Llevo un cojón de UMG, no preciso más discográficas.
Dicho lo anterior, últimamente llamó mi atención las discográficas coreanas. No sé si lo seguís pero tienen una montada entre HYBE, SM Entertaiment y Kakao Corp que es mejor que cualquier serie de Netflix: guerra de OPAS.
Kakao Corp. compró en torno al 10% de SM y acto seguido HYBE compró en torno al 15% de SM. HYBE ha anunciado que pretende comprar otro 25% de SM que corresponde con la parte que está en manos de minoristas. El fundador de SM fue el que vendió ese 15% a HYBE, la actual gerencia de SM se niega a que HYBE les haga una OPA hostil y el sobrino del fundador los apoya. A todo esto Kakao Corp. (con fondos provenientes de Arabia Saudí si no recuerdo mal) se quedó con la compra con la exclusividad de los derechos de SM. Están los directivos de HYBE y SM hasta haciendo videos en youtube para hablar mal de la otra parte, amenazando con denunciarse, etc. A todo esto SM se ha disparado en bolsa y parece ser que tiene un plan de triplicar su cotización en 3 años o algo así. Hay un ETF llamado KPOP (Korean Pop) que podría estar curioso pero de momento yo me quedo con las UMG.
Investing is where you find a few great companies and then sit on your ass - C.M