Acceder

CIE Automotive (CIE)

1,13K respuestas
CIE Automotive (CIE)
20 suscriptores
CIE Automotive (CIE)
Página
133 / 144
#1058

Que esta pasando con Cie Automotive?

llevo dias siguiendo esta accion y, la verdad, me tiene un tanto preocupado, no se si sus movimientos obedecen a maniobras  de empresa o que realmente tienen otra razon, lo cierto es que aun no se a que carta quedarme con ella, el año pasado cotizaba a estas fechas por encima de los 25 euros y en el 2018 , en estas mismas fechas por encima de los 26 y en ambos casos con un dividendo por debajo del de este año, si es verdad que este sector esta sufriendo mucho para cerrar sus cuentas, pero segun dicen,  concretamente esta empresa, no esta en problemas,  segun ella misma proclama, creo, que a estas alturas debiera estar posicionada de otra forma de cara al dividendo.
Alguien me puede aclarar o comentar si sabemos de algo que yo desconozco o bien se trata de un movimiento empresarial, es verdad que el dividendo lo va mejorando de año en año, lo que nos puede llevar a la duda de si es bueno o malo y de donde o de que partida se pagan esos dividendos.
Sin mas, espero algun  comentario al respecto. Saludos
#1059

Re: Que esta pasando con Cie Automotive?

Yo creo que el problema actual  de esta empresa es que no genera el suficiente cash flow de explotación para atender a sus innumerables salidas de caja tal como se refleja en la siguiente página de la presentacion de la empresa que realizó  el pasado día 22.



Estas cifras están referidas al primer trimestre de 2020. Si bien se genera un cash flow de explotación  de 81,2 M€ este importe no es suficiente para atender unas salidas de caja de 237,4 M€, por lo que se genera un cash flow libre negativo por valor de 
81,2 – 237,4 = 156,2 M€.
Y este importe se ha tenido que financiar con deuda. De ahí que esta haya pasado de 1522,0 M€ (a 31-12-2019) a 1678  M€ (a 31-3-2020)  lo cual ha propiciado que el ratio DFN/EBITDA fuese de 2,7 cuando los valores aceptables de este ratio están por debajo de 2.
Estas salidas de caja tan importantes del primer trimestre de 2020 se debieron a los tres hechos siguientes:9
-el pago de 71M€ por la adquisición del negocio de cambio de marchas de la italiana Somaschini
-el aumento de circulante (59,9 M€)
-el pago del dividendo complementario de 2019 (47,7 M€)
Estos tres importes suman 178,6 M€ que es lo que se ahorrará en pagos en el segundo trimestre, por lo que cabría esperar una vuelta a la generación de caja libre. Sin embargo los analistas no las tienen todas consigo porque debido al efecto covid el cash flow de explotación podría ser muy inferior al del primer trimestre, por lo que el grupo afrontaría un  nuevo trimestre sin generar cash.

Según Cie será en el segundo semestre de 2020 cuando se va a recuperar la normalidad. La bolsa sin embargo no se lo acaba de  creer.
Yo  pienso que Cie no volverá a las cifras de crecimiento a las que nos tenía acostumbrados hasta 2022. Este año de 2020 será malo a nivel de resultados y 2021 será un año de transición. Pero bueno  hay que aguantar porque hemos podido entrar a precios de descuento. Incluso su actual cotizacion lo es. Es de los mejores valores españoles del sector industrial.

#1060

Re: Que esta pasando con Cie Automotive?

CIE Automotive presentará resultados del Q2 y semianuales el próximo miércoles día 24 de julio de 2020 a las 15:30 hora española.

#1061

Re: CIE Automotive (CIE)

Cie Automotive: Rompiendo al alza
Capital Bolsa
21 julio 2020

Cie Automotive está rompiendo la directriz bajista de corto plazo, dentro de un canal alcista iniciado a mediados de marzo. Las medias del MACD giran al alza también, lo que refuerza el escenario alcista de la estructura de precios.
El primer objetivo del valor lo situamos en los 18,00 euros. El segundo objetivo en el techo del canal mencionado ahora sobre los 20,00 euros.

Grafico de CIE desde enero de 2020
Grafico de CIE desde enero de 2020


https://www.bolsamania.com/capitalbolsa/noticias/analisis-tecnico/cie-automotive-rompiendo-al-alza--7581162.html

Presentará  resultados el próximo día 24, viernes
En el primer trimestre apenas logró mantener cifra de negocio y B° Neto y tanto EBITDA como EBIT cayeron un 7%. 
Dado que en  el segundo trimestre el impacto de la pandemia ha sido mayor,  espero descensos en resultados algo más elevados que en el primer trimestre. Y digo eso a pesar de que el análisis técnico pronostica el 18 como objetivo alcista.  El título avanzará solo si los resultados del 1S2020 son menos malos de lo previsto: caida de las ventas entre el 13 y el 15%


#1062

Re: CIE Automotive (CIE)

CIE: ESTIMACIONES PARA 2020 Y POTENCIAL ALCISTA.
Es mejor centrarse en el futuro que analizar los Resultados del 1S2020  porque los porcentajes de caída asustan al ser superiores a lo previsto. Si estas caídas fueran atribuibles a debilidades del grupo sería preocupante.  Pero todos sabemos que  este descalabro es por la crisis pandémica y que es una amenaza transitoria (esperemos).
Por citar solo cuatro datos que dan idea del derrumbe de las ganancias y del cash generado:
1.El R. Neto semestral se ha hundido un 61,1%:   de los 150,1 M€ del 1S2019 a los 58,3 del 1S2020.
2.El tropiezo del R. Neto trimestral  ha sido todavía peor pues ha caído un  119%: las ganancias de 77,5 M€ reportadas en el  2° trimestre de 2019, en el 2° trimestre de 2020 han pasado a ser pérdidas por valor de 14,5M€.
3.El flujo de caja operativo semestral  cayó un 65% pasando de los 183 M€ del 1S2019 a los 64,2 M€ del 1S2020.
4.El flujo de caja operativo del 2° trimestre de 2020 fue negativo por valor de -17 M€, cuando en el 2° trimestre de 2019 fue de +90,6M€, (descenso del 119%).
La deuda neta (DFN) ha  aumentado en un 16% en el semestre y  como el EBITDA entre 1-7-2019 y 30-6-2020 ha disminuido,  el ratio DFN/EBITDA ya alcanza el 3,91 y venía de 2,56 a  31-12-2019.
Todas estas cifras dan idea de cómo se ha visto afectado el sector  auxiliar  del automóvil por esta crisis pandémica.
Es de suponer que todos estos descensos ya han sido descontadas por el mercado. Dado que ya se habla de la existencia de  fármacos y vacunas contra el virus,  y que los clientes de Cie ya han vuelto a la actividad, podemos afirmar que en este 2° trimestre de 2020 se ha tocado fondo. Mirando ya hacia el futuro, hay que revisar a la baja la cifra de negocio y el Resultado Neto-2020 estimado en mi post  del pasado 29 de marzo. Ha de ser así porque en el 1S2020 las cifras reportadas han sido peores que las estimadas. Las  nuevas previsiones para 2020 y su comparación con las cifras reales de 2019 están reflejadas en la tabla siguiente:
CIE:Estimaciones 2020 vs. Datos reales 2019
CIE:Estimaciones 2020 vs. Datos reales 2019


Estas estimaciones para 2020 están hechas sobre la hipótesis de que los ingresos y el R. Neto del 2S2020 serán iguales a los importes homónimos del 2S2019. Quizá sea demasiado optimista, pero muchas veces Cie nos ha sorprendido gratamente.
De estas previsiones para 2020 resultaría un BPA de 1,517 €/acción. Para un PER de 13, nos saldría  un precio objetivo de 19,72 €/acción desde los actuales 15,63, con un potencial alcista del 26%.
Consultando el grafico de mi post del pasado día 22  podemos decir que el 15,63 estaría en la base del canal alcista y el 19,72  en el techo. El primer  objetivo alcista serían los 18€.
Teniendo en cuenta la posición competitiva de Cie y de cara  al largo plazo (2 años)  se podrían tomar posiciones a los precios actuales entre 15,4 y 15,7, aunque con esto no pretendo disuadir a nadie.

#1063

Re: CIE Automotive (CIE)

Buenas tardes, muchísimas gracias por sus aportaciones , aportan claridad .
Querían preguntarle, después de el castigo sufrido ,qu e precio considera para tomar posiciones,esta a 14 € y pico ,.
Gracias , también entiendo que no quiera pronunciarse ,pero su opinión me importa .
Reiteró mi gratitud por sus aportaciones
#1064

Re: CIE Automotive (CIE)

Aprovechando la caída de hoy yo intentaría entrar al precio de cierre (14,53 hasta 14,60 ). Seria una buena compra de cara al largo plazo. 
Si la intención fuese comprar 2000, por ejemplo, se podrían adquirir 1000 ahora y las otras 1000 dejarlas para más adelante, por si en agosto cayese por debajo de estos 14,53.
Dejar la otra mitad para más adelante le exigiría estar al tanto de su evolución  en Bolsa. Si no la sigue de cerca, la opción de comprarlas todas ahora a 14,53-14,60 tampoco seria ninguna barbaridad. En un año esta acción puede estar perfectamente a 19. Dependerá mucho de los resultados que obtenga  en el  1T2021 y en el 1S2021  que serán buenos si todo  el grupo CIE opera  al 100% de su capacidad industrial, porque ello significaría  que los problemas de la pandemia ya se han superado y que las ventas de automóviles se empiezan a  reactivar. Si la recuperación no se produjese (improbable) el título seguiría como hasta ahora, pero, aún en este supuesto, no creo que acumulase muchas minusvalías entrando a los precios actuales.
Saludos
Brokers destacados