Acceder

Corporación financiera Alba (ALB): seguimiento del valor

806 respuestas
Corporación financiera Alba (ALB): seguimiento del valor
23 suscriptores
Corporación financiera Alba (ALB): seguimiento del valor
Página
42 / 102
#329

Re: 1º trim de Alba positivo

ALBA tiene credibilidad 0 ahora mismo en la comunidad inversora, pero sospecho que es algo que a los MARCH les da un poco igual... Es momento de autocartera y compra de insiders pero ni eso. Desde luego lo de ALBA es de lo mas curioso que uno puede encontrarse en bolsa, y no por temas corportativos porque creo que pocas dudas hay sobre su negocio.

#330

Re: 1º trim de Alba positivo

Hola Pablillo, para mí ya está bastante claro, he mirado las operaciones de algunos días, y siempre vende solo el Bróker Ciego (que se pone ciego a vender, jeje) y compran varios repartidos (gracias Hensito), por tanto solo vende uno… esto es que “alguien” está saliendo alguien con muchas acciones, que puede ser el fondo noruego o yo que sé (para eso es ciego). Pero solo vende uno.
Entonces se trata del cuello de botella por ser poco liquida, si alguien tiene 1 mill de acc. y quiera vender todo de un golpe, tiene un problema (pero no nosotros)..

Cuando digo falta de autoestima, es que si confías en el valor, y lo ves a 30, tienes que comprar, le estás diciendo a los inversores que cada acc. de Alba vale 63, no puedes hacerte el distraído. ¡¡Es como si Gisele Bundchen se pone a provocarme y miro para otro lado!!.Los demas van a pensar que tiene gato encerrado.

En mis tareas de investigador privado estas son las pistas encontradas que delatan al posible culpable:
"Primeras retiradas de fondos por el batacazo del petróleo "No hemos participado de estas ventas masivas y no planteamos hacerlo", ha señalado este miércoles Slyngstad, informa Bloomberg. Las declaraciones del máximo responsable del brazo inversor del Estado noruego son especialmente significativas en un momento en que arrecian las dudas sobre si los fondos soberanos de países exportadores de materias primas (desde Qatar hasta Noruega) están o no deshaciendo posiciones para hacer frente a sus ingentes necesidades de liquidez, en cuyo caso estarían contribuyendo a los recientes vaivenes en las Bolsas mundiales".
http://economia.elpais.com/economia/2016/03/09/actualidad/1457520999_091030.html

Diogenes, detective privado.

#331

Re: 1º trim de Alba positivo

Banca March está vendiendo acciones de Alba. Su participación ha descendido del 23% al 20%. Los compradores son, en parte, la propia familia March ( personas físicas). No todas las compras las hacen los March porque el saldo compra ventas no cuadra y hay algo más de ventas que de compras. En la CNMV aparecen todos los cambios en los % de cada March y Banca March. Los fortísimos volúmenes de hace unas pocas semanas son de estas compra ventas. Hay una reestructuración accionarional interna de los March.

El motivo ya lo dije: la normativa europea de banca penaliza mucho que los bancos tengan acciones y banca March vende Alba a los propios March.

#332

Re: 1º trim de Alba positivo

Hola Vilmud. Sí, lo que comentabas de Basilea II, y que tengan que provisionar. Además de que se informó que Banca March había reducido su participación en Alba en 2015, tiene mucho sentido.

Otra implicación de esto es la acción concertada que tienen entre ellos, que puede bajar significativamente, aunque si ellos individualmente compran por otro lado, imagino que al menos se va a asegurar el 50%.
Y la accion mejoraría el free float, y quizás esto la ponga en el ibex35.


Saludos

#333

Re: Corporación financiera Alba (ALB): seguimiento del valor

Si Banca March quiere deshacerse de sus acciones de Alba, son muchas acciones, me pregunto si esto significa que durante un tiempo bastante largo, vamos a tener el precio de Alba bastante deprimido, no?.
El bróker mas activo en compra de acciones, parece BBVA Valencia.

¿Por qué no hacen una o varias aplicaciónes?. No conozco bien la operativa de una aplicación y lo mismo no interesa o no es posible en algunos casos.

Diogenes, detective privado

#334

Re: Corporación financiera Alba (ALB): seguimiento del valor

Una pregunta de ciencia ficción.

¿Sería posible que CF Alba comprara acciones propias a Banca March y luego las amortizara?

Teniendo caja como tiene y antes de que se dedique Banca March a vender a mercado como se supone que está haciendo. A estos precios a mi me parecería un chollo para el resto de accionistas.

#335

Re: Corporación financiera Alba (ALB): seguimiento del valor

Hola Hensito a mi no me parece ciencia ficcion, ya pongo un mensaje atras, que Alba SIEMPRE que cotizaba - en el pasado - con descuento de 40% o mas, siempre hubo compra de acciones propias.
Ademas el añadido que si este año, hacen el dividendo flexible, tendran que recomprar acciones.
Y la pregunta del millon: ¿si Alba no compra acciones propias con este descuento, podemos confiar en el valor real de Alba?

Diogenes, experto en nada

#336

Re: Corporación financiera Alba (ALB): seguimiento del valor

El valor real de Alba es bastante fácil conocerlo, ya que en más de un 80% proviene de las participaciones que tiene en empresas que cotizan diariamente en bolsa. Piensa además que los 4 March del Consejo de Dirección se han hinchado a comprar acciones hace pocos días (se han hecho con 1 millón de acciones).

http://www.cnmv.es/Portal/Consultas/DerechosVoto/Notificaciones-Participaciones.aspx?qS={dea29f2d-355a-4e8b-9d7f-2a9c4e3af7ce}

Si los insiders compran semejante volumen, yo también compro, me siento y espero.

Brokers destacados