Acceder

Iberdrola, Abertis, CF Alba y las opas de ACS

201 respuestas
Iberdrola, Abertis, CF Alba y las opas de ACS
Iberdrola, Abertis, CF Alba y las opas de ACS
Página
9 / 26
#65

Re: Iberdrola, Abertis, CF Alba y las opas de ACS

mucho me temo que el recorrido alcista de ACS. see va a quedar en los 32 euros... y que empezará a enfriarse la noticia...
Ya han pasado la s revalorizaciones altas...por esta semana... (ojalá me equivoque, pero eso me dice la intuicion).

#66

Re: Iberdrola, Abertis, CF Alba y las opas de ACS

adivina adivinanza, ¿qué banco de inversión muy ligado a la compañía ACS se descuelga ahora con una recomendación de compra para Abertis?

Efectivamente...

Valor-----------Firma Recom.----Precio objetivo
ABERTIS---------Natixis---------Comprar

Recordemos que Natixis es el parking donde tiene ACS ubicada buena parte de la participación en Iberdrola.

;-D

#67

Re: Iberdrola, Abertis, CF Alba y las opas de ACS

Precio objetivo 15.76....... pronto se revisará al alza..

#68

Re: Iberdrola, Abertis, CF Alba y las opas de ACS

Los holding siempre cotizan con descuento... bueno todos no, Criteria cuando hizo la opv... (a buen entendedor...). siempre cotizan con descuento porque, aparte de que delegas la gestión, dobles imposiciones indirectas (acs paga impuestos por beneficios y alba tb por los mismos y dividendos igual)y demas cosas raras estas asumiendo el riesgo de alba, hay que tener en cuenta la deuda de alba y ademas la liquidez de un 22% de acs o acerinox es relativa, no es llegar y venderla en el mercado de un día para otro, aparte de mas cancamos que tiene por ahi, como empresas no cotizadas, baviera y demas. Lo cierto es que los holdings siempre han cotizado con descuento, yo lo mire hace bastante tiempo y era igual, alba, dinamia, ahora criteria siempre con descuento.

Sobre la guerra acs-iberdrola llamadme rarito pero casi estoy convencido de que el dinero de acs va para liquidar deuda, no se porque me da que florentino, aunque no lo aparente, esta muy apurado y se le vienen encima unos vencimientos de su deuda (5.300 millones) importantes de aqui a año y medio. Ademas cobro el dividendo en efectivo, diluyendo su participación, y esto mismo se dijo cuando vendió fenosa y al final poca cosa paso. Ojala me equivoque porque tengo unas pocas iberdrolas.

#69

Re: Iberdrola, Abertis, CF Alba y las opas de ACS

es una explicación: la deuda de la propia CF Alba..hace que parezca que cotizan con descuento..
Saludos

#70

Re: Iberdrola, Abertis, CF Alba y las opas de ACS

con solo un 3% de dividendo anual, estando la acción en mínimos de hace más de un lustro y el dividendo en máximos, conmigo lo tienen claro...

Lo que me mosquea es esa explicación sobre la deuda. En principio parece que encaja pero no sé, es la primera vez que la leo y o bien la deuda es pequeña en relación al activo o hay algo que se me escapa.

Cuando calculan el NAV, ¿ahí se incluye (resta) también la deuda de Alba o solo los activos?

Saludos.

#71

Re: Iberdrola, Abertis, CF Alba y las opas de ACS

Conocido foro en el que en otras opas se han abierto cantidad de hilos, no se lo cree nadie o hay muy poco minorista en abertis????
http://servicios.invertia.com/foros/foros.asp?idtel=RV011AUCESA

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#72

Re: Iberdrola, Abertis, CF Alba y las opas de ACS

vamos a ver si la calentamos un poquito,jaja es que son la repera.
Abertis, dispuesta a invertir en AENA si puede participar en su gestión
Hora: 14:17 Fuente: Europa Press

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

Abertis estará dispuesta a invertir en AENA, que con el nuevo modelo abrirá un 30% de la sociedad Aena Aeropuertos al capital privado, siempre que pueda participar de su gestión como socio industrial y no como mero inversor.

'Somos operadores de infraestructuras aeroportuarias, por tanto, no nos vemos como socios financieros sino como socios industriales', reconoció hoy el director general de Abertis Airport, Carlos del Río.

Durante su intervención en un foro sobre gestión aeroportuaria, organizado por Gestiona Forum, Del Río reiteró que sólo en la medida en que la privatización parcial de AENA permita esa fórmula la compañía podría estar interesada en participar del capital del ente público.

'La diferencia entre el 'sí' o el 'no' dependerá de ello', señaló, para recordar que existen otros modelos aeroportuarios donde se establecen multitud de figuras para participar en la gestión, como son los derechos corporativos que no necesariamente están vinculadas al porcentaje de participación en el capital.

Por otro lado, Del Río reconoció que los aeropuertos más pequeños y sin demanda de pasajeros 'evidentemente' no tienen interés para un operador privado, lo que no quiere decir que no deban mantenerse como servicio público pese a su déficit, cuestión que, según dijo, responde más a una decisión política que evitó valorar.

Para Del Río los aeropuertos con menos de dos millones de pasajeros son 'difícilmente rentables', especialmente en Europa, aunque también, en otros mercados como en Latinoamérica pueden serlo en virtud de las tarifas que determine el operador.

Abertis tiene intereses en 30 aeropuertos de nueve países, con un tráfico de más de 87 millones de pasajeros.

En concreto, gestiona a través de la operadora británica TBI (que controla con un 90%) aeropuertos en Reino Unido, Suecia, Bolivia y Estados Unidos. Asimismo, participa junto con ACS en Desarrollo de Concesiones Aeroportuarias en aeródromos de México, Jamaica, Chile y Colombia, al tiempo que participa en el proyecto del aeropuerto español Castellón Costa de Azahar.

En la actualidad, 'La Caixa' y ACS, los dos socios de control de Abertis, negocian incorporar a la firma de capital riesgo CVC como tercer socio de este grupo de concesiones de infraestructuras y telecomunicaciones.---------------------------------------------------------------------------------

Creo que hace falta mas madera para ponerla al rojo, venga que salga alguno diciendo que por menos de 20 no vende.

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)