Acceder

Pulso de mercado

103K respuestas
Pulso de mercado

Hilo cerrado

7 suscriptores
Pulso de mercado
Página
1.011 / 12.966
#8081

Re: Pulso de mercado

De acuerdo con Enola, pero lo que dices se puede extrapolar al SP500 que es de capitalización si no recuerdo mal.

Parte de la razón es la moneda. Si te miras la expansión de balanza de la Fed comparada con la del BCE, verás que los americanos le han dado con gusto a la imprenta de billetes. Eso inevitablemente hace que la valoración de todos los activos en dólares suba proporcionalmente de forma automática. Pero es una subida falsa, como demuestra el subidón que pegó la bolsa de Zimbabwe hace unos años durante su hiperinflación, era la bolsa que más subía del mundo en un país que se iba por el desagüe, pero subía en dólares zimbabwenses, no subía cuando se valoraba en otra moneda estable sino que bajaba y mucho.

La otra parte son los problemas de deuda soberana de España, de su sistema financiero y de la economía española, que obviamente se reflejan en el Ibex.

Blog: Game over?

#8082

Re: Pulso de mercado

No sé si las bolsas seguirán subiendo hasta la reunión de septiembre, o se dedicarán a marear la perdiz, pero en todo caso habrá que ir viendo la entrega por fascículos de los datos macro.

En mi opinión, si la actividad continúa en clara desaceleración y el desempleo creciendo, Bernanke ( Reserva Federal ) no tiene otra salida que aplicar medidas de estímulo, bajo el nombre que le quieran poner para tratar de impulsar la economia, independientemente de si el SP está en 1.000 puntos o en 1.150 puntos.

Saludos Know.

#8083

Re: Pulso de mercado

¿Qué crees que vermos la próxima semana?
Yo la próxima semana la veo alcista, pero escalando un muro de preocupaciones (el famoso wall of worries). Creo que subirá pero sin dar la impresión de que está subiendo, como hizo la semana pasada excepto ayer.

Blog: Game over?

#8084

Re: Pulso de mercado

La conexión entre economía y bolsa no es directa, y en los mercados bajistas se producen periodos alcistas. Cógete 2008-2009 y lo verás. Las noticias siguen siendo malas, pero el mercado sube, y nadie sabe por qué. Hasta que deja de subir y vuelven las bajadas.

Y de hecho los suelos se producen cuando las noticias económicas son malísimas y las perspectivas horrorosas, pero la bolsa ya está mirando seis meses más allá y ve recuperación.

Los datos macro, por lo tanto no constituyen un factor determinante. La bolsa a veces les hace caso y a veces no. Yo creo que ahora toca no.

Bernanke no podrá mover un dedo hasta que la situación se ponga mucho más negra. Es lo que dicta la situación política americana y las diferencias que han surgido dentro de la Fed. Hasta que los republicanos no vayan a pedirle que haga algo, no podrá hacerlo, y los republicanos, que están en contra de más gasto no irán a no ser que las cosas se pongan muy feas y vean claramente que se dirigen a una recesión. De ahí mi cálculo del S&P de 1000, que son niveles en los que la bolsa, y todo el mundo descuenta que se avecina una recesión.

Blog: Game over?

#8085

Re: Pulso de mercado

Pretendía ser más sutil. Es probable, por no haber escrito ni siquiera Pinto en mayúscula, que desconozca que ambos son pueblos del sur de Madrid.

S2

#8086

Re: Pulso de mercado

De lo que se deduce que están demorando la solución del problema, que a nivel de índice cualquier subida no es sana, y que nuestro ibex lo va a tener extremadamente complicado para subir estando ambos índices expuestos a bajadas fuertes en cuanto el mercado se sorprenda por algún dato no descontado. No obstante, a nivel técnico y a corto plazo, las señales son mixtas y ahora mismo puede que se esté formando un suelo temporal desde donde podríamos esperar rebotes quizás en esta primera quincena de Setiembre.

#8087

Re: Pulso de mercado

Así lo veo yo. Suelo temporal, subida en contra de la tendencia principal durante un tiempo y después ostión fuerte para retomar la bajista primaria. Ponerle fechas es complicado, pero cuando el sentimiento de mercado se vuelva alcista, será momento de preocuparse y mucho.

Blog: Game over?

#8088

Re: Pulso de mercado

¿La próxima semana también? ¿¿¿Pero qué te han dado??? Estás irreconocible. No será por la cerveza, supongo, jajajaja. Yo el Ibex lo veo más bien entre la anchura del triángulo, hasta que se decida traspasar uno de los vértices: bien 7.800, bien 8.800. Ibex diario:

La vela del viernes parece mejor que la vela semanal, pero no sé cuál de las dos tiene más fuerza. Lo malo de la del viernes es que toca demasiado el lado inferior del triángulo. Ibex semanal:

Slds. PS/ Al final han salido los 'dibus'...

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados