Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
En empieza el próximo webinar Sistema Goldfish.

Derechos BBVA: La ampliación de capital del BBVA, explicada

151 respuestas
Derechos BBVA: La ampliación de capital del BBVA, explicada
1 suscriptores
Derechos BBVA: La ampliación de capital del BBVA, explicada
Página
11 / 20
#81

Re: Derechos BBVA: La ampliación de capital del BBVA, explicada

Para mí baja por los resultados malos y el año que viene negro.

La ampliacion puede ser consecencia de esto para distraer o provisionar.

Yo pienso a largo plazo y acudiré, pero nos engañan.

Saludos.

#82

Re: Derechos BBVA: La ampliación de capital del BBVA, explicada

la operacion correcta en este caso es vender futuros de BBVA, porque lo unico que puede hacer es bajar y bajar, la explicacion es muy sencilla, toda ampliacion de capital es incertidumbre, puede ser buena a largo plazo o puede que no, en todo caso en un principio significa la dilucion del dividendo y si es una buena oparacion el futuro lo dirá, pero no está asegurado, ¿es un buen precio el que ha pagado por el banco turco?, ¿evolucionara bien en el futuro ese banco y la incorporacion aumentará el beneficio por accion de BBVA?, puede que sí, puede que no, pero el que es una dilucion del beneficio es ya un hecho, esto es comun a toda ampliacion de capital, y la incertidumnbre tiene un coste.

para aprovecharnos del coste que tienen que pagar los accionistas por la incertidumbre podemos vender derechos de BBVA o vender acciones a prestamo, dejarlas que bajen y cerrar la operacion ganando a la baja, cuanto mas bajen mas ganamos.

otro factor amplificador de la bajada es la operacion de aseguramiento que ha llevado a cabo BBVA, ha pagado 100 millones en comisiones a las entidades que van a comprar las acciones y en compensacion por las posibles bajadas y las correspondientes minusvalias que les generarán, esto es ya en sí mismo un motivo para que las acciones bajen, porque esos 100 milllones los pagan los accionistas..., cuando las acciones entren a cotizar estas entidades se irán deshaciendo de ellas y la cotizacion bajará mas o serán un lastre que las impedirá subir, ya que estas entidades son profesionales y no las soltarán de golpe, ademas que estos detalles estarán ya aplabrados.

toda ampliacion de capital es para echarse a temblar si eres accionista, puede que a largo plazo sea beneficioso pero a corto es perder dinero sí o sí, y si acudes a la ampliacion mas perderás.

luego está el analisis estrategico de la operacion, a parte de lo que suponga en cuanto a beneficio por accion, significa una fuente mas de beneficios para el futuro y con lo que esta por caer en españa, incluido un posible default de españa y la consiguiente perdida de la deuda publica española que posee BBVA, es beneficioso para la supervivencia del bando, así que la operacion en este contexto es buena para el banco, pero que las compre otro...

#83

Re: Derechos BBVA: La ampliación de capital del BBVA, explicada

En el folleto informativo aparece lo siguiente:

"En el supuesto de que no se hubiera cubierto el importe total de la ampliación de capital durante el período de suscripción, los accionistas e inversores que ejerciten la totalidad de sus derechos de suscripción preferente durante el período de suscripción podrán, adicionalmente y con carácter firme, incondicional e irrevocable, solicitar simultáneamente la suscripción de acciones adicionales de BBVA. Asimismo, si las solicitudes de acciones adicionales no fuesen suficientes para cubrir la ampliación, las acciones remanentes podrán asignarse discrecionalmente entre inversores cualificados. La totalidad de las acciones a emitir son objeto de aseguramiento"

Muchos grandes operadores pueden haber vendido antes de la ampliación de capital, y estar esperando a comprar cuando finalice la ampliación de capital.

Consulta los Mejores roboadvisors

#84

Re: Derechos BBVA: La ampliación de capital del BBVA, explicada

¿A que precio empezamos a comprar??
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#85

Re: Derechos BBVA: La ampliación de capital del BBVA, explicada

Uff... difícil pregunta!

Me voy a intentar mantener a la espera por lo menos hasta una semana después de finalizar la ampliación de capital. Pero nunca se sabe...

¿Qué opinas Scoralstom?¿Cuándo deberíamos entrar?

Saludos!

Consulta los Mejores roboadvisors

#86

Re: Derechos BBVA: La ampliación de capital del BBVA, explicada

Tengo una duda de novato (vamos q no controlo el tema), sin tener acciones del BBVA, puedo comprar derechos q estén en venta y q luego se conviertan en acciones?? Si esto se puede hacer digo yo q habrá q hacer cuentas para ver si merece la pena. A ver si alguien puede comentar algo del tema, ya q veo q estoy muuuu verde.

#87

Re: Derechos BBVA: La ampliación de capital del BBVA, explicada

Por supuesto que puedes comprar derechos y luego se convierten en acciones previo pago de 6,75 € por acción nueva. Por ejemplo ING te cobra comision por la compra de los derechos pero no por el pago de las acciones nuevas

#88

Re: Derechos BBVA: La ampliación de capital del BBVA, explicada

Claro, pero para la que la jugada sea óptima la acción ha de bajar de 6,75, si no es mejor lo de las adicionales.

Brokers destacados