Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguimiento de las acciones de Telecom Italia (TIT)

5 respuestas
Seguimiento de las acciones de Telecom Italia (TIT)
Seguimiento de las acciones de Telecom Italia (TIT)
#1

Seguimiento de las acciones de Telecom Italia (TIT)

 
Telecom Italia cerró 2021 con unas pérdidas netas atribuidas de 8.652 millones de euros, frente a los beneficios de 7.224 millones que contabilizó en el conjunto de 2020, según se desprende de la cuenta de resultados que ha publicado la compañía este jueves.

El abultado cambio en el resultado neto se debe al impacto de varios atípicos a nivel contable. Por un lado, la empresa ha contabilizado un imapcto negativo de 4.120 millones de euros por la depreciación de los activos pertenecientes a la unidad generadora de efectivo doméstica. Asimismo, también registró un impacto de 3.800 millones por amortización de activos fiscales.

Entre enero y diciembre, la teleco facturó 15.588 millones de euros, un 2,7% menos. Mientras que los ingresos domésticos se contrajeron un 31,%, hasta 12.505 millones de euros, los procedentes de Brasil se situaron en 2.840 millones, un 3,2% menos.

La adquisición de bienes y servicios se elevó un 6,1%, hasta 6.550 millones de euros, mientras que los gastos de personal alcanzaron los 2.941 millones, un 11,4% más. El resto de gastos operativos experimentó un alza del 56,3%, hasta 1.502 millones.

De esta forma, el resultado bruto de explotación (Ebitda) alcanzó los 5.080 millones de euros, un 24,6% menos que en 2020. De su lado, el resultado neto de explotación (Ebit) fue negativo en 3.529 millones de euros, frente al dato positivo de 2.104 millones del año anterior.

Únicamente en el cuarto trimestre de 2021, la facturación se contrajo un 4,1%, hasta 3.976 millones de euros, mientras que la firma contabilizó 8.642 millones de euros de pérdidas netas atribuidas, frente a las ganancias de 6.046 millones del ejercicio anterior 

#2

Re: Seguimiento de las acciones de Telecom Italia (TIT)

Esta es carne de OPA. Aquí habrá una consolidación y más luego de ver la fusión de Orange y MasMovil
#3

Posible OPA de KKR

Hoy sube por la posible Opa de KKR
#4

Re: Seguimiento de las acciones de Telecom Italia (TIT)

 
Telecom Italia ha confirmado, en respuesta a una solicitud de Consob, el gestor de la Bolsa de Milán, que ha recibido una oferta de compra no vinculante por parte de CVC a cambio de una participación minoritaria en la nueva empresa que incluiría las actividades de servicios empresariales de la operadora italiana, es decir, conectividad y servicios TIC, además de las de Noovle, Olivetti, Telsy y Trust Technologies.

"A última hora de la noche del 25 de marzo, TIM recibió de CVC una propuesta no vinculante para la compra de una participación minoritaria en una nueva empresa, que se establecerá en caso de que se complete la transacción, que incluiría las actividades de la empresa de TIM", informó la compañía italiana.

Asimismo, TIM ha confirmado que sigue en conversaciones con Kohlberg Kravis Roberts (KKR) sobre las condiciones del interés demostrado el pasado mes de noviembre por la entidad en adquirir la operadora por 10.800 millones de euros.

El pasado mes de noviembre, KKR realizó una oferta de 0,505 euros por acción por Telecom Italia (TIM), lo que valora a la compañía italiana en 10.800 millones de euros, y suponía entonces una prima del 45% de los niveles de cotización.

Bloomberg adelantó este fin de semana que CVC Capital Partners había presentado una oferta no vinculante por el 49% en la nueva unidad de servicios empresariales de Telecom Italia 

#5

Telecom Italia gana 11.953 millones hasta septiembre, un 3,7% más

 
El grupo Telecom Italia (TIM) registró un beneficio neto de 11.953 millones de euros en los primeros nueves meses del año, un 3,67% más que el año anterior, según ha notificado este jueves la compañía.

El beneficio bruto de explotación (Ebitda) fue de 4.217 millones de euros, un 6,85% más que un año antes, y el beneficio operativo alcanzó los 568 millones de euros, un 29% más. La cifra de negocio ascendió un 3,79%, hasta los 12.098 millones de euros.

En el tercer trimestre, el beneficio de la compañía fue de 4.107 millones de euros, un 3,7 más que un año antes, mientras que el Ebitda alcanzó los 1.687 millones (+6,5%).

A finales del tercer trimestre, la deuda neta de la compañía era de 26.338 millones de euros, 175 millones más que a finales del trimestre anterior. La compañía espera que la venta de NetCo a KKR ayude a reducir la deuda.

En concreto, el pasado domingo, el consejo de administración de TIM anunció la aprobación por una mayoría de 11 votos contra 3 de la oferta vinculante sobre NetCo presentada por KKR, que valora los activos en 18.800 millones de euros, con la posibilidad de alcanzar los 22.000 millones si concurren ciertas condiciones.

Según la oferta aceptada, se espera que el cierre de la transacción se producirá en el verano de 2024, una vez que se completen las actividades preparatorias y se cumplan las condiciones precedentes.

La operadora italiana señaló que esta venta permitirá a la compañía reducir su deuda financiera en alrededor de 14.000 millones de euros, además de brindar a TIM la oportunidad de operar en el mercado interno beneficiándose de la reducción de una serie de restricciones regulatorias y también contribuirá a mantener la flexibilidad estratégica prevista en su plan estratégico.

Por otro lado, el consejo de TIM informó de que había considerado insuficiente la oferta no vinculante sobre Sparkle, el negocio de cable submarino de la operadora, por lo que encargó al CEO de la compañía comprobar la posibilidad de recibir una oferta vinculante de mayor valor una vez finalizada la due diligence, cuyo plazo se ha ampliado hasta el 5 de diciembre.

TIM había informado el pasado 16 de octubre de la recepción de una oferta vinculante por parte de KKR por NetCo, mientras que el fondo había formulado una oferta no vinculante por Sparkle.

El consejo de administración de TIM rechazó a finales del pasado junio la oferta no vinculante sobre NetCo realizada por el consorcio integrado por CDP Equity y Macquarie Infrastructure & Real Assets y comenzó a negociar en exclusiva con KKR para obtener una oferta vinculante 

#6

Telecom Italia redujo un 50,7% sus pérdidas en 2023, hasta 1.441 millones de euros

 
El grupo Telecom Italia (TIM) registró unas pérdidas netas atribuidas de 1.441 millones de euros en 2023, lo que supone un 50,73% menos que los 'números rojos' de 2.925 millones de euros obtenidos en el ejercicio precedente, según los resultados presentados por la operadora.

La principal teleco transalpina facturó 16.296 millones de euros el año pasado, lo que supone un incremento interanual del 3,21% en relación con los 15.788 millones de euros que ingresó en 2022.

Además, el beneficio bruto de explotación (Ebitda) se situó en 5.710 millones de euros, un 6,78% más que los 5.347 millines de euros del curso anterior, mientras que el beneficio neto de explotación (Ebit) fue de 836 millones de euros, un 37,95% más que los 606 millones de euros del ejercicio previo.

De este modo, el margen operativo de Telecom Italia cerró 2023 en el 35%, los que supone 1,1 puntos porcentuales más que el 33,9% del año anterior. En tanto, el margen Ebit fue del 5,1%, es decir, 1,3 puntos porcentuales más que el 3,8% registrado en 2022.

La compañía celebra este jueves su 'Capital Markets Day', en el que la teleco actualizará su plan estratégico para el periodo 2024-2026 y dará nuevos detalles sobre el desarrollo de su negocio tanto en Italia como en Brasil 

Brokers destacados