Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

CIE Automotive (CIE)

1,13K respuestas
CIE Automotive (CIE)
20 suscriptores
CIE Automotive (CIE)
Página
28 / 144
#217

Re: CIE Automotive (CIE)

Según mis datos, hoy presentaba resultados CIE...¿se sabe algo?

S2

#218

Re: CIE Automotive (CIE)

CIE AUTOMOTIVE AUMENTA UN 47% SU BENEFICIO EN EL PRIMER TRIMESTRE HASTA ALCANZAR LOS 54,9 MILLONES DE EUROS

CIE Automotive mejora su resultado neto en el primer trimestre del año en un 47% hasta alcanzar los 54,9 millones de euros, lo que supone batir una vez más todos los récords de la compañía y superar significativamente las expectativas del mercado.

En cuanto a facturación, logra 863,4 millones de euros, un 31% más que en 2016, destacando especialmente el crecimiento orgánico de Automoción de más del 17% en un sector que ha crecido globalmente al 6%.

Con un EBITDA –resultado bruto de explotación– de 130 millones, un 35% superior, y con un EBIT –resultado neto de explotación– de 92,2 millones, un 41% más, el proyecto Automoción ha mejorado los márgenes en todas sus divisiones, mientras que en Dominion el foco operativo ha permanecido en la integración de las últimas adquisiciones.

Según Jesús María Herrera, Consejero Delegado de CIE Automotive, “con este ritmo de crecimiento sostenido y de mejoras graduales demostramos que podemos cumplir el Plan Estratégico 2016-2020 antes de lo previsto, adelantando a 2019 nuestro objetivo clave de duplicar beneficios”. Por su parte, para Antón Pradera, Presidente, “nuestro modelo de diversificación nos permite mitigar riesgos y aprovechar al máximo la situación del sector en cada una de las geografías”.

Fuente: CNMV.

#219

Re: CIE Automotive (CIE)

Alguien sabe si se ha celebrado hoy la Junta General de Accionistas y que acuerdos han tomado, ¿ o es mañana?

Gracias anticipadas.

#220

Re: CIE Automotive (CIE)

Sí, en efecto, ha sido hoy. Los acuerdos aprobados se pueden consultar aquí:  https://www.cnmv.es/portal/HR/ResultadoBusquedaHR.aspx?nif=A-20014452&division=1

Entre otros temas se ha aprobado el dividendo complementario a cuenta de resultados de 2016: 0,21 euros brutos por acción a pagar el 5 de julio de 2017.

#221

Re: CIE Automotive (CIE)

Gracias Pasternak. Además de lo del dividendo complementario, han acordado reducir el capital social, amortizando acciones propias con cargo a beneficios o reservas, lo que creo que es beneficioso para los accionistas. Si no lo entiendo mal ello supone que habrá menos acciones en circulacion , con lo que el valor de la acción se incrementará.

 Salu2.

#222

Re: CIE Automotive (CIE)

Así es. Aunque de momento entiendo que solamente han pedido autorización a la Junta de Accionistas. Sería el Consejo de Administración quien en su momento tomaría la decisión de amortizar acciones propias.

#223

Re: CIE Automotive (CIE)

Bueno , el propio acuerdo Tercero en el punto 5 , establece un plazo máximo de 18 meses a contar desde la celebración de la Junta para ejercutar la reducciòn  en una o varias veces, lo que da a entender que pueden empezar a hacerlo desde yá.

#224

Re: CIE Automotive (CIE)

Estoy viendo en la empresa algo que no me cuadra. Me ha llamado la atención de la empresa el elevado número de adquisiciones que realiza pero sobre todo que en los informes anuales, presentaciones, etc jamás hablan del cash flow ni del flujo de caja. No he visto ni una sola vez la palabra cuando para mi es lo más importante de un negocio y no el beneficio que dicen conseguir cada año ya que esto es fácilmente manipulable según muevas un número aquí o allá. Y para ver algo sobre el flujo de caja me he tenido que ir al informe de las cuentas auditadas por PWC.

Y en este informe veo lo siguiente:

 

Resulta que en el 2015 la empresa ha perdido 36M en cash flow y en 2016 ha ganado 111M aprox. Y me llama la atención que el flujo de caja de las actividades de explotación sea ligeramente menor al del 2015. El flujo de actividades de explotación es el dinero ingresado o gastado por actividades directamente relacionadas con las de la empresa y resulta que el negocio ha disminuido. Y claro, te preguntas ¿y de donde ha hecho 111M de caja con menor flujo de caja en el negocio cuando el año pasado fue negativo? Y enmarcado he puesto los 465M de ingresos por recursos ajenos. Es decir, sale positivo por una línea de crédito abierta por el banco no por el dinero generado por el negocio en sí.

Esto es como si tu ganas 30 Mil euros netos al año en tu sueldo y te gastas 35 mil euros. Tu flujo de caja neto serían -5 mil euros peeeero tu no puedes llegar a casa y decirle a tu mujer. Este año tenemos un agujero en las cuentas de la casa de 5000 mil euros así que hablas con cofidis te ofrece un préstamo de 10 mil euros y llegas a tu mujer y le dices que vuestro beneficio en las cuentas a final de año ha aumentado un 50% ya que el año anterior conseguísteis ahorrar 2500 euros y este año habéis ganado 5000! 50% de aumento de beneficio....

Y bueno mirando el cash flow de otros años, son todos negativos.....

2013: -141M

2014: -29,26M

2015: -37M

2016: 112M 

El único positivo es el del 2016 y es por el motivo que he dado anteriormente. Es decir, la empresa a final de año cuando ve realmente lo que ha ganado no ha hecho dinero en ningún año. Lo unico que hace aportar en sus powerpoint y en sus informes un beneficio es el apoyo del endeudamiento y seguramente de inflar el valor de las empresas que adquiere o vete tú a saber qué más triquiñueñas.

Me gustaría que alguien me revalidara mis argumentos con datos para mostrarme que estoy equivocado. He empezado a investigarla y visto lo he dejado. Pero he preferido ponerlo en el foro para ver si mi análisis es incorrecto y pueda aprender algo.

No quiero ser aguafiestas pero me recuerda  a Pescanova ocultando pérdidas....

 

 

 

 

Brokers destacados