Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Me podéis recomendar algún bróker para comprar ETF con muy poco dinero (500€) sin comisiones tipo "tarifa plana"?

4 respuestas
¿Me podéis recomendar algún bróker para comprar ETF con muy poco dinero (500€) sin comisiones tipo "tarifa plana"?
¿Me podéis recomendar algún bróker para comprar ETF con muy poco dinero (500€) sin comisiones tipo "tarifa plana"?
#1

¿Me podéis recomendar algún bróker para comprar ETF con muy poco dinero (500€) sin comisiones tipo "tarifa plana"?

Buenos días.

Veréis, estoy buscando algún bróker para comprar uno o dos ETF (no CFD ni opciones sobre ETF). Soy un estudiante que va ahorrando poco a poco, pero la carrera no me deja tiempo como para un trabajo excepto en meses de verano cuando doy clases, por lo que no puedo hacer contribuciones recurrentes. Tengo disponibles ahora 500€, que podría ir aumentando aunque no podría asegurar que cada mes pudiera meter algo. Me había planteado un objetivo de inversión  a un plazo de 5 años aproximadamente, con todo en renta variable. Todavía no tengo decidido cuál sería la distribución en cuanto a growth y value ni en qué mercados. Sé que lo lógico sería tenerlo pensado de antemano, pero con tan poca cantidad de dinero y tan pocos los ETF siguiendo al mercado americano pero que sean UCITS y nominados en euros pues lo tengo algo más complicado para elegir antes de saber la oferta. Lo que tengo claro es que, a poder ser, que fueran ETF, de gestión pasiva, con replicación directa y de acumulación.

Lo que más me tira para atrás de algunos brókeres es que tienen comisiones de transacción, de mantenimiento, de corretaje, de custodia... que no son porcentuales, por lo que me destruyen cualquier rentabilidad que pudiera esperar. Por ejemplo, XTB (y es de los más permisivos) cobra un mantenimiento de 10€ si no haces una contribución cada 3 meses y si no abres o cierras posiciones en un año. La verdad es que prefiero que me la claven en el spread como eToro que en comisiones, al ser poco dinero y a medio plazo.

Si conocéis brókeres sin comisiones de tipo "tarifa plana", y que no vayan cobrando euros por aquí y por allá, os agradecería un montón que me los recomendarais. Si hay alguno que merezca mucho la pena y que tenga un depósito mínimo que no se vaya mucho más allá de 1000€ decídmelo igualmente, que no tengo prisa para invertir viendo el mercado que está bajando.

Gracias de antemano
#2

Re: ¿Me podéis recomendar algún bróker para comprar ETF con muy poco dinero (500€) sin comisiones tipo "tarifa plana"?



Degiro tiene algunos sin comisiones...

https://www.youtube.com/watch?v=nishH6FoHVY


Saludos

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#3

Re: ¿Me podéis recomendar algún bróker para comprar ETF con muy poco dinero (500€) sin comisiones tipo "tarifa plana"?

¡Gracias! Tiene una gran selección. Parece que cobra también 2.50€ al año por conexión al mercado internacional. Supongo que si el ETF de vanguard que me interesa, cotiza en Fránkfurt me lo cobrarán. Me lo apunto a mi lista
#4

Re: ¿Me podéis recomendar algún bróker para comprar ETF con muy poco dinero (500€) sin comisiones tipo "tarifa plana"?

Yo tengo los ETF con Degiro: echa un ojillo a ver qué te parece (recuerda que el gratis no existe)
#5

Re: ¿Me podéis recomendar algún bróker para comprar ETF con muy poco dinero (500€) sin comisiones tipo "tarifa plana"?

Para esas cantidades tan pequeñas yo empezaría con fondos indexados y una vez que tengas un capital suficiente lo movería  a ETFs si es tu estrategia.