Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Las acciones de EEUU están sometidas a impuesto de sucesiones en caso de muerte del titular residente en España?

10 respuestas
¿Las acciones de EEUU están sometidas a impuesto de sucesiones en caso de muerte del titular residente en España?
1 suscriptores
¿Las acciones de EEUU están sometidas a impuesto de sucesiones en caso de muerte del titular residente en España?
#1

¿Las acciones de EEUU están sometidas a impuesto de sucesiones en caso de muerte del titular residente en España?

 La respuesta parece un si rotundo, pero si se tienen las acciones en un banco español, alguien conoce algún caso real donde los herederos han tenido que pagar de verdad el impuesto de sucesiones en Estados Unidos por las acciones heredadas?

https://www2.deloitte.com/content/dam/Deloitte/us/Documents/Tax/us-tax-us-estate-and-gift-tax-rules-for-resident-and-nonresident-aliens.pdf

Estate and gift tax rates currently range from 18% - 40%. The rates are the same whether you are a US citizen, US domiciliary, or non-US domiciliary. Applicable credit amounts are available against gift tax and estate tax for US citizens and domiciliaries, equivalent to $12,060,000 of value in 2022. 
#2

Re: ¿Las acciones de EEUU están sometidas a impuesto de sucesiones en caso de muerte del titular residente en España?

 Y cuando hablo de casos reales, hablo de que el banco español donde estaban depositadas las acciones obligó los herederos a pagar los impuestos de sucesiones en Estados Unidos antes de dejar vender / tomar control de las acciones heredadas. 
#3

Re: ¿Las acciones de EEUU están sometidas a impuesto de sucesiones en caso de muerte del titular residente en España?

Lo que entiendo es que este impuesto existe de verdad pero no esta implementado, a ver si alguien ha tenido una experiencia directa y pueda contar mas.
#4

Re: ¿Las acciones de EEUU están sometidas a impuesto de sucesiones en caso de muerte del titular residente en España?

Ni idea pero me da curiosidad. Yo tengo selfbank y no se qué pasaría.


#5

Re: ¿Las acciones de EEUU están sometidas a impuesto de sucesiones en caso de muerte del titular residente en España?

Pregunte justamente a selfbank una vez pero me dijieron de mirarlo con un asesor fiscal. Y aqui en Espana nadie tiene ni idea de eso…
#6

Re: ¿Las acciones de EEUU están sometidas a impuesto de sucesiones en caso de muerte del titular residente en España?

No lose , porque yo tengo acciones de EEUU, Polonia, Italia, grecia, Francia... Entonces no tengo ni idea la verdad. 
#7

Re: ¿Las acciones de EEUU están sometidas a impuesto de sucesiones en caso de muerte del titular residente en España?

no conozco a nadie que le haya pasado eso que dices, en España lo que se cuidan muy mucho es que hayas liquidado el impuesto de Sucesiones en España antes de transferirte las acciones heredadas, porque ellos son responsables subsidiarios en caso de que no lo paguen los herederos.
Y si miras la documentación que exigen para tramitar la testamentaria, no conozco ninguna entidad que te exija el pago de impuestos en otro país. Puedes consultarla en las webs de las grandes entidades.
#8

Re: ¿Las acciones de EEUU están sometidas a impuesto de sucesiones en caso de muerte del titular residente en España?

El problema son las americanas, porque hacienda americana las consideras como activos en “suelo americanos”
#9

Re: ¿Las acciones de EEUU están sometidas a impuesto de sucesiones en caso de muerte del titular residente en España?

Yo tengo entendido que si cobran ese impuesto, no conozco casos,

Pero puedes saltarte eso invirtiendo en fondos o fideicomisos europeos con subyacente de EEUU

―¿Qué enfermedad es incurable? ―La codicia es una enfermedad incurable.

#10

Re: ¿Las acciones de EEUU están sometidas a impuesto de sucesiones en caso de muerte del titular residente en España?

El problema surge si se poseen acciones de empresas USA en un broker estadounidense. En caso de fallecimiento del titular, los herederos tendrán que pagar el Estate Tax para poder liberar las acciones depositadas en el broker. Los primeros 60.000 dólares están exentos, pero a partir de ahí se puede llegar a pagar el 40% del capital heredado.
#11

Re: ¿Las acciones de EEUU están sometidas a impuesto de sucesiones en caso de muerte del titular residente en España?



No tengo claro lo que expones, ya que si heredas las acciones "tienes que ir al banco" a decir si las quieres o quieres liquidar al igual que si tienes fondos, eso si previo pago impuesto de sucesiones que como todos sabemos no te dan nada hasta que primero pagues los impuestos de la herencia... si liquidas se pone orden de venta y punto pelota... te dan el dinero que es lo normal.

A parte que pueden ser varios herederos y cada uno con su parte hará lo que quiera, y uno a lo mejor si quiere quedarse las acciones pero otros deciden vender y que les den el dinero, no te pueden obligar a quedarte ni con acciones ni con fondos cuando se haga la partición dices que vendes tu parte que te den el dinero y se acabo el problema.

Precio de compra el precio que estaba la acción el día del fallecimiento creo que es, y precio de venta el precio al que se cruce la orden puesta de venta que has ordenado al banco para tus acciones.

Un saludo.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

Brokers destacados