Acceder

Pulso de mercado

103K respuestas
Pulso de mercado

Hilo cerrado

7 suscriptores
Pulso de mercado
Página
1.265 / 12.966
#10113

Re: Pulso de mercado

Inditex sigue para arriba. Yo las compré a 61, pero me está empezando a hacer dudar esta subida aunque las comprase a largo plazo.

#10114

Re: Pulso de mercado

buen precio de compra, ahora estan a mas de 66e.
7% de rentabilidad esta genial, hay quienes opinan que es un valor refugio y esta sobrevalorado.
si has alcanzado tus objetivos yo venderia. es solo una opinion

#10115

Re: Pulso de mercado

Cambrils, Telefónica ha subido desde los 12,50 euros hasta los 15,10, una subida muy fuerte y con varios días tirando ella sóla del Ibex, es normal que tenga días de corrección y consolidación, no puede subir todos lo días.

Parece que el Ibex se ha dado la vuelta.

#10116

Re: Pulso de mercado

Que si, que con o sin pensiones, lo importante es quien pierde más... se declara una guerra ¿pienso en la pensión de los generales y los soldados?, vamos Joe ¿estas de guasa o que?. Las tensiones de liquidez no es una regla no escrita, es un hecho recogido y constatado durante más de dos siglos en cualquier manual de sistema financiero.

Las tensiones de liquidez tienen pillados por los cataplines, efectivamente, igual que tener un bomba nuclear en el hangar... Y te adelanto antes de continuar la conversación por terrenos equivocados que yo personalmente no soy empleado de banca. Y una cosa es fusionar entidades bancarias (cosa que me parece mal porque se reduce la competencia en el mercado) y otra muy distinta dejar quebrar a las entidades y países enteros como estáis diciendo algunos (porque esto nos puede llevar a destruir fácilmente y de golpe la sociedad actual, sin tiempo para afrontar otra transición menos dañina).

Personalmente las condiciones de jubilación de los empleados corrientes de banca no las conozco, entonces prefiero no opinar de algo con lo que podemos meter la pata hasta el fondo. Lo que si te puedo decir es que conozco a gente que ha estado trabajando en banca (tanto bancos, cajas como cooperativas de crédito) y están en el paro como el resto de los 4 ó 5 millones de españoles. Las prejubilaciones también las tienes en multitud de empresas de otros sectores, y gente con esa condición te puedo decir desde empleados de Telefónica hasta cooperativas farmacéuticas locales.

Yo soy también accionista y prefiero que escarmienten a los verdaderos culpables como son directivos (gestores de fondos aquí incluidos) y políticos, ¿pero a mí por qué y para qué?. El BdE es también participante y gestor de los FGD que además tiene unos fondos limitados, que en parte ya ha empleado: 1.300 millones en recapitalizar CCM, 2.252 millones para pérdidas en CajaSur y 1.462 millones que aporto al FROB. O sea que cuidado con cargar con más rescates al FGD no vaya a ser que nos paguen la garantía con una bonitas acciones del concursado aeropuerto de ciudad real, por ejemplo. Y si quiebra el sistema financiero ¿has pensado como recaudaría hacienda sus impuestos? ¿como pagaría el sueldo el Estado a sus funcionarios y trabajadores? ¿quien daría crédito a las administraciones públicas locales?, etc, etc. No son las cosas tan sencillas como parecen ¿verdad? ;)

S2

#10117

Re: Pulso de mercado

El viernes también me salí de Repsol a última hora habiendo comprado a 18,50. Es cierto que son muy buenas rentas para 20 días. Pero también fueron buenos precios de entrada como para no esperar a sacarles más. Aunque como están las cosas, cualquiera se fía..

#10118

Re: Pulso de mercado

Cambrils gracias, es que estoy intentando aprender un poco de vosotros y he leido algun libro que me lo explicaba pero no lo encontraba .

GRACIAS Y SALUDOS.

#10119

Re: Pulso de mercado

Pues no, la verdad es que de guasa nada. Estoy asqueado de ver recortes por todos lados y de ver cómo se lapida el dinero en rescates totalmente infructuosos.

Ya recalco que no quiero que desaparezca el sistema financiero, pero no es de recibo el trato que se tiene con ellos. En cuanto a lo de quebrar países, no es que yo quiera, es que no hay más remedio. Si piensas que la quita que se baraja del 50% no es una quiebra pues bueno, pero que hay que asumirlo, dalo por seguro.

Yo he posteado por aquí que antes salvaba a un país que a un banco. Pero salvar a un país es menos ventajoso electoralmente hablando. Estando así las cosas, ¿qué hacemos con Grecia? ¿Otro rescate? Más dinero a la basura.

Espero que la 'quiebra controlada' esa funcione. Sin haberla llevado a cabo ya están cayendo bancos y hasta la Merkel se ha puesto un petardo en el pompis para que urgentemente se recapitalicen los bancos... Volveremos a poner dinero público (de todos nosotros) en bancos privados porque el sistema financiero no puede dejar de funcionar, aunque lo haga mal.

Aquí lo dejo (que conste que para cualquiera de las preguntas con las que acabas tengo respuestas, pero no me quiero alargar más, ¿eh? Jajjajaja).

S2

#10120

Re: Pulso de mercado

Si no está mal la subida que ha hecho desde mínimos de septiembre, pero hoy anda más bajista que los gemelos, nada de que preocuparse de no perder el soporte en los 14,60/14,65.
Wall street poco a poco parece que quiere definir una cuña (graf 5') por lo que está arrastrando a Europa hacia arriba.
Hoy tendremos el primer cierre el Ibex en negativo después de 5 días consecutivos de ganancias, a ver que tal cierra wall street y como nos lo deja para mañana, un saludo.

Brokers destacados