Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

La actualidad de los mercados

35,5K respuestas
La actualidad de los mercados
50 suscriptores
La actualidad de los mercados
Página
699 / 2.378
#10471

Vídeo/análisis JL Carpatos - Cierre WS

 
Buenas noches. 

Análisis de cierre de Wall Street. Otro cierre demoledor. El crash invisible. 

Un saludo y buen finde! 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#10472

Re: La actualidad de los mercados

Ya se va viendo que el PER estimado a 1 año  del SP no era 23 sino que es el que yo pensaba de 38 ( por decir algo).  Y por eso está bajando el SP.
Los que decían que era 23 creo que eran todos, y se equivocaban.   Sólo Harnett y yo decíamos que no era así.
Y el PER  del NASD  no era de 29 sino de 49, por decir algo.
#10473

Re: La actualidad de los mercados

¿Qué pasará la próxima semana en los mercados? (24-28 de enero de 2022)


"The time to buy is when there's blood in the streets".[Nathan Rothschild]

#10475

Vídeo/análisis JL Cava

Buenos días.

¿Estamos ante un cisne negro?1/2. | José Luis Cava

 

Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#10476

Re: Vídeo/análisis JL Carpatos

Buenos ddías.

Las 4 claves semanales en bolsas y mercados financieros en vídeo por Cárpatos.

Un saludo y buen finde!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#10478

Re: Vídeo/análisis JL Carpatos

Hoy dice Carpa  que había reducido muchísimo sus exposición en bolsa pero no dice cuándo, ni cuánto , ni cómo lo ha ido haciendo.
Yo le escuché  hace unos 3 meses que las había reducido "considerablemente", pero no había vuelto a decir nada en ese sentido hasta esto de hoy
#10479

Re: Vídeo/análisis JL Carpatos

Buenas tardes.

No sigo ese tipo de comentarios sobre exposición a diferentes activos, aunque gestiona un par de SICAV y se podría ver su evolución.

Me parece que los nombres de las mismas se pueden obtener en serenity-markets 

También dijo que había salido de metales hace tiempo y tienes al oro en máximos de varios meses y en caso de superar los 1.880$ quedaría el camino libre hacia los máximos multianuales.

Este activo lo tengo desde hace años y en ocasiones hago cobertura con CFDs y sobre el euro/dollar.

De momento no tengo coberturas ya que van a mi favor las dos tendencias.

En definitiva me gusta la información que aporta pero estoy al margen de sus estrategias ya que las desconozco, porque no es claro sobre su posicionamiento y no sabría decirte si esta corto o largo en ningún activo.

Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#10480

Re: Vídeo/análisis JL Carpatos

Nunca está corto en valores ni en índices, lo ha dicho un par de veces en el pasado que yo recuerde.  Llevas razón en que no es claro en su posicionamiento como sí son MM, Cava, Gil, Ribes y Galán.  Y aunque éstos sean más claros con su posicionamiento, sus aciertos en general son distintos, pero para conocerlos bien hay que seguirlos.
Sólo hablo de los únicos que me parece que merecen la pena seguir, por distintos motivos cada uno de ellos.
#10481

Actualización del bull and bear 22-1-

Buenas tardes.

En la actualización de esta semana el indicador está en 3,5 frente al 3,1 anterior, Sigue de lleno en la zona moderada, cerca de posiciones de compra, aunque aún le queda un trecho para eso. 

A destacar que el indicador que se basa en los niveles de cash ha pasado a comprador desde hace algunas semanas.

Vamos con los flujos de fondos durante la semana. 

11.000 millones de entradas en fondos de renta variable. Y eso que los índices han andado torcidos.

3.200 millones de salidas en bonos, 

83.700 millones de salidas de cash. Sorprendente y a tomar nota. El mercado está débil y sin embargo sale mucho dinero de la cueva para irse a bolsa. En las últimas 4 semanas ha salido más dinero de cash que desde marzo de 2021. 

Vamos a centrar el tiro en las bolsas en concreto: 

Como vemos datos importantes, porque sale dinero de Wall Street y en cambio entra dinero a Europa y resto de bolsas globales. 
En cuanto a la visión de Harnett. Una semana más habla claro. 

Y aquí detalla sus ideas de inversión concretas: 

En primer lugar dice algo importante. Para él el put de la FED aparece si el SP 500 pierde el 4000. Es decir por debajo de ese nivel piensa que la FED se echa atrás de las medidas que está tomando. No puedo estar más de acuerdo con él incluso antes. 

En segundo lugar cree que el SP 500 bajará en algún momento del año más del 16%, también me parece muy razonable, aporta esta tabla: 

También dice que por debajo de 14.000 del Nasdaq Composite se lía todo y el viernes ya cerró por debajo, no mucho, pero por debajo. 

Veamos sus ideas de negocio: 

Nuestra opinión: los rendimientos negativos del crédito y de las acciones en el 22 previstos se deben al «shock de los tipos» en el primer semestre y al «pánico a la recesión» en el segundo; la Reserva Federal ha estado subiendo a los mercados de crédito y de acciones sobrevalorados y el endurecimiento de la Reserva Federal siempre «rompe» algo.
 Nuestros largos: 1. Volatilidad, alta calidad, defensivos por el endurecimiento de las condiciones financieras; 2. Petróleo, energía, activos reales por la inflación; 3. Bancos de EAFE/EM por la reapertura mundial/subidas de tipos; 4. Crédito de China/Asia por el rendimiento (muy) angustioso.
 Nuestros cortos: 1. 1. Bonos IG y HY por el endurecimiento cuantitativo; 2. Acciones privadas y agentes de bolsa cortos por los mayores diferenciales de crédito; 3. Tecnología/Nasdaq cortos por la subida de los tipos/ponderación elevada (los inversores pueden ser «menos alcistas» en los valores de crecimiento, pero la tecnología y la atención sanitaria representan un enorme 43% del ACWI frente al 24% en 2008, mientras que los bancos y la energía representan un menor 19% del ACWI frente al 36% en 2006).
 Nasdaq 14000 un nivel supremamente importante para mantener en el primer trimestre

Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#10482

Re: Vídeo/análisis Diego Gutiérrez Pérez

Buenas tardes.

Crónica de Mercados Financieros. Acciones, Índices y Materias Primas.

Diego Gutiérrez Pérez

Análisis Técnico de ArcelorMittal, BBVA, Banco Santander, Cellnex,  Iberdrola, Inditex, IBEX 35, Nasdaq 100, S&P 500, Dow Jones Industrial, DAX, Petróleo Brent y WTI, Oro, etc.  Además, veremos que niveles hay que vigilar en la próxima semana, tanto si vamos a medio como a corto plazo, puntos de entrada/salida, noticias que han movido el mercado y muchísimo más.

 

Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#10483

Re: Vídeo/análisis Diego Gutiérrez Pérez

Hola socio, le he visto alugna vez un rato y no me enganchó. ¿Crees que merece la pena que lo vea para mi estilo de inversión?
No voy a cambiar de forma de invertir porque me está yendo muy bien. Tampoco sigo a Iturralde ni a otros. Si hay alguno que conozcas que está en mi línea me lo dices, gracias.
#10484

Re: Vídeo/análisis Diego Gutiérrez Pérez

Buenas tardes

Diego no ve muy optimista con la bolsa ahora mismo. Comenta que el Trilex puede irse perfectamente a zona de 8400. De ser así aconseja quitar las posiciones a largo y ponerse a corto. Sin embargo Iturralde dice que ahora el no ve el momento que sigan las correcciones. Los analistas no se ponen de acuerdo y estos dos estudian el técnico.
#10485

Re: Vídeo/análisis Diego Gutiérrez Pérez

Buenas tardes.

Los analistas que más me gusta seguir son JL Carpatos, JL Cava y Pablo Gil.

Iturralde me gusta su filosofía en sus recomendaciones y como analiza los gráficos en el largo plazo.

En cuanto a R Moro, David Galán, Diego Gutiérrez Pérez, me gusta de vez en cuando ver vídeos suyos aunque no suelo seguir sus recomendaciones, por lo que si no tienes tiempo podrías prescindir totalmente de sus vídeos.

Eso sí podrían marcar niveles de entrada/salida es decir soportes/resistencias fiables y en este caso si acompañaría tu operativa al buscar ponerte corto en los valores que lleguen a resistencia sin superarla de forma confirmada.

La duda es si podríamos entrar en un mercado bajista o estamos en un momento previo a un rebote.

Si el mercado bajista se confirma de manera global la especulación de comprar en soporte y vender en resistencia no funcionaría.

En este caso deberíamos ponernos cortos directamente o cubrir la cartera en los posibles rebotes.

De momento deberíamos pensar que estamos próximos a un rebote antes de poder confirmar un mercado bajista, tenemos el máximo del S&P 500 en 4.820 y el mínimo alrededor de 4.400 y es posible que se siga desplazando a la baja antes de la reunión de la fED de la próxima semana.

Si el rebote se produce habrá que apuntar el mínimo dejado en estas sesiones y en caso de que se pudiera perder de nuevo empezaría a confirmar el mercado bajista que comentamos al menos en S&P 500.

Niveles: 4.250-4.300 y hay comentarios de que podría incluso visitar los 4.000 puntos.

En un mercado bajista aumenta la volatilidad y por tanto los movimientos en cualquier sentido se amplifican, los mercados alcistas se caracterizan por movimientos más lentos y rango estrechos.

Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

Brokers destacados