Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Opinion curso Jaime Juez

25 respuestas
Opinion curso Jaime Juez
Opinion curso Jaime Juez
Página
2 / 2
#16

Re: Opinion curso Jaime Juez


Buffet es el Rey.... Es el único en la historia lleva 60 años batiendo Sp500 que es el referente para cualquier inversor.

Que tenga información privilegiada? Puede ser pero lleva desde los 12 años invirtiendo y tiene 90 creo.... 

Algo sabrá del tema.


Saludos

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#17

Re: Opinion curso Jaime Juez

 
Que es un genio es indiscutible, pero también los genios necesitan un pequeño empujón, luego las cosas vienen rodadas, el tuvo un mentor en su padre y en una época difícil, además dicen que el hambre agudiza el ingenio



¿Warren Buffett Invirtió en Tesla? ¿Por Qué Se Especula?
19 noviembre, 2020 - 11:58

Se especula que Warren Buffett, el legendario inversor y presidente de Berkshire Hathaway Inc (NYSE: BRK-A) (NYSE: BRK-B) podría estar creándose secretamente una posición en las prósperas acciones de Tesla Inc (NASDAQ: TSLA).

La inversión secreta de Buffett

Las acciones de la compañía liderada por Elon Musk se dispararon más del 10% el miércoles; y han avanzado un 19% en total desde que empezó la semana...

...Kass, que lleva más de 30 años siguiendo de cerca a Buffett, señaló que el inversor ha “recibido tratamiento de confidencialidad varias veces en el pasado”...

...James Shanahan, analista de Edward Jones, sospecha que Berkshire “está construyendo una posición importante en una empresa cotizada en la Bolsa y que les gustaría seguir haciéndolo antes de revelarlo”, según informa Business Insider.




#18

Re: Opinion curso Jaime Juez

Pablo Gil dá formación gratuita en los canales de XTB España, Metodo Trading, y Pablo Gil Trader. Ese hombre fundó el primer Hedge Fund con legislación española y trabajó para Santander y BBVA. Sus estrategias suelen ser Market Neutral, basadas en la evolución de un activo respecto a otro, comprando el activo "barato" o fuerte y vendiendo el "caro" o débil.  Sus análisis se basan fundamentalmente en "price action" y analiza todo tipo de activos. Toda la formación de XTB España es bastante buena.

Luego Llinares tiene un blog en Rankia y su libro de Análisis Técnico Profesional está muy bien. Su estilo es parecido al de Pablo Gil, con el libro de Llinares se entienden mejor las estrategias de Pablo Gil. 

Para aprender algo de indicadores me pareció interesante el libro de José Luis Cava y el uso del ADX. 

Lo más importante es la gestión monetaria, recomiendo los vídeos del canal de YT Financial Wisdom sobre los resúmenes de Elder, Mervini y Brandt. Los analistas fundamentales no  suelen tener gestión monetaria.

También es recomendable la web The Financial Hacker de un programador de sistemas de trading.

http://lotter.org/ 

Sobre criptos, espera al crypto invierno y al shock de liquidez. Los proyectos más sólidos están vinculados a ecosistema Ethereum, DeFi, Web 3.0 o Metaverso, por su apoyo institucional. (No es una recomendación de inversión)

Mírate el documento de Deutsche Bank de "The Age of Disorder" y  así entiendes la razón por la cual es muy posible que el mercado secular alcista de renta variable, principalmente en USA, está acabado, y un estilo de inversión tal y como lo conocemos.

Infórmate bien antes de comprar nada y arriesga solo lo que estés dispuesto a perder. 
#19

Re: Opinion curso Jaime Juez

Yo también creo que Buffett es un vendehumo. El ejemplo más claro es la operación de Activision Blizzard. Creo que todas las que hace son así, solo que no lo sabemos. 

Llinares habló en su blog de una operación con opciones en 2008. Creo que con esa operación se demuestra que sabía que iba a haber QEs antes de que los anunciase Bernanke.
#20

Re: Opinion curso Jaime Juez



Yo no le he visto vender un curso a este hombre y no creo que lo necesite, y no lleva en esto 10 años ni 20 ni 30 ni 40 ni 50 seguramente mas de 60 años.... ha conocido desde la gran depresión a guerras mundiales... y el no aprendió de su padre, su padre le enseño ahorrar de hecho creo su padre se arruinó como casi todos en la gran depresión americana.

Es normal que existan bulos contra el, y realidades también por que claro esta ahora que es conocido lo tiene mas fácil que hace 50 años, cuando no tenía la fortuna que tiene ahora.

Su gestión esta ahí se puede cuestionar, como todo en la vida, pero el hecho es el mismo, por que información privilegiada siempre ha habido y siempre habrá, y nadie ha hecho la gesta que ha hecho él, batir al Sp500 esta al alcance unos pocos de muy pocos.

Saludos.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#21

Re: Opinion curso Jaime Juez

Igual la palabra no es vendehumo, he seleccionado mal el término. Si que creo que vende humo en su figura, narrativa, etc. llámalo como quieras. En sus retornos no, porque sus resultados están ahí.

Su padre era broker creo que algo aprendería de él. Nadie ha dicho ningún bulo sobre él en ningún sitio. En el artículo sobre la operación de opciones no se comenta nada de eso.

Esa conclusión la saqué yo en base a como era la operación y de las opiniones de Buffett en contra de los derivados.  En el sector en el que cada actor ofrece la información justa para transmitir una visión, a veces incluso contradictoria, veo lógico que la gente sospeche. 
#22

Re: Opinion curso Jaime Juez

 
Creo que su padre era corredor de bolsa y perdió los ahorros y el trabajo 

Y me imagino su infancia -cariño tanto dinero que hemos manejado y hoy solo tenemos boniato para cenar- algún amable lector esta conversación le sonara y como despabila el ingenio 

Su padre fue elegido senador en los años 40, no seria ningún pelagatos, si unimos ambas cosas y con un chico despabilado por lo primero, el resultado solo podía ser el esperado 

Para terminar de curtirse hizo algunas inversiones estilo Ruiz Mateos, vamos algo parecido a lo del ruso en DIA y eso ya es la guinda del aprendizaje 

Y algunas cosillas mas que alargarían esto demasiado 

Lógicamente debe haber materia prima para conseguir llegar donde esta 

Hoy tiene muchos imitadores con desigual fortuna

#23

Re: Opinion curso Jaime Juez


Cometer errores es normal y necesario, los errores te hacen más fuerte.

Buffet al principio su carrera cometió un gran error compró creo que fue una algonodera, creyendo había comprado con un gran descuento...

Pero fue uno de sus errores más grandes, no existía ese descuento por que la empresa era "vulgar" no tenía ventaja competitiva alguna, algonoderas, había cientos y miles competían entre ellas márgenes pequeños.   

Y de eso aprendio, se dio cuenta que tenía que comprar empresas UNICAS, coca_cola.... Y su mayor pelotazo Apple, que creo es su mejor inversión lo que le ha hecho ganar muchísimo dinero de hecho Buffet cuando más dinero ha ganado es cuando tenía más de 60 años.

Empresas que tienen productos con alta demanda y con ventaja competitiva por que esa marca es líder.

Disney, apple, microsoft, coca_cola..... Tienen algo UNICO y en eso el basa su filosofía principalmente.



Saludos.


No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#24

Re: Opinion curso Jaime Juez

Y mas cositas
 

Warren Buffett entró en Activision semanas antes de la opa de Microsoft

Berkshire Hathaway compró un paquete de 14,7 millones de acciones en el cuarto trimestre de 2021 


Es divertido con esto se les ven los bajos
#25

Re: Opinion curso Jaime Juez

Una de las desventajas de la autopublicación en AMZN es la proliferación de autores malos sin filtro de editorial
#26

Re: Opinion curso Jaime Juez

Totalmente de acuerdo contigo!!
Saludos
Brokers destacados