Acceder

Pulso de mercado

103K respuestas
Pulso de mercado

Hilo cerrado

7 suscriptores
Pulso de mercado
Página
88 / 12.966
#697

Re: Pulso de mercado

Es evidente que me he equivocado cientos de veces. Es más yo tengo dos carteras completamente discriminadas, una que es especulativa y está en un lado y en esta largo/corto y lo que haga falta pero siempre buscando el que yo creo que es el lado predominante de las tendencias principales (ya he comentado que bajista) y otra en otros sitio que es una cartera a largo plazo buscando diversificacion en indices y en valores con altos dividendos.

En la cartera especulativa siempre con stops y siempre a favor de las tendencias grandes que en este caso son bajistas. Yo no opero de todas maneras en intradía y mucha suerte al que batalla en ello cada día y es capaz de ganar, a mi me sale tanto bien como mal y no encuentro ventaja operativa.

#698

Re: Pulso de mercado

La tendencia desde el 5 de agosto, son los malos datos macro USA, pero como dice Lizpiz, lo que todo el mundo sabe en Bolsa no interesa y son las nuevas expectativas, las que pueden marcar una nueva tendencia.
Lo de paranoia, en este hilo que conste, que no lo he abierto yo, pero que puede ser, la mía.
He estado a punto de vender esta mañana, con pánico, pero me he controlado emocionalmente.
Aquí si que no hay ningún control, afortunadamente:
https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/547177-por-que-esta-bajando-esto-ando-poco-perdido-gracias?page=2#respuesta_547388
Un saludo

#699

Re: Pulso de mercado

Las nuevas expectativas son

1. Ma´s medidas no-convencionales USA sin descartar (de nuevo por que ya lo hizo) por supuesto la intervención DIRECTA en los mercados financieros.

2. Nuevos planes de estímulo contra más deuda pública comprada de nuevo por la FED (o por los chinos o a saber)

Esas son a día de hoy las espectativas alcistas... sin duda son importantes ya que la FED es la 'diosa' del mundo de la intervencion... parece mentira en un país que va de libre y no-intervencionista pero.......

Lo de la paranoia lo he dicho yo pero tampoco hay que sacarlo de contexto.

Por otra parte las noticias están bien como entretenimiento pero está larguisimamente demostrado que con noticias positivas se puede dar una torta de cuidado y justo al revés... al final son la 'anecdota' pero sirven bien como entretenimiento.

#700

Re: Pulso de mercado

Me permites hacerte una pregunta cuales son las nuevas expectativas que marcaran una nueva tendencia segun tu opinion

un saludo

#701

Re: Pulso de mercado

Hoy la nueva expectativa es que los consumidores USA no se dejan llevar por el pesimismo y sólo moverá quizás hoy el mercado, si lo mueve, que no ha cerrado.
Mira todas las noticias de hoy en Invertia y dime si la mayoría no son positivas, vale sólo para hoy.
http://www.invertia.com/mercados/default.asp.
La atención es selectiva y llevamos dos años de augurios y agonías, que no se confirman y esto puede haber llevado a decisiones erróneas, a los que las han escuchado, no siendo ciertas.
Necesitamos un poco de excepticismo, pero también para las malas noticias.
Yo nunca me atrevería a pronosticar nada, porque soy muy torpe en ello y porque no creo en el futuro tanto, quizás sólo en el presente.
Un saludo

#702

Re: Pulso de mercado

Madoz, de momento es difícil que vengan buenas noticias del otro lado del charco que den a los índices un cambio de tendencia, la base para un cambio fundamental seria un buen dato de desempleo.
Hoy el Ibex ha cerrado en los 10.187, en tanto no nos fabriquen otra noticia hay que seguirle la corriente hasta el viernes, con la publicación del dato de empleo, ahí se podrá romper este lateral que tenemos entre los 10.250 y 9.800, entre tanto tranquilos, un saludo

#703

Re: Pulso de mercado

Yo te las digo
En España, 20% de paro general, el doble de la media en eurozona, y 40% de paro juvenil, el triple que la media de la eurozona
Esas son las expectativas

#704

Re: Pulso de mercado

Bueno yo no soy tan optimista sobre las noticias a las que haces referencia por varios matices

Con respecto a la mejora del deficit publico pues esta mejora se debe en buena parte a los ingresos extras via impuestos por el aumento de ventas de coches por lo tanto coyuntural al desaparecer las ayudas al sector estas caen y segundo la administracion central solo controla el 30% de los gastos y ingresos que se generan el resto Comunidades Autonomicas y ayuntamientos donde persiste el despilfarro

El dato de subidas de precios de ventas en los inmuebles en USA en el mes de junio pues basicamente esta mejora tambien es conyuntural ante el estimulo fiscal pero este ha tocado a su fin y en el mes de julio se detecta caidas en los precios

Por ultimo el buen dato hoy de la confianza del comsumidor en USA no deja de ser un sentimiento del ciudadano de USA ante la esperanza que la economia mejore pero la cruda realidad es que mientras la tasa de desempleo se mantenga alta en USA una reactivacion de la economia es poco viable

Mi impresion es que la economia de USA puede bordear una nueva recesion pero no una desaceleracion que no deja de ser un consuelo porque con respecto a la economia española entraremos en recesion en el ultimo trimestre del año lamentablemente

un saludo

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados