Acceder

CIE Automotive (CIE)

1,13K respuestas
CIE Automotive (CIE)
20 suscriptores
CIE Automotive (CIE)
Página
29 / 144
#225

Re: CIE Automotive (CIE)

Un flujo de caja negativo no es malo, solo indica la disminución de efectivo entre principio y final de año. Si analizas el desglose del efectivo neto generado por la explotación, veras que el negocio ha generado 3 millones de euros mas, la ligera disminución del flujo de explotación se debe al incremento de impuestos pagados. El que haya incrementado los prestamos, tampoco es malo en si, teniendo en cuenta que ha devuelto prestamos por 306 millones y ha tenido una inversion neta de 578 millones.  

#226

Re: CIE Automotive (CIE)

Hola, Clarkye

Es interesante lo que aportas, pero creo que estamos ante un caso bastante distinto. A mi modo de ver, el resultado global de los flujos de efectivo, aunque es importante,  no es el punto determinante a la hora de ver si la empresa va bien. 

Una aproximación mucho más próxima a la capacidad real de generar ganancias me parece considerarlo antes de flujos de financiación (porque por más positivos que salgan los flujos, eso es deuda que va al balance) e inversiones de expansión (en el caso concreto de CIE, la adquisición de otras empresas, en la que estuvieron muy activos en 2016... también es parte del capex de inmovilizado, pero como eso es más complicado de sacar, pues en fin, tampoco diría que hace falta). Además, hay que tener en cuenta las variaciones de capital circulante.

Y este último punto, junto con el aumento de impuestos, es el que explica que los flujos de efectivo de explotación se mantengan iguales. Esto es así por la variación de capital circulante, que se debe, más que nada, a pagar más deudas de las que han cobrado, en el terreno comercial (tienes el detalle en la página 82 de la memoria consolidada). 

Resumiendo, que no creo que CIE como tal tenga problemas en este aspecto (la deuda es un poco alta, pero bueno, espero que se calmen un poco con las adquisiciones en los próximos meses, que generación de efectivo para irla reduciendo tienen de sobra si no compran más). 

Un saludo. 

#227

Re: CIE Automotive (CIE)

Www.estrateguias de inversion 24 mayo video

Urones

Apuestan por valores de pequeña capitalización sobre todo automóvil lingotes especialecieautomotive y gestamp,

#228

Re: CIE Automotive (CIE)

Cieautomotive bate récord histórico 21,060

Bankinter sube el precio de lingotes en su blog Bankinter de 17,50 a 23,01

Los presidentes de cieautomotivgestamp y lingotes especiales vamos a ganar en 2017 más beneficios que en 2016

El sector automóvil super fuerte

#229

Re: CIE Automotive (CIE)

cierre de cieautomotive en maximos anuales 21,11

pero ha llegado a 21,26

el sector esta muy muy fuerte

#230

Re: CIE Automotive (CIE)

31 de mayo de 2017

www.estrateguias de inversion,la directora coordinadora de cieautomotive,Lorea Arestizabal habla de la fortaleza de cieautomotive en 217 y bueno en 2018

El sector esta muy fuerte y le gustaria que saliera alguna cotizada aparte de Gestamp

Hemos de recordar que grupo Antolin no cotiza en bolsa

Brokers destacados