Acceder

Derechos BBVA: La ampliación de capital del BBVA, explicada

151 respuestas
Derechos BBVA: La ampliación de capital del BBVA, explicada
1 suscriptores
Derechos BBVA: La ampliación de capital del BBVA, explicada
Página
10 / 20
#73

Re: Derechos BBVA: La ampliación de capital del BBVA, explicada

gracias por responder, pues la verdad es que yo las compre al banco directamente, y en los papeles que me ha mandado el banco me pone que: "de no recibir sus instrucciones para el dia 18/11/2010 tramitaremos la venta de la totalidad de los derechos"
eso que quiere decir? si venden los derechos para quien va el dinero? la verdad es que os agradezco vuestra respuestas pues me reconozco un ignorante en este tema. saludos

#74

Re: Derechos BBVA: La ampliación de capital del BBVA, explicada

El dinero va para ti, pero posiblemente podrás sacar más dinero si das orden de vender los derechos ya en vez de esperar a que te los vendan automáticamente el último día. A veces ocurre que el último día tumban la cotización vendiendo los derechos de los clientes... y algunos malpensados hasta pensamos que lo hacen a propósito, para comprarlos ellos mismos (pero para ellos, no para el cliente) a precio de saldo.

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#75

Re: Derechos BBVA: La ampliación de capital del BBVA, explicada

Lo que creo que es importante saber en este caso para el pequeño accionista, es que si se decide suscribir la ampliación canjeando los derechos y pagando 6'75€ por título, habrá de pagar también los gastos de compra en mercado, al menos según me han dicho en mi banco, como si fuera una compra normal en mercado.
Esto quiere decir, que si uno tiene 100 títulos (algo que creo puede ser normal para pequeños accionistas), y por tanto 20 derechos, y los gastos de compra en mercado típicos son de 12€ (por ejemplo), cada acción le costará 12€/20 = 0'6€ mas, y esto claramente no hay por donde cogerlo. Por tanto, estaría comprando las acciones a 0'3€x5+6'75+0'6€ = 8'85€!!!
Por tanto, nuevamente, esto será un negocio para los bancos, pero no para el pequeño accionista.
Lo mismo que ocurre con la constante división de los dividendos en mas pagos anuales, que se van en mas de 50% para gastos bancarios.
Esto además no era una práctica habitual hasta la fecha, pues los emisores de acciones solían correr con los gastos de la ampliación, claro que tratándose de bancos como he dicho, tiene un segundo negocio (que se está convirtiendo en su principal negocio) que son las comisiones.

#76

Re: Derechos BBVA: La ampliación de capital del BBVA, explicada

Cada broker cobra una comisión diferente. Por ejemplo, ING cobra un 0,20% + los cánones de bolsa por la compra/venta de derechos

La ampliación de capital se ha hecho principalmente para poder financiar la compra de Garanti. Al BBVA le interesa que la gente acuda a la ampliación . El otro día, pude ver en la televisión spot publicitario de la ampliación de capital del BBVA. Se animaba a los accionistas para que acudieran a la ampliación de capital.

Saludos!

Consulta los Mejores roboadvisors

#77

Re: Derechos BBVA: La ampliación de capital del BBVA, explicada

No he leido todo el hilo, pero me consta que si alguien suscribe la ampliación, tiene derecho a pedir acciones sobrantes, es decir las que dejan de comprar los que venden los derechos.

Si la cosa es como la venden, dichas acciones sobrantes valen 6,75 y son un chollo, no? Eso podría motivar que más de un "operador" desee/fomente que la ampliación fracase, para trincar acciones baratas por la cara.

Vale, he visto que maltijo se refería a esto en otro hilo:

https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/584281-ampliacion-capital-bbva?page=6

pero su mensaje contradice otros que han circulado sobre el miedo a
no cubrir la ampliación.

#78

Re: Derechos BBVA: La ampliación de capital del BBVA, explicada

Creo que estas equivocado o en tu banco son unos aprovechados.
Te cobrarán los gastos por la compra de los derechos, ya que es una compra bursatil. En mi caso he comprado 1 solo derecho en ING y me han cobrado 0,20 e de gastos + 0,18 del derecho = 0,38 e. Obviamente me han cobrado un mínimo. Si compras más derechos, el gasto será irrisorio.
En cuanto a la ampliación en sí, a mi nunca me han cobrado gastos (y he trabajado con varias entidades). No creo que te cobren nada.

#79

Re: Derechos BBVA: La ampliación de capital del BBVA, explicada

con los derechos de suscripción preferente de bbva, algo hemos sacado en claro: ya se pusieron las acciones en cuasi precios de compra...

ya cuando vuelvan las acciones a 6,80, podremos entrar a largo...

disculpas a los seguidores de la cotizada...

saludos

#80

Re: Derechos BBVA: La ampliación de capital del BBVA, explicada

A ver...merece la pena? es una pregunta que bien merece una respuesta relativa...es decir, yo personalmente soy accionista del bbva con 1850 acciones, y pienso acudir a la ampliación, y por qué?
1)Considero que hay que hacer las cosas pensando friamente, y en este caso, y con la cabeza bien fría, me parece que comprar (370 acciones en mi caso: 1850/5=370 acciones a 6,75 € es muy atractivo). Pero más de uno se preguntará que quizás sigan bajando...algo sumamente improbable, ya que estamos hablando del BBVA que no es un chicharro, sino uno de los grandes Bancos a nivel mundial y que precisamente por ser de donde (España) está siendo excesivamente penalizado es decir, sus acciones están baratas.
2)Por favor...de acuerdo que con las ampliaciones nuestras acciones rebajan su cotización...pero ESTA AMPLIACIÓN no es para pagar una deuda ni para especular en una chorradita...se trata de adquirir parte del principal Banco turco...es decir, que desde mi punto de vista se trata de una inversión beneficiosa para los accionistas.
3)Consecuencia de lo 2) expongo ahora que por ello acudiré a la ampliación...y...en el remoto caso de que siga bajando la cotización...invertiré más, y ello por una razón y es que personalmente confío en el BBVA, al igual que confio en el SANTANDER, del cual tb soy accionista.
Saludos.