Acceder

Derechos BBVA: La ampliación de capital del BBVA, explicada

151 respuestas
Derechos BBVA: La ampliación de capital del BBVA, explicada
1 suscriptores
Derechos BBVA: La ampliación de capital del BBVA, explicada
Página
8 / 20
#58

Re: Derechos BBVA: La ampliación de capital del BBVA, explicada

Hola,
tengo unos cuantos derechos y mi intencion es canjearlos por las acciones,es mejor decirle al banco que me las compre a dia de hoy o crees que es mejor esperar a los ultimos dias.o por el contrario tampoco importa mucho hacer una cosa o otra.
yo otras veces no hacia nada y al final me solian dar acciones o ingresar el dinero, pero leyendo lo que decis ya no se que hacer.
gracias

#59

Re: Derechos BBVA: La ampliación de capital del BBVA, explicada

Un ejemplo fácil:

Tenemos 2.000 acciones del BBVA. Luego el accionista tendrá 2.000 acciones y 2.000 derechos. ¿Qué tenemos que calcular para poder valorar el derecho? Si el derecho valiera cero euros, compraríamos 5 para poder comprar una acción a 6,75 y venderla a mercado a 8,27. El derecho deberá valer la diferencia entre el precio actual en el mercado y el precio de compra 8,27 - 6,75 =1.52 y esto entre 5, es decir 1,52 / 5 = 0,304

¿Cuándo nos interesará vender la acción y comprar 5 derechos? Cuando podamos adquirir el derecho por menos.

Ahora vamos a suponer que la acción del BBVA cae a los 7.5 euros:

-Accionista que vende 500 acciones:

1500 acciones del BBVA a 7.5= 11250€
2.000 Derechos de BBVA a 0,05 euros = 100 euros
Efectivo al vender las acciones a 8.27=4135 euros
Total=15485

-Accionista que vende los derechos:

2.000 acciones de BBVA a 7.5 euros = 15.000 euros
Efectivo por haber vendido los derechos = 485 euros
TOTAL = 15.485

Luego va a ser lo mismo, siempre y cuando no caiga por debajo de los 6.75.

Ramfu, otra opción es que compres 2 derechos y suscribas 115 acciones.

Consulta los Mejores roboadvisors

#60

Derechos BBVA: La ampliación de capital del BBVA,

Buenos días:

Soy cliente de Banca Privada de BBVA y estoy altamente expuesto al futuro de la cotización de estas acciones por la estructura de mis inversiones???.

Teniendo esto en cuenta, me preocupan tres situaciones:

- Alta dependencia de la cotización en el patrimonio de Francisco González debido a las tres opciones que tiene contratadas (creo que son dos de compra y una de venta) que si la acción no pasa de 17 euros, sus pérdidas serán considerables, en torno a 5 M€. No creo que con esta situación esté facultado para seguir presidiendo el BBVA pero es más una decisión del Consejo de Administración.

- Fuerte presión -casi inquisitoria- de los gestores del BBVA (directores y responsables de Banca Privada) para que sus clientes acudan a la ampliación. No tengo información contrastable pero se habla de incentivos económicos (bonus) vinculados a la ampliación de capital de los clientes BBVA. No me parece mal que se establezcan objetivos para retribución variable. Lo que no sería ético es que “prescriban” recomendación para acudir a la ampliación de capital para cumplir dicho objetivo, dejando a un lado la gestión holística de la cartera de los clientes de Banca Privada. De hecho, los argumentos utilizados para acudir a la ampliación de capital son completamente peregrinos.

- El precio de la acción después de la ampliación: se va a desplomar. Si cometo el error u osadía de acudir a la ampliación de capital, lo haré con la intención de vender parte de las acciones con dos objetivos: obtener la mayor rentabilidad (si el mercado me lo permite) en el menor plazo de tiempo; volver a equilibrar mi posición de inversiones.

En fin, para reflexionar.

Un saludo

#61

Acciones bbva

consejo que hago con 1100 acciones bbva.vendo los derechos y las mantengo. vendo los derechos y las acciones y compro cuando bajen o utilizo los derechos y compro las acciones. yo todo es a largo plazo. y que gasto tendria la venta de 1100 acciones en bbva. cuanto antes tenga respuesta mucho mejor,gracias.

#62

Re: Derechos BBVA: La ampliación de capital del BBVA, explicada

Hola,
El hecho es el siguiente. Ya tengo una acción que vale 8,67 euros y pasa a costar 8,34 y emiten un derecho de 0,33 euros.
El accionista imaginemos que tiene 5 acciones. Entonces tiene 0,33 x 5 derecho = 1,65 euros.
Tiene dos opciones:
1) Comprar 1 acción a 6,75 euros
2) Vender los derechos y no comprar la acción. Recibe 1,65 euros.

Efectivamente, si la acción está el 1 de diciembre a 7 euros, en teoría he ganado 0,25 euros. Pero hay que tener en cuenta una cosa. La acción te ha costar 6,75 euros + 1,65 euros que has dejado de ganar por no vender los derechos.

El motivo es porque el precio del derecho se calcula así:
Derecho = Acciones nuevas / acciones nuevas + antiguas x (Precio cotización - Emisión)
Derecho= 1/(5+1) x (8,67-6,75) = 0,32 euros
Es decir, el derecho cuesta 0,32 euros y la acción 8,67-0,32 = 8,35 euros.

Si yo no vendo los derechos, dejo de ganar 1,65 euros, porque me lo han quitado del precio de mis acciones.
Por tanto, en mi opinión, si la acción sube a 7 euros, habré perdido dinero ¿Cuanto? 6,75 euros que me habría ahorrado + la venta de los 5 derechos.

Pero vamos esa es mi opinión.

#63

Re: Derechos BBVA: La ampliación de capital del BBVA,

Si tan seguro estás de que se van a desplomar, vende cuanto antes.
La mayoría de los que estamos en este foro, no somos de la élite de la banca privada, así que poco vamos a hacer, ya que somos de una clase o casta inferior, y no sabemos lo que es ser cliente preferencial, ni por asomo y lo de incentivos para invertir, lo único que tenemos que tener cuidado, es que no nos den una patada en el culo si nos descuidamos y que nos saquen a patadas por la puerta del servicio.
Yo personalmente no te puedo ayudar.
Un saludo

#64

Re: Derechos BBVA: La ampliación de capital del BBVA,

Un par de matizaciones:

- El que FG tenga opciones sobre acciones del BBVA es bueno y recomendable, puesto que alinea sus intereses con los de los accionistas. Quizás no sea tan bueno que el strike este tan alejado de la cotización actual, pero desde luego mejor a que no tenga nada.

- La cotización de BBVA ya se ha 'desplomado' puesto que la noticia ya esta descontada por el mercado. Hay hedge funds arbitrando entre el precio de las acciones y derechos, por lo que no vais a encontrar ventajas de comprar por una u otra vía (como si sucede en valores pequeños y poco líquidos).

Los movimientos de las acciones a partir de ahora dependerán de factores externos (sector bancario, situación en españa) e internos (éxito de la ampliación, futuros beneficios del BBVA).

Por ejemplo, puedes comprobar el caso de Deutsche Bank (banco de similar tamaño del BBVA, que realizo hace dos meses una ampliacion de capital por el doble del importe, unos 10 billion de euros) y su cotización (desplomándose con el anuncio, NO DESPUÉS): http://www.google.co.uk/finance?q=ETR:DBK

Brokers destacados