Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Derechos BBVA: La ampliación de capital del BBVA, explicada

151 respuestas
Derechos BBVA: La ampliación de capital del BBVA, explicada
1 suscriptores
Derechos BBVA: La ampliación de capital del BBVA, explicada
Página
5 / 20
#33

Motivo por el cual Inveravante (Manuel Jove) acude FORZADO a la ampliacion

El motivo es FISCAL.

Inveravante tiene un 5,1% del BBVA y al superar el 5% del banco, la LEY le permite no TRIBUTAR por los dividendos obtenidos. Si no acude a la amplicion su porcentaje en BBVA se diluiria al 4,2%.

Me resulta vergonzoso que una persona con 3000 millones de euros, en una empresa, tenga una exencion de tributar por los dividendos (80 millones de euros exentos en el año 2009), y el resto de los mortales solo tengamos un deduccion de los primeros 1500 euros (por declaracion de renta)

"Si Inveravante no suscribiese esta operación, la participación de Manuel Jove se diluiría del 5,1 al 4,2%, lo que significaría perder sus actuales beneficios fiscales. Según la legislación vigente, aquellos inversores con participaciones superiores al 5% no pagan impuestos por los dividendos que perciben. Solo en el año 2009, Jove recibió 78,66 millones en dividendos del BBVA, con un ahorro fiscal próximo a los 14 millones de euros."

Link de la noticia:

http://www.lavozdegalicia.es/dinero/2010/11/09/0003_8837572.htm

S2

#34

Re: Derechos BBVA: La ampliación de capital del BBVA, explicada

El término extinción de los derechos, es erróneo, sería renuncia de derechos, que ejercería alguien en su nombre, en este caso el banco, porque tengo entendido, que los que no se ejercen, no desaparecen, sino que los pueden solicitar primero por los accionistas y luego se ofrecen al mercado por si alguien, quiere ejercerlos, ya que si no tendría sentido, porque nunca se suscribiría el 100 por ciento de la ampliación.
La renuncia de derechos puede hacer que se beneficie el banco, yo no lo sé, pero nunca será una extinción, el derecho en ningún momento desaparece en su existencia, sólo quizás quieres decir que desaparezca del patrimonio del accionista.
Un saludo

#35

Re: Motivo por el cual Inveravante (Manuel Jove) acude FORZADO a la ampliacion

No va "forzado" porque más perdería si considera que el banco va a caer de precio.
Si cae de precio, le va dar igual beneficios fiscales, dilución del patrimonio neto, dividendos o "peras en vinagre", porque lo que va a perder, no compensa, ni por asomo, y más le valdría salir corriendo, como hacen los que no confían en el futuro de las inversiones, tengan los incentivos que tengan.
Un saludo

#36

Re: Derechos BBVA: La ampliación de capital del BBVA, explicada

Es lo que aparece en el Folleto informativo BBVA:

"Los derechos de suscripción preferente que no hayan sido ejercitados se extinguirán automáticamente a la finalización del período de suscripción"

Consulta los Mejores roboadvisors

#37

Re: Derechos BBVA: La ampliación de capital del BBVA, explicada

Hola, soy principiante en esto, la verdad no tengo ni idea de como funciona pero me ha surgido (un compromiso) para la compra de unos 10.000 euros en acciones del bbva, en ampliación de capital, me podríais explicar los prost y los contras de la operación???? si es con números mejor. He leído el pos pero no me entero de nada. Muchísimas Gracias.

#38

Re: Derechos BBVA: La ampliación de capital del BBVA, explicada

Una pregunta: ¿los derechos de ampliación son sólo para los que tenían acciones antes de una fecha X (antes de que empezara la ampliación), o si compro acciones ahora antes del 19/11, tendré derechos de compra según las acciones que haya comprado?

Gracias

#39

Re: Derechos BBVA: La ampliación de capital del BBVA, explicada

Pues te puedo confirmar que en mi caso sí me lo quitaron de cotización, y de hecho al resto de accionistas también. De hecho puedes fijarte en el precio de cierre del día anterior y del mismo día y verás lo que te comento.
Si eres accionista lo verías el mismo día, que el precio se repartió entre el precio de la acción y el derecho.
De hecho, algunos web, indicaron que la caída de es día fue del 1,50% y en otras aparecía 5,50%, por ese motivo.

#40

Re: Derechos BBVA: La ampliación de capital del BBVA, explicada

Pues eso lo que quiere decir, es que se los queda el banco, no que se extingan en sentido estricto, se produce una renuncia a favor del banco, que se los queda.
Un saludo

Brokers destacados