Acceder

Banco Santander (SAN): ¿cómo lo veis a corto plazo?

3,62K respuestas
Banco Santander (SAN): ¿cómo lo veis a corto plazo?
3 suscriptores
Banco Santander (SAN): ¿cómo lo veis a corto plazo?
Página
195 / 456
#1553

Re: Banco Santander (SAN): ¿cómo lo veis a corto plazo?

Pues yo lo que hago es una cosas , yo compre a varios precios y las tengos todas juntas , pues bien sumo los precios de todas metiendo la comision de compra de cada una de ellas y al resultado de esta les meto una sola comision de venta de todas juntas y luego saco la media a las que las tengo y ya esta . Que mas da que las primeras las comprase en julio y las ultimas en febrero .

#1554

Re: Banco Santander (SAN): ¿cómo lo veis a corto plazo?

Si pero date cuenta que lleva una semana mas o menos bajando y a lo minimo que ha llegado a sido a esos 8,05 , es como si tuviese una resistencia en esos 8,05 o la estuviesen frenando para que no bajase mas , aparte yo pienso que en SAN se esta cociendo algo , con Banesto o con quien sea pero algo traman y por eso estas bajadas , pero bueno ya todos sabemos que la bolsa es asi jejejejeje .

#1555

Re: Banco Santander (SAN): ¿cómo lo veis a corto plazo?

Si cede los 8,05 lo más probable es que se vaya a los 7,95, que es la proyección del HCH que viene desarrollando, pero una vez sobrepasado el 61,8% (los 8,07)del retroceso de la subida anterior hay la posibilidad de que siga cayendo. En los 7,82 tiene un buen soporte, el siguiente en los 7,43, y ya puestos en los 7,25 volvería a la base del movimiento, esta última posibilidad me parece a día de hoy un tanto drastica, un saludo.

#1556

Re: Banco Santander (SAN): ¿cómo lo veis a corto plazo?

Si Mike, pero yo hablo con la visión completa de juego. En tu ejemplo, globalmente está claro que ganas dinero, pero las 100 primeras que compraste a 10 de dan una minusvalía, que cara a cuando hagas la declaración de la renta si quieres aplicarla como minusvalía tendrá que cumplir con la ley antiaplicación y respetar los plazos de meses correspondientes; y cuento todo esto porque con el Santander, bbva, hay mucha gente pescando, continuamente entrando y saliendo, unas veces con pérdidas, otras con ganancias, y otras como es este caso, con ganancias pero con una parte de la operación en pérdidas. Es sólo un consejo para que el que quiera se fije en la importancia de abrir y cerrar cada operación con orden y criterio, de lo contrario luego es una locura.
S2

#1557

Re: Banco Santander (SAN): ¿cómo lo veis a corto plazo?

Y cuáles son esos meses que hay que respetar, no tengo ni idea

#1558

Re: Banco Santander (SAN): ¿cómo lo veis a corto plazo?

Pues son dos meses desde la compra hasta que hagas la venta.
O 2 meses desde la venta si no has cumplido el plazo anterior antes de volver a realizar otra compra de la misma empresa.

#1559

Re: Banco Santander (SAN): ¿cómo lo veis a corto plazo?

Gracias, aclarado

#1560

Re: Banco Santander (SAN): ¿cómo lo veis a corto plazo?

Es esto de hacienda y las acciones, vas un poco perdido... espero que no hayas echo muchas rentas con tu criterio, porque las habrías echo mal...:

"""si compras 100 a 10 y otras 100 a 8; el precio medio es 9 como es lógico sino me fallan las cuentas,jeje!!! si decides vender 100 a 9,5 a unas les ganas y a otras les pierdes; pero el precio medio de tus acciones de tu venta Ha sido 9, por lo tanto has ganado 0,5 con cada una,no?? (a parte comisiones)."""
Respuesta: si compras los dos paquetes, como dices y DECIDES VENDER SÓLO 100 a 9 euros, Estás vendiendo las primeras 100, o sea las que compraste a 10, por tanto generan una minusvalía de 100 euros (que no podrás desgravarte si en menos de 2 meses vuelves a comprar estas acciones)
- El problema no existirá si vendes las 200,a 9.5, entonces sí tienes una plusvalía de 100 euros.

El tema de tu coste medio es sólo para tí, no para Hacienda.(coincidirá, si vendes todas las acciones)
Aún te digo más.. si las primeras 100 las compraste en ING y las segundas en R4, por mucho que hayas dado la orden de venta a R4, para Hacienda, SIEMPRE ESTARÁS VENDIENDO LAS PRIMERAS.
Como bien te dice Madoz.. el criterio FIFO, o como se llame.
Saludos

Guía Básica
Brokers destacados