Acceder

Pulso de mercado

103K respuestas
Pulso de mercado

Hilo cerrado

7 suscriptores
Pulso de mercado
Página
1.404 / 12.966
#11225

Re: Pulso de mercado

Gracias Cambrils. Intentando digerir el no haber participado en el atracón del último mes, aunque he estado ocupado, je je. Acabo de ser padre. A ver si aprovecho alguna corrección y me saco para pañales, que cuestan un ojo de la cara :-)

No consigo cambiar mi postura a alcista. Supongo que no soy tan flexible como creía. Las acciones que tengo para el medio plazo están a precios bastante aceptables. Parecidos a los que tiene Alandalus, pero con un 73% en liquidez, ja ja. No me acabo de creer esta megasubida y me he perdido la fiesta por no reaccionar a tiempo y siguiendo la norma de no subirse al tren en marcha. Tendré que revisar esta norma, je je. Todavía pienso que mucho tiene que llover, aunque visto lo visto quizás tarde en llegar más de lo previsto. No sé como andará know sobre las consecuencias que las medidas aprobadas pueden tener en la economía, pero yo veo a los PIBs de la periferia por los suelos...

Un saludo ;-)

PD: viendo las enormes plusvalías de algunos foreros, que si un 20%, que si un 30%, se me queda una cara de bobo tremenda. Y yo viéndolas pasar. Bueno yo y otros que estaban tan bajistas como yo, je je. Pero bueno, uno tiene que estar a las verdes y a las maduras y dar siempre la cara. Está claro que tú, txomín y rafa40 entre otros domináis el juego del corto a la perfección con una mentalidad flexible envidiable. Todavía me quedan muchos años en este mundillo. Iremos aprendiendo. De momento espero ir doblando la rentabilidad de los depósitos. A más no sé si podré aspirar este año.

#11226

Re: Pulso de mercado

Esa página que he puesto, es de Interdín, y en realidad no marca nada,salvo unas valoraciones muy al alza a cierre.
Las he puesto para que se vean ciertas malas prácticas que tiene Interdín en la actualización de griegas, primas y demás...que supongo influyen en la valoración de garantías.( pocas garantías de entrada + garantías "a la carta" a cualquier hora= ....).

Pero vamos, que la he puesto aquí, porque la estaba mirando justo antes de contestar,y la he puesto ya aquí, pues quizás tiene algo que ver; nunca había visto nada igual...y algo debe significar, pero no sé en que sentido.

Respecto a ver los posibles gaps , en esta página de IGMarkets tienes una aproximación en el recuadro.

http://www.igmarkets.es/?QPID=484&QPPID=1&gclid=CO6f_dLgraECFU6Z2AodplVnAA

En la demo tienes más precios,(y gráficos), pero no sé por cuanto tiempo la puedes disfrutar.

Esta página de futuros también puede darte una idea por donde van los tiros:

http://www.finviz.com/futures.ashx

#11227

Re: Pulso de mercado

Hola Txomin, ¿cual es la zona a vigilar, 9.500? Parece que hoy tocaremos los 9300-9400 a primera hora...

S2

#11228

Re: Pulso de mercado

Ja, ja... espero que lo que haya al final del túnel no sea la luz de un tren en dirección contraria, sería una putada ahora que he entrado con gran parte de la liquidez que me quedaba. De todos modos, te agradezco la respuesta. Creo que estamos bastante de acuerdo (veo que también estas alcista), pero después de fin de año volveré a estar muy atento otra vez para ver como van las cosas; si consolidan o no, las decisiones tomadas desde Bruselas.
Saludos Cambrils!

#11229

Re: Pulso de mercado

Hay un tema que apuntaba Marc Faber hace poco que está tergiversando la "evolución" de las bolsas; especialmente de la norteamericana: la política del QE de la FED (de impresión de dinero virtual). La economía real puede estar hecha unos zorros, pero gran parte de ese dinero está no sólo aumentando el precio de las materias primas, sino los precios de la renta variable. Es una dinámica que no va a parar ni a corto ni medio plazo (o eso parece). Así que si ahora en Europa, como dicen, empiezan a arreglar las cosas de verdad... puede que entremos en una dinámica parecida a Wall St. Quien sabe... habrá que estar muy atento a cómo evoluciona la recesión y a si los políticos europeos cumplen lo que dicen. De momento, Mario Draghi dice que seguirá comprando deuda y eso añade más hierro al fuego.
De todos modos, la banca pinta muy mal aunque ahora haya subido, Srv, el BBVA lo puede tener difícil para llegar al 9% del tier capital (necesita 7000 millones de euros, no?). Como no cumpla se va a liar. Pero tiene hasta junio de 2012...
Saludos!

#11230

Re: Pulso de mercado

Enhorabuena por tu paternidad, cómo no! De todos modos, no importa que el chaval no te deje dormir; seguro que ya no dormías pensando en la bolsa: ja, ja!
Saludos amigo!

#11231

Re: Pulso de mercado

Sí, lo de de la bolsa al alza descontando la inflación lo había tenido en cuenta...lo que no acabo de ver es que con las nuevas medidas arreglen mucho... lo de la quita lo encuentro tardío pero muy bien a nivel de hacer borrón y cuenta nueva... de hecho como inversión riesgo si al final en Grecia hay corralito (otro forero ha colgado un hilo sobre a cancelación creciente de depósitos) podría ser interesante la bolsa helena dependiendo de las restricciones... por otro lado, estoy como obsesionado por el tema ajustes de la periferia y restricciones al crédito que se me antoja como una vuelta casi inevitable a niveles de recesión en Europa... a ver si logran desbloquear lo del crédito, aunque viendo las necesidades de capital de la banca para llegar a ese 9% ... nadie habla de un suelo próximo en la crisis... la verdad es que no sé que va a pesar más o si lo estoy enfocando mal... a ver si algunos datos macro sobre Europa nos iluminan un poco...

Por otro lado los gemelos me dan un miedo atroz... esas necesidades de capital no se de dónde las van a sacar, pero no aventuro nada bueno... creo que la incertidumbre puede hacer mella en sus cotizaciones... creo que es mejor salirse y esperar... en estos momentos me agradan más ING y DBK...

Gracias por lo de la paternidad. La verdad es que duermo poco y si quiero seguir la bolsa todavía menos, ja ja. Con tanta subida desaprovechada me acabará provocando insomnio. Lo bueno del caso es que me pasa a menudo. No sé si a ti también o es normal, pero después de un par o tres de buenas jugadas, se me olvidan los métodos que me funcionan y empiezo a prestar más atención al ambiente, cuando hasta ahora lo que mejor me ha funcionado es el AT con valores estrella...

Saludos Claudio y que tengas suerte con tus inversiones.

#11232

Re: Pulso de mercado

Cambrils muchas gracias como siempre por tus comentarios!!!

Yo tengo Santander con precio medio en 8,05 euros... directamente me olvido de ellas... ese nivel esta lejisimos y si o si tengo que mantener... coger las acciones que dan con los dividendos... cobrar dividendos y olvidarme de ellas... 60 centimos al año y ya llegara el momento de vender... contento con ellas... un deposito a largo plazo...

Tengo las BBVAs a 5,20 y de momento no tengo prisa por vender... eso si... tengo estudiado en que momentos meteria algun stop... de momento no vendo... si bajamos compro mas... vamos a luchar y veremos si hay suerte y puedo vender por encima de los 7,50... esta noche currando lo pense friamente y si consigo vender en esa zona me quedare muy contento... si recorta no pienso dudar... compro y punto... eso si... las sigo de cerca... estan en un nivel que no puedo permitir que se vallan a 5,20 y pasen al rojo y no vender en verde antes...

Telefonica... tengo mi precio en 16 euros... dividendo en pocos dias... lo mismo... si recorta compro... veremos si hay suerte... me planteaba venderlas si las veo en verde por recuperar liquidez... pero no pienso hacerlo... es un deposito al 10% de interes y las tengo casi en verde con el ibex rozando los 9300... ya si buscamos los 10000 de aqui a finales de año me lo planteo...

Luego me planteo comprar BBVAs y Telefonicas si esto recorta lo suficiente y buscando que la suerte acompañe y que las subidas continuen... ayer valoraba Iberdrola a 5,34 y no me atrevi... pero si recorta y siempre a corto plazo es otra opcion... una bluechip... dividendo entre diciembre o enero... bueno... otra opcion...

Santander... directamente me olvido de ellas...
BBVAs... aguantare un poquito... pero si las veo por encima de 7,50 meto stop y punto... si recortan compro mas... buscando esos 7,50 si hay suerte de aqui a Navidad...
Telefonicas... si buscamos los 15 compro otras poquitas... y a cobrar dividendo...
Iberdrola... pues es posible... el miercoles casi compro a 5,20 y no me atrevi... pero viendo como esta el tema... igual me la juego si recorta lo suficiente...

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados