Acceder

Pulso de mercado

103K respuestas
Pulso de mercado

Hilo cerrado

7 suscriptores
Pulso de mercado
Página
4.186 / 12.966
#33481

Re: Pulso de mercado

corto 1x6260

#33482

Re: Pulso de mercado

no me atrevo a más, pensaba en cortos a san y un futuro más pero como se ha quedado raro el hch, soy conservador

#33483

Re: Pulso de mercado

Estais alguno siguiiendo REPSOL, si no recupera este viaje, ha cambiado el aspecto

#33484

Re: Pulso de mercado

El sabado pasado comentaba:

"Buenos dias, sabado 2 de junio, después de una semana aciaga para los largos, os realizo una valoración para su discusión:
Ibex: he revisado los gráficos y veo que el 6000 va a ser un soporte fuerte. Últimamente los lunes como no pasa nada suelen ser bajistas porque se incrementa la presión sobre la deuda. Una de las claves de la semana es precisamente esa, que no pierda los 6000.
Dax: al dax le veo que puede caer un 3% mas. Lo debería de hacer en uno o dos dias. El dow casi respeta la directriz y de caer creo que en circunstancias normales debería de caer hacia el 11700. El sp mira sin duda abajo.
El mundo financiero internacional está temblando con España, el euro, y los frenazos chino y americano. La perspectiva es que se incremente la desconfianza y las ventas.
A pesar de la subida del dolar de ayer, quizás por una intervención de la Fed o quizás por los malos datos USA, el dolar, el yen y el franco suizo serán refugio. Y no nos olvidemos de los metales. Si la crisis empeora deberemos acumular metales. Por el momento, a mi juicio lunes bajista".

¿hay cambios? Y la respuesta es si. Me da la sensación de que los trader se dividen entre los que piensan en el fracaso del euro y los que piensan que se solucionan. Los primeros son los de renta fija (Tipo Pimco, cuyo CEO comentaba a Bloomberg que al mercado no le hacen falta Q, sino que verdaderamente se hagan reformas estructurales productivas, y se refería a Europa y USA). Estos traders son los más fuertes, más seguros y relativamente menos especulativos. Hoy han demostrado su fuerza actuando contra el euro. Si fracasa el Euro, pierden todos pero especialmente España, Alemania, Italia y Francia.

Por otro lado, están los que creen que se van a hacer las reformas a tiempo y se va a salvar al sistema financiero español. Estos compran Euro y España, y venden Alemania, pues como poco se va a pasar a sindicar su deuda.

Lecturas: de todas todas pierde Alemania, luego hay que ser bajista en Dax. En Ibex lo mejor es esperar pues no está claro ni el largo ni el corto (hay riesgo en ambos lados). Y USA seguir el AT, pero en principio bajista.

Las reuniones: Hoy G7, no creo que se solucione nada.
Mañana BCE: No hay programa de compra de bonos hasta que se resuelva Grecia.
Más LTROs, no se contempla por la creciente debilidad del balance del BCE
Rebaja de 0,25% del tipo de interés, está consensuado que no aporta nada a la
situación actual.
Conclusión: Hablarán de apuntar próximas medidas pero no aportarán nada nuevo.
Jueves: Subasta de Bonos a 3 años: Es una forma de presionar de Guindos a Alemania y al BCE. Se quiere que intervenga el BCE, pero lo de los hedge funds, se encargan de frenar antes de llegar al 7%.

Datos USA: Sólo pueden ser malos.

Creo que lo más seguro en estos momentos es estar fuera del mercado.. Vender Dax es la opción más segura.

#33485

Re: Pulso de mercado

suerte esta muy cambiante, con ncuidao, ahora el dax parece doble suelo, lo que quieran, mira ahora se confirma tu acierto

#33486

Re: Pulso de mercado

La virgen, esto se lo cuento yo a los compañeros de trabajo y quedo como dios!!

#33487

Re: Pulso de mercado

cuidao parece que se quieren apoyar y volver

#33488

Re: Pulso de mercado

podría ser un pequeño pullback para seguir bajando o continuar con la escalerita para abajo. A ver.

Brokers destacados