Acceder

Pulso de mercado

103K respuestas
Pulso de mercado

Hilo cerrado

7 suscriptores
Pulso de mercado
Página
1.281 / 12.966
#10241

Re: Pulso de mercado

"la subida comenzó cuando fondos especulativos vendieron oro desde 1.800-1.900 y bajaron el oro a 1.600. Esas manos fuertes entraron a especular en bolsa porque los precios eran de chichinavo... Muy mal tiene que estar el BBVA y el SAN para cambiar a cinco euros y poco, cuando sus PER era ridículo. Tras estas manos fuertes, y tras ponerse las pilas los políticos están entrando otras manos fuertes refugiadas en renta fija.

En mi opinon la subida se inicio como siempre, por cierre de cortos. Y por lo que he leido las manos fuertes no han entrado, si lo hubieran hecho los volumenes de los ultimos dias, en particular en WS, serian mucho mas altos

#10242

Re: Pulso de mercado

Y por cierto, el cierre del DJ hoy no me parecio una muestra de fortaleza precisamente. Mas de 100 puntos por debajo de maximos en la ultima media hora de negociacion en el entorno del retroceso del 61.8% de toda la subida del dia

#10243

Re: Pulso de mercado

En mi opinión esto es un rally que están prolongando por el tiempo que quieran "las manos fuertes", no hay cambio de tendencia primaria. Sencillamente si ahora se estuviera gestando ese cambio empezariamos a ver una tendencia alcista en el petroleo acorde al menos en proporción al alza del euro, lo que no es así; el oro devería avandonar su tendencia alcista, el volumen de negocio en el mercado devería ir aumentando progresivamente y finalmente y vuelvo a repetirlo sin que los bancos tengan fortaleza de inversión (ahora estan en cuidados intensivos) no hay tendencia alcista a largo plazo.

#10244

Re: Pulso de mercado

Sin crédito no hay recuperación, ya lo decía Kostolany. Lo cual no quiere decir que este rally no se alargue y forre a unos cuantos. Yo, personalmente, no acabo de entender que esta subida tenga mucho más recorrido, pero bolsa es bolsa.

Un saludo.

#10245

Re: Pulso de mercado

Se sigue poniendo mucha fe en los políticos para solucionar los problemas, y el post de Felipenet es un ejemplo ( https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/510770-pulso-mercado?page=1277#respuesta_950517 ), cuando no merecen ninguna.

El cierre bajista ha sido provocado por un artículo del FT ( http://www.ft.com/intl/cms/s/0/f2e62f82-f4f2-11e0-9023-00144feab49a.html#axzz1aTMwT3ek ) en el que se daba cuenta de la reunión de Durao Barroso con los bancos con respecto al inexistente plan para recapitalizar la banca europea. Barroso les ha exigido a los bancos elevar el capital, aparentemente hasta un 9% del ratio core tier I sobre activos de riesgo en 6 a 9 meses. La elevación de capital por parte de los bancos es un requisito para cualquier recapitalización pública.

Los bancos se niegan porque cotizan de media un 60% por debajo del valor en libro, lo que hace que el capital obtenido les salga muy caro o les diluya en exceso, ante la dificultad de conseguir dinero de unos inversores que saben que el dinero se utilizará para las quitas de la deuda soberana.

Así que prefieren vender sus activos, venderlo absolutamente todo, especialmente lo que se pueda vender en USD y de esa manera reducir su tamaño y apalancamiento y aumentar su capital. Esta estrategia obviamente pasa por reducir drásticamente los créditos, lo que puede ser la puntilla para la debilitada economía europea.

BNP y SocGen, que sienten el aliento de la muerte en el cuello lideran el plan, y han empezado a soltar en las últimas semanas 150 mil millones de activos. Los demás les van a seguir, y próximamente miles de millones en activos van a salir al mercado a cualquier precio, entre ellos CMBS, stocks y por supuesto CDS.

Blog: Game over?

#10246

Re: Pulso de mercado

pues mira yo tbn tengo tef, a 14,5 (entre fatal, en septiembre sin mirar el corto plazo pensando en dividendos) y a no ser que vea una situacion economica muy mala y una vela muy fea no vendo, espero que ante una posible bajada de un 5 o 10 por ciento prevenirla y salirme antes, pero veo mas probable una subida fuerte, probable una tendencia lateral, y menos probable aunque muy peligrosa una vuelta al 7500.

#10247

Re: Pulso de mercado

desde hace unos dias en cada rebore entro en posiciones cortas ,porque a mi no me cuadra nada todo esto y esta subida en vertical es aprovechada para aumnetar capital bancos etz a cuenta de un monton de pequeños inversores que se van a quedar colgados durante bastante tiempo.....eso creo yo......es que no me cuadra nada...me hace gracia intentar adaptar noticias que justifiquen esta subida parece que se las buscan debajo de las piedras.

Brokers destacados