Acceder

Pulso de mercado

103K respuestas
Pulso de mercado

Hilo cerrado

7 suscriptores
Pulso de mercado
Página
1.262 / 12.966
#10089

Re: Pulso de mercado

Buenos días,

Trichet pide una actuación rápida para recapitalizar la banca

El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean-Claude Trichet, ha reclamado este martes una actuación rápida y coordinada de los países de la UE para recapitalizar la banca y ha apoyado utilizar el fondo de rescate de 440.000 millones. Trichet ha avisado que los retrasos a la hora de pactar una solución a la crisis de deuda agravan la situación.

¿cuantas Dexias puede haber?

#10090

Re: Pulso de mercado

La muestra de los instrumentos, como unas botas de plomo.

#10091

Re: Pulso de mercado

Pues para saber eso nos venía muy bien la información que posteaba Enola... Le pese a quien le pese.

Saludos.

#10092

Re: Pulso de mercado

¿Botas de plomo? Pues no se me había ocurrido. Yo pensaba en algo más sutil, de tipo pecuniario o así... ;)

Slds.

#10093

Re: Pulso de mercado

Está claro que la quita de la deuda griega se hará al 50% pero para que la banca pueda seguir operando en prestamos necesita ser recapitalizada, el que Trichet diga esto no tiene nada de extraño solo que los mercados están muy nerviosos y enseguida vemos más de lo que hay, o por lo menos así me lo parece, un saludo.

#10094

Re: Pulso de mercado

Los que mejor pueden explicar las técnicas son Rato y Strauss kahn, unos necesitan que les muestren los instrumentos para comprender la situación y otros que se los apliquen ;)

#10095

Re: Pulso de mercado

Los directivos y empleados van a la calle, pero quienes pierden los ahorros (algunos de toda una vida) son los depositantes, accionistas, avalados, participes de fondos de pensiones y de inversión, ciudadanos vía impuestos del Estado por ser garante... y a eso le sumas las tensiones de liquidez en todo el sistema financiero mundial como hemos hablado otras veces.

Ves, estos son buenos y justos casos donde las autoridades podrían empezar a ejemplarizar aplicando los instrumentos entre los directivos de banca.

S2

#10096

Re: Pulso de mercado

Es que eso... no es así exactamente. 'Algunos' directivos van a la calle (con pensiones desorbitadas) y no sé quién tiene más culpa, si los propios directivos o los políticos que los han puesto allí, por no decir de la supervisión del BdE (y digo esto porque de momento, no hay banco que caiga, todos son rescatados/ayudados/avalados/contablemente mejorados..., y son las cajas las que han quebrado); los empleados suelen 'prejubilarse', con cargo a los impuestos de todos, con lo que dejan de cotizar y sostener el sistema y además se saltan a la torera la jubilación a los 67 años y demás estrecheces que todo hijo de vecino (excepto bancarios) ha de pasar.

Es que eso de las tensiones de liquidez del sistema financiero mundial es lo que nos tiene cogidos por los 'cojines'. La reestructuración del sistema bancario debería tener en cuenta que el que no es bueno no vale, debe quebrar, y otro, mejor, hacerse con las migajas. No tiene que desaparecer el sistema financiero, tiene que reducirse al tamaño que sea necesario según las circunstancias. Y ahora, sobran bancos, empleados y oficinas por un tubo.

Igual que se han ido al garete multitud de empresas, y sus trabajadores están en paro buscándose la vida, no sé por qué regla de tres, el trabajador de un banco se ha de prejubilar y no ir al paro como los demás.

El otro día había por ahí un post de un forero con la foto de Botín manejando a un par de peleles a su antojo: el futuro presidente de España. Cada día que pasa estoy más convencido de que es así.

Sobre los accionistas, fondos y demás, tampoco me sirve. Yo soy accionista y sé lo que es perder dinero. Los planes de pensiones son de las cosas que peor se deben gestionar porque dan unos rendimientos (de media) acojonantes, o sea que también saben lo que es perder dinero. Se asumen riesgos y se obtienen resultados, positivos o negativos. Y los depositantes: al fondo de garantía...

En fin, que todo esto es hablar por hablar porque sigue en vigor la regla no escrita que dice que un banco no puede caer.

Saludos.

Brokers destacados