Acceder

Venta opciones Put índices

3 respuestas
Venta opciones Put índices
1 suscriptores
Venta opciones Put índices
#1

Venta opciones Put índices

Hola. Tengo una duda respecto a la venta de opciones put sobre índices.

Imaginemos que el SP500 está cotizando a 3800.

Yo quiero vender un contrato Put (50 $ el punto) strike 3500 vencimiento 19 de marzo. Precio de la opción 6 $. Total me ingresan 300 $.

Si a fecha vencimiento el SP 500 no baja de 3500 yo me quedo la totalidad de la prima. Los 300 $

El broker me pide 2.150 $ de margen para poder abrir la posición.

La duda es:

¿Qué pasa si empieza a bajar desde 3800 puntos acercándose a los 3500?

300 puntos de diferencia x 50$ el punto serían 15.000 $.

¿Quiere decir que realmente debería tener en la cuenta 30.000 $ para poder abrir esa posición?

¿Iría perdido esos 50 $ por punto cada vez que el índice fuese bajando?

Una vez llegado el vencimiento está claro que perdería esos 50 $ por punto todo lo que baje de 3500. 

Pero mi duda es durante la vida de la opción


El broker sería Renta 4

Gracias y saludos.


#2

Re: Venta opciones Put índices

No he hecho los números, pero básicamente tendrías una put vendida que iría cotizando hasta vencimiento.
Si pasa lo que dices, en lugar de 300$, verías que si cae el índíce pasaría a valer 400$, 500$, 600$...y al revés. Eso es lo que te iría costando recomprar la posición para cerrarla y con ello el compromiso. Si la dejas llegar a vencimiento, te pasan la cuenta y se liquida la posible diferencia o simplemente expirar sin valor y te quedas el 100% de la prima.

Como los requisitos de margen se adaptan a ello, el broker te podría ir pidiendo que aportases mayor liquidez bajo amenaza real de cerrarte a malas la posición.

Mis peores ratos en bolsa han sido con puts vendidas a strikes aparentemente razonables...hasta que han dejado de serlo y ves que cerrar aquello te cuesta 25 primas o más.
#3

Re: Venta opciones Put índices

Gracias por la respuesta. 

En otros brokers tipo IG sí se puede trastear con una cuenta demo.

Es una duda que tenía. 

Es difícil que el Sp500 baje de 3600 el día de vto. 19 de marzo. Yo diría incluso 3700.

Pero claro, vendes Put 3500 y como empiece a tirar hacia abajo o tienes un buen margen o pierdes aceleradamente.

Vender puts muy OTM quizá sí, pero con un buen margen en la cuenta.

Los credit spread serían otra alternativa. 

Seguimos aprendiendo.

Gracias de nuevo.


#4

Re: Venta opciones Put índices

Sí, es el juego diabólico de las opciones. Te permiten hacerte un traje a medida jugando con el strike/vencimiento/nº de contratos. Depende siempre de la volatilidad, pero para strikes muy OTM y vencimientos cercanos, las primas tienden a ser ridículas.

Yo lo hice mucho con Tesla: venta de puts para generar prima. Si me ejectutaban (me tocaba comprar las acciones), venta inmediata de calls sobre esas acciones en cartera para generar nuevas primas y si me volvían a ejecutar (me tocaba vender las acciones), venta de puts de nuevo en un ciclo sin fin muy lucrativo en épocas de volatilidad implícita elevada, pero bastante estresante. Y eso teniendo siempre en la cuenta el saldo total necesario si se torcía la operación. Puts desnudas, sufriendo por el margen, no lo aconsejo salvo a masocas, que los hay.
Brokers destacados