la bolsa... como ya avisé en el foro

Yo creo que hace un mes ya había alguien que sabía que el BBVA iba a comprar el banco turco y ampliar capital; como poco, lo sabían en BBVA, probablemente también lo sabían los turcos, y quizá también algún intermediario. Y desde luego, si iban a ampliar capital, al BBVA le interesaba manipular al alza su cotización todo lo que pudiera... ¿aconsejaron comprar BBVA? ¿Pagaron (o pidieron favores) a otros para que aconsejaran comprar BBVA? No lo sé, pero no lo descarto.

Y también creo que se puede llegar al mismo resultado sin manipulaciones: basta con que, cuando nadie se acuerde de los problemas, los pequeños compren porque ya no hay problemas, mientras que los grandes venden sabiendo que "si ahora no hay problemas, más adelante los habrán".

Así que, con amos del mundo o sin ellos (que no lo sé), el sentimiento contrario funciona...

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#11

Re: Santander y BBVA arrastran a la bolsa... como ya avisé en el foro

Esta claro lo de los problemas, a veces parece que guardan en algun sitio las noticias y cuando les apetece las sacan de golpe, da igual buenas o malas y asi ha pasado en todo, me acuerdo cuando de repente todos los perros de España se pusieron de acuerdo para matar y atacar a todo lo que se movia, mas tarde sacaron el "impuesto de perros potencialmente peligrosos"(probablemente lo deberian haber llamado de dueños potencialmente peligrosos)por entonces tenia un rottweiler de 8 años que pasea tranquilo por mi vecindad y nunca nadie se habia quejado, no te digo nada despues, me miraban como a un criminal, ya no veian el perrito tranquilo y bonachon, la tele y los periodicos se cargaron a mi perro y a mi, en fin.....
s2
PD: Despues del impuesto ya no han vuelto a atacar, probablemente si la gente se relaja y no paga volveran a la carga.

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#12

Re: Santander y BBVA arrastran a la bolsa... como ya avisé en el foro

Por simple curiosidad:

- ¿Has intentado comprobar en alguna ocasión si esos resultados que te muestran las compra/ventas a través de Mercavalor, coinciden con lo que muestran los indicadores IVP (indice volumen positivo: se supone que muestra compra/venta por parte de minoristas), o el indicador Konkorde?.

- Te lo comento porque lo que muestran esos dos indicadores en los dos últimos días (9 y 10) es venta por parte de minoristas de acciones de Santander y BBVA.

- Es extraño, pero aparentemente muestran lo contrario a los datos que extraes de las operaciones realizadas en Mercavalor.

**Según esto, uno de los dos análisis sería erróneo. ¿¿??

Saludos

#13

Re: Santander y BBVA arrastran a la bolsa... como ya avisé en el foro

perdon,¿en tu opinion cual es el analisis acertado?

#14

Re: Santander y BBVA arrastran a la bolsa... como ya avisé en el foro

Osea que según lo que pones,"las gacelas"están vendiendo GAS y por lo tanto debería venirse arriba.
La verdad es que con la que está cayendo es de las que menos ha perdido(incluso ganado)estos días.
Eres de los pocos Analistas que veo que aciertan.
Un saludo

#15

Re: Santander y BBVA arrastran a la bolsa... como ya avisé en el foro

No lo sé...
- La hipótesis que maneja Fernan2 me parece interesante, y parece que hasta ahora funciona...
- Los indicadores que citaba son de uso general (por lo menos IVP) en AT (yo soy un novato con el AT).
- Lo he planteado como una "observación curiosa", para tratar de conocer si Fernan2 o algún otro rankiano había comprobado si existía concordancia entre descensos de IVP y Venta neta de minoristas en un valor dado en una fecha concreta. (o ascensos de IVP y compra neta).

No tengo ni idea de dónde puede estar el error... si es que hay algún error...

Saludos.

#16

Re: Santander y BBVA arrastran a la bolsa... como ya avisé en el foro

Lo de los turcos lo podría saber todo el mundo que hubiera leído un poco entre lineas:

24 de Octubre
http://www.eleconomista.es/economia/noticias/2547621/10/10/Economia-Finanzas-BBVA-deberia-ampliar-capital-para-comprar-parte-del-Turkiye-Garanti-Bankasi-segun-los-analistas.html

28 de Abril!!
http://www.cotizalia.com/en-exclusiva/bbva-garanti-favorito-compra-2400-millones-20100428.html

La caída del BBVA es casi como la del Santander (5% de diferencia en los últimos días), así que el motivo no es otro que la crisis de deuda.

Alguien sabe lo que va a pasar este fin de semana en el G-20?
Sera como el fin de semana del 9-10 de Mayo y el Lunes nos desayunaremos con un 20% arriba en los bancos?
Creo que no lo saben ni ellos....

Te puede interesar...
Brokers destacados