Acceder

Ampliación de capital en el BBVA

81 respuestas
Ampliación de capital en el BBVA
Ampliación de capital en el BBVA
Página
6 / 11
#41

Re: Ampliación de capital en el BBVA

Que mentiroso el Angel Caro!!! en la presentación de resultados decía el sinvergüenza que la política de inversión del BBVA no se basaba en la dilución del valor de la acción, y resulta que aprovecha la compra del banco turco por 4.195 millones para realizar una ampliación de 5.000 millones. Sin emplear recursos propios.

Que razón tenias B.Graham, el consejo de dirección y su presidente no merece ningún crédito en su gestión por solo estas razones. Visto que van a cargar todo el marrón al accionista tendremos que ver si interesa seguir o no siendo accionistas con estos señores en el consejo.

#42

Re: Ampliación de capital en el BBVA

Creo que se han dado cuenta, que la estrategia tan conservadora, frente a Santander, le estaba pasando factura y ha tomado una decisión, en un mercado emergente con potencial.
He comprado a 8,85 y el mercado ahora está a 9,20 porque también lo considera, quizás como un paso atrás por el castigo recibido, pero para tomar impulso.
Un saludo

#43

Re: Ampliación de capital en el BBVA

Son como los políticos... mientras te dicen blanco ya tienen claro que te van a hacer tragar con el negro. La ampliación es bastante dilutiva, bajo mi punto de vista creo que bajará a buscar cotas cercanas al precio ampliado aunque no 'demasiado'.... creo que la zona de los 7.5-8 euros puede ser visitada en cuanto se ponga la maquinaria de la ampliación en marcha.

#44

Re: Ampliación de capital en el BBVA

¿me puedes explicar ésto? ¿porqué una ampliación de capital del BBVA para comprar un banco turco , "revienta" al POP?
Si acaso , lo que veo es que habrá más diferencia entre ambos bancos (Uno ya era grande y el otro ya era mediano), pero no veo por qué tiene que afectarle al POP.
Puedes aclararlo más?. Gracias

#45

Re: Ampliación de capital en el BBVA

Lo reconozco, he pecado de pardillo total porque llevo poco tiempo en bolsa y creía que los gestores tenían mejor reputación.

Así que lo que haré será salirme del título y entrar cuando haya caído bastante más.

S2

#47

Re: Ampliación de capital en el BBVA

Es lógico que después de la ampliación y si la bolsa no sube, el precio de mercado de BBVA caiga . He estado echando cuentas y no me interesa participar en la ampliación ni vender los derechos de suscripción.

Así que estoy estudiando salirme del valor antes de la ampliación y volver a entra si el precio cae, o bien no volver a entrar en este valor si el precio no cae hasta lo que dices. Lo que no me ha gustado nada es que BBVA pida más dinero del que necesita para la ampliación que según dice el consejo es para reforzar capital, y sin embargo en la presentación de resultados del tercer trimestre dijo el mismo mentiroso (Ángel Caro) que ya cumplían con los requerimientos de Basilea III que entra en vigor a partir de 2018.

#48

Re: Ampliación de capital en el BBVA. Comprar acciones nuevas sin pagar derechos

Para algunos esto puede que sea ‘el chocolate del loro’, otros pensarán que un dulce nunca amarga… De todas formas, paso a comentar una posible estrategia con la ampliación BBVA, Se trata de no tener que comprar esos derechos, pero si acceder a acciones de la ampliación a 6,75 €. Resultado: Al no tener que desembolsar el coste de 5 derechos, el día que empiecen a cotizar las nuevas acciones, se podrán vender ganando aproximadamente 2 euros por acción (es decir, lo que no se ha desembolsado en derechos, calculados a 0,40 € c/u). Esta acciones a comprar son las del tramo adicional de la ampliación:

En el supuesto de que no se hubiera cubierto el importe total de la ampliación de capital durante el período de suscripción, los accionistas e inversores que ejerciten la totalidad de sus derechos de suscripción preferente durante el período de suscripción podrán, adicionalmente y con carácter firme, incondicional e irrevocable, solicitar simultáneamente la suscripción de acciones adicionales de BBVA
A destacar: * Hay que ser accionista y ejercer los derechos de ampliación. El que sea accionista, lo tiene fácil. El que no lo sea, que compre ya 21 acciones y acuda a la ampliación (puede ser cualquier cantidad, pero 21, por no superar los 300 euros, es suficiente) * No hay limitación en la cantidad a pedir en el tramo adicional ni está vinculado al número de acciones que previamente se posean. ¿Cuántas acciones se pueden comprar así? Pues realmente, pocas. Dependerá de la cantidad de acciones no cubiertas y del volumen de peticiones de este tramo (si el volumen es muy grande, habría prorrateo). Estos son datos que estarán al alcance de muy pocos (supongo que del nivel de Consejo de Administración para arriba sí que lo sabrán). Pista: En la ampliación del SAN de hace 2 años,(7.000 millones de euros) el porcentaje de acciones adicionales que se adjudicó a cada solicitante fue, aproximadamente, el 1,45% de las solicitadas. http://www.scribd.com/doc/40741422 Realmente, un 1,45% es muy poco. Con ese porcentaje, si se piden 1.000 acciones adicionales ( (6.750 euros) , se adjudicarían 15 acciones. Con eso no hacemos nada. La cuestión es pedir entonces, al menos, 50 veces más: 50.000 acciones, (que la miseria no es buena para nada …). Si se otorga el mismo porcentaje, se compran 750 acciones, (5.062 €), con lo que se pueden ganar 1.500€, que ya es una cantidad más decente. Dos objeciones (seguro que alguien saca alguna más): • Que el broker admita dar una orden tan inflada • Que no se cumpla el ratio: si es por abajo (muy inferior a 1,5) no se habrá perdido nada y, por lo menos, se ha intentado; si es por arriba, pero moderadamente, beneficia la operación. Tendría que ser muy por arriba para suponer un descalabro (supondría un fracaso en la comercialización de la ampliación, cosa que es dudosa que ocurra), pero no olvidar que es un título liquido y perfectamente realizable en el mercado. Aconsejable, pues esperar a los últimos días (para ver como va la ampliación) para lanzar la orden de compra de adicionales. Y hasta aquí puedo leer…. S2 PD: Si os ha parecido interesante, no olvideis que estamos en época de “elecciones rankianas” y que voy algo rezagado (je,je,je…). Y al que se anime a hacerlo, y gane dinero, con unos pinchos tengo suficiente….
Brokers destacados