Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Corporación financiera Alba (ALB): seguimiento del valor

806 respuestas
Corporación financiera Alba (ALB): seguimiento del valor
23 suscriptores
Corporación financiera Alba (ALB): seguimiento del valor
Página
48 / 102
#377

Junta de accionistas el 8 de Junio

El miércoles es la junta de accionistas, lo transmiten en la web en directo, como el año pasado.

En lo que llevamos de año, han gastado unos 50 mill en BME y Viscofan, y también 100 mill en parques reunidos. En el año el NAV ha aumentado ligeramente un 2-3%, curiosamente gracias al buen comportamiento de ACS , ACX e Indra, por el contrario la cotización de Alba y también el Ibex, caen un 7-8%. Es decir se ha ampliado el descuento con el que Alba cotiza a un 42-43%.
Y despues el dividendo de 0,5
El 2º trim esta siendo muy tranquilo, el mercado no esta para fiestas.
Temas pendientes: el dividendo Flexible, no hay noticias de compras inmobiiarias yo creo que debido a los gobiernos locales y una buena noticia seria la recompra de acciones.

“Precio es lo que uno paga, valor lo que uno recibe” Warren Buffett

#378

Re: Junta de accionistas el 8 de Junio

Ayer tuvo lugar la reunión de accionistas de Alba, en línea con la anterior, todo trillado, y se limitó a la lectura los acuerdos, a mitad se corto la transmisión, pero todo lo que se dijo ya es sabido. No hablaron ni Carlos March Delgado, ni Juan March de la Lastra.

Se confirma que la semana próxima reparten dividendo de 0,5/acc. bruto.

Continúa la política de retribución variable por objetivos de los consejeros mas importantes.

Se confirma la integración de Balboa Participaciones y Alba participaciones -que ya pertenecían 100% a Alba- en CF Alba, algunos cambios de Consejeros para poner mas chicas y que se alegren esas caras.

Me llamó la atención que en un momento dice que la participación actual en Viscofan es de 8,5%. Lo último que me consta es de 7,8%, no se si es un error, lo lei mal, o es que no transcendió la noticia.

Además ya esta publicada en la web el informe anual de 2015.
Y eso es todo, amigos..

#379

Artá Capital con la municion lista

Artá Capital es una sociedad de Capital Riesgo, que pertenece en un 75% a Deyá Capital, que a su vez es 100% de CF Alba Artá Capital vuelve a ser noticia, está interesada en la compra del 30% del grupo Vips. Arta Capital vendió su parte en Pepe Jeans y Ocibar el año pasado, en total mas de 100 mill. Y solo compró el 25% de In Store Media, por 20 mill. En la reciente Junta de accionistas se dijo que CF Alba estaba dispuesta a endeudarse siempre dentro de limites prudentes. Pego el enlace de la noticia: http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/7620471/06/16/Arta-Capital-la-gestora-de-los-March-se-interesa-por-el-30-de-Grupo-Vips.html

Como fiel cliente de Starbucks es una noticia que me gusta. http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/7296415/01/16/Grupo-Vips-recompra-el-49-de-Starbucks-Coffee-Espana-y-se-hace-con-el-100.html

#380

Re: Artá Capital con la municion lista

Por fin veo a ALBA comprar una empresa que me gusta XD. Efectivamente, soy usuario de las franquicias del grupo VIPS y creo que son sitios muy buenos para comer una comida con una calidad aceptable y a precio aceptable. Además, sus promociones y su fidelización son bastante efectiva. Yo suelo ir al VIPS y al GINOS (donde hacen para mi las mejores pizzas, a años luz del telepi o de cualquier sitio donde te revenden la casa tarradellas tuneada) y usando las promociones hemos llegado a cenar DOS PERSONAS por apenas 11 euros de los cuales 6 se pagaron con dinero VIPS xd. La gente los ve como algo caro y de baja calidad (la misma gente que pierde el culo por un big mac a 8 eurazos) pero si te lo montas bien puedes comer una comida infinitamente mejor y más variada que la del burguer por poco más de dinero. Pienso que en los próximos años deben invertir en márketing para cambiar esa imagen equivocada (no deberia ser dificil) y tratar de llegar a otras zonas donde en su día no les fue bien. Solo con eso, pueden tener un crecimiento elevado en los próximos años.

Saludos

#381

Re: Artá Capital con la municion lista

Carai cuantos amantes de los cafés de la muñeca verde que tenemos por aquí..yo incluido :P

#382

Re: Corporación financiera Alba (ALB): seguimiento del valor

Yo también soy asiduo a Starbucks, es más, escribo esto desde uno, veo unos rasgos comunes a los que nos gusta Alba :D.

En todo caso lo veo una buena compra, evidentemente dependiendo del precio, creo que tiene aun grandes posibilidades de expansión, por ejemplo en Mallorca creo que no hay ningún establecimiento de la cadena, excepto en el aeropuerto; me imagino que será igual en otras ciudades de España.

Saludos

#383

Re: Corporación financiera Alba (ALB): seguimiento del valor

No tengo nada de ALBA porqué sino, si finalmente compra el 30% de VIPS, deberíamos ir a un Starbucks y pedir el descuento para accionistas (indirectos) XD

#384

Dividendo y actualización participaciones

Si señores, el encargado de actualizar la web de CF Alba salió del coma y actualizó las participaciones, si no se lo creen pasen y vean:
http://www.corporacionalba.es/ficha.php?idarticulo=1205

Se confirma que CF Alba ya tiene 8,5% de Viscofan, incluso creo que aumenta un poco en BME (11,74%).
Ademas en estos días, CF Alba habrá cobrado el dividendo de Viscofan, 0,7 netos x acc. seguro que va a por el 10% de Viscofan.
Hace más de un año que CF Alba no vende nada y sigue comprando. Parece que perdieron el miedo de endeudarse a tipos bajos.

Y sobre Grupo VIPS, sinceramente me gusta, es una vanidad un poco tonta de sentarse a tomar un café y decir que eres el propietario del 0,001% del negocio, pero a su vez me parece una forma sana de invertir; no estás comprando papelitos de una rifa, sino partes de un negocio.

Juan March Juan además de ser capicúa, es el miembro de la familia March que se ocupa de las inversiones de Artá Capital, junto a los antiguos socios de Mercacapital, las últimas operaciones han sido buenas, además poseen en su cartera algunas empresas muy interesantes, una es Panasa o Berlys para los amigos, que también está entrando en el negocio de las franquicias, señal de que ya es una marca. Se sabe poco de estas empresas pequeñas, Mecalux que es la mayor inversión de Artá Capital, podría llevar el camino de Telepizza y Parques Reunidos y salir a bolsa, tarde o temprano.

Y mañana cobramos el dividendo, Saludos y que lo disfruten!!

Brokers destacados