Acceder

La actualidad de los mercados

35,6K respuestas
La actualidad de los mercados
50 suscriptores
La actualidad de los mercados
Página
700 / 2.385
#10486

Re: Vídeo/análisis Diego Gutiérrez Pérez

Buenas tardes.

Sobre los vídeos de Iturralde del viernes, y sobre la apreciación que había aparecido el malo y era la crisis geopolítica entre Rusia, Ucrania y USA.

Hasta el momento esa situación ha afectado casi 0 a los mercados, si empezaría a preocupar si el crudo subiese de los 90$ y llegase a los 100$ como se ha comentado.

Si la tensión originase una invasión y sanciones por parte de la UE y USA el crudo se podría disparar hay comentarios que hablan de 150$, entiendo que esta situación no se dará, al menos así lo pienso.

Por tanto de momento ignoro sus comentarios y entiendo que las caídas en WS han sido provocadas por otros factores como la volatilidad de los vencimientos, primeros resultados reportados, corrección de valoraciones excesivas y finalmente por la subida de la Tir de los bonos y cercanía de la reunión de la fED con su comunicado y anuncio de subidas de tipos, la primera en marzo y todos los factores que suele comentar en sus vídeos JL Carpatos.

Además no se puede subir hasta el infinito y más allá como decía cierto muñeco de Toy Story.

Sobre caídas hasta el 8.400 del IBEX-35 entran dentro de lo normal o así lo pienso y podría buscarse un rebote a no ser que el mercado se deteriorase aún más.

Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#10487

Re:Acerca de Banco de Sabadell

Buenas tardes socio

Echa un vistazo a este análisis. Si, ya sé que tu no haces caso de estas cosas y tienes tu estrategia.

 

SOPORTES Y RESISTENCIAS


Primer Nivel Segundo Nivel
Soporte | 0,632 | 0,61
Resistencia | 0,701 | 0,724

ACTUACIÓN


Última acción Fecha Precio Oper.Stop Objetivo Rendimiento
Vendido | 19/01/2022 | 0,656 | 0,702 | 0,594 | 2,28%

VALORES ACTUALES


Cierre Diferencia Diferencia % MACD Señal RSI
0,642 | -0,007 | -1,11% | 0,632 | 0,01 | 51,92

MACD


El análisis del MACD se realiza de las tres formas posibles con las que puede aportar indicaciones de compra/venta: Cruces del MACD con su línea de señal, Condiciones de Sobrecompra/Sobreventa y Análisis de Divergencias

Cruces con la línea de señal


Actualmente la posición del MACD es alcista ya que se encuentra por encima de su línea de señal. El MACD cruzó a su línea de señal por encima hace 20 sesiones. Desde que se el MACD cruzó su línea de señal, el valor de B. SABADELL ha aumentado en un 10,89%, y se ha movido en un rango entre un máximo de 0,7 y un mínimo de 0,57

Sobrecompra/Sobreventa


El MACD está en un rango de sobrecompra. Los precios todavía pueden moverse al alza durante algunas sesiones más. Espere un retroceso antes de tomar posiciones cortas

Análisis de Divergencias


Se está detectando/ocurriendo una divergencia alcista. Confirme con otros indicadores la posibilidad de iniciar una posición larga, o espere un mayor rebote en el valor

RSI


El RSI desarrollado por J.Welles Wilder en 1978 se puede utilizar de diversas formas para apoyar el análisis del gráfico

Techos/Suelos


El RSI no está actualmente en zona de techos (por encima de 70), ni de suelos (por debajo de 30), está en rango neutral

Cruces


Se genera una indicación de compra o de venta cuando el RSI abandona una de las zonas de sobreventa o sobrecompra. La última indicación ha sido una venta hace 2 sesión/es

Lecturas Extremas Relativas


El RSI acaba de alcanzar su mínimo valor en las últimas 14 sesiones. Esto tiene una lectura bajista

Análisis de Divergencias


El RSI ha alcanzado un nuevo mínimo en las 14 últimas sesiones mientras que no ha sido así en el valor. Esto es una divergencia bajista

Otras sugerencias para analizar


El RSI muestra a menudo formaciones chartistas (tales como Hombro-Cabeza-Hombro, Cuñas, Triángulos,...) que a veces no son visibles en el gráfico de precios. También es posible en ocasiones determinar con mayor facilidad las zonas de soporte y resistencia en el RSI. Como estos análisis son subjetivos debería hacer una inspección visual del gráfico para encontrarlos.

Este comentario no es una recomendación para comprar o vender ningún valor. Sirve como guía para interpretar un indicador Técnico en base a su teoría generalmente aceptada. Esta información debería ser utilizada por inversores que conocen el riesgo real de las inversiones en mercados financieros. Finanzas.com no acepta ningún tipo de responsabilidad ni pérdidas derivadas por el uso o utilización de este comentario en cualquiera de sus formas. (c) TASC, S.L. prohibida su reproducción bajo ningún formato escrito o electrónico de cualquier tipo sin la autorización escrita.

Fuente.- Finanzas.com
#10488

Re: Vídeo/análisis Diego Gutiérrez Pérez

 Los analistas que más me gusta seguir son JL Carpatos, JL Cava y Pablo Gil.  COINCIDO

En cuanto a R Moro, David Galán, Diego Gutiérrez Pérez, me gusta de vez en cuando ver vídeos suyos aunque no suelo seguir sus recomendaciones, por lo que si no tienes tiempo podrías prescindir totalmente de sus vídeos.  GRACIAS

Eso sí podrían marcar niveles de entrada/salida es decir soportes/resistencias fiables y en este caso si acompañaría tu operativa al buscar ponerte corto en los valores que lleguen a resistencia sin superarla de forma confirmada.   DE MOMENTO CREO QUE SEGUIRÉ SIN AT, PERO GRACIAS.

La duda es si podríamos entrar en un mercado bajista o estamos en un momento previo a un rebote.    WS SEGUIRÁ BAJISTA TRAS UN REBOTE, ESO CREO.

En este caso deberíamos ponernos cortos directamente o cubrir la cartera en los posibles rebotes. COINCIDO

De momento deberíamos pensar que estamos próximos a un rebote antes de poder confirmar un mercado bajista, tenemos el máximo del S&P 500 en 4.820 y el mínimo alrededor de 4.400 y es posible que se siga desplazando a la baja antes de la reunión de la fED de la próxima semana. CREO QUE EL REBOTE COMENZARÁ EL LUNES

Niveles: 4.250-4.300 y hay comentarios de que podría incluso visitar los 4.000 puntos.  CREO QUE LLEGARÁ A 4000


En un mercado bajista aumenta la volatilidad y por tanto los movimientos en cualquier sentido se amplifican, los mercados alcistas se caracterizan por movimientos más lentos y rango estrechos.    SÍ , LO SÉ
#10489

Re: Re:Acerca de Banco de Sabadell

Muchas gracias socio, me quedo sobre todo con esto para siguientes compras si sigue bajando:
 Soporte | 0,632 | 0,61 
Como sabes, ahora tengo mucha munición tras el cierre de cortos WS.
#10490

Re: La actualidad de los mercados

 

Los siete valores del Ibex que más gustan a las firmas de análisis


Carecen de consejos de venta por parte de los expertos


Las Bolsas empiezan a dar síntomas de agotamiento. El repunte de los precios y las expectativas de que los bancos centrales aceleren la retirada se ha traducido en las últimas sesiones en una corrección. Los inversores necesitan de nuevos alicientes para prolongar los ascensos y la temporada de resultados parece que no está siendo suficiente. Aunque la campaña aún no ha empezado en el mercado español, es posible encontrar cotizadas con jugosas recomendaciones. Hasta siete integrantes del Ibex 35 carecen de consejos de compra. Las firmas de análisis se muestran optimistas y se dividen entre comprar y mantener.

Con el 90,9% de las firmas que siguen al valor aconsejando comprar, Acerinox es el miembro del Ibex con mejores recomendaciones. Los expertos consideran que en un entorno de subida del precio de las materias primas la acerera es una las compañías mejor posicionadas. Después de subir un 31,63% el año pasado, en las primeras semanas de 2022 la siderúrgica ha prolongado el rally y se anota un 8,56%. Detrás de estas valoraciones existen unos fundamentales sólidos. A la espera de que el 28 de febrero la compañía dé a conocer los resultados de 2021, hasta septiembre logró un beneficio de 373 millones. Es decir, multiplicó por 12 el resultado registrado un año antes. La reducción de costes y la buena marcha del mercado encaminan a la compañía a lograr el mejor beneficio de su historia.

CIE Automotive se cuela en el segundo puesto. Además de carecer de consejos de venta, el 78,6% de las firmas recomienda comprar frente al 21,4% restante que cree que lo más acertado es mantener en cartera, unas valoraciones que de momento no se están viendo reflejadas en la Bolsa. Aunque en lo que va de año el fabricante de piezas automovilísticas solo sube un 0,59%, los expertos de Bankinter consideran que el modelo de la empresa vasca le permite capear mejor los actuales riesgos del mercado. Su proximidad al cliente le permite amortiguar los problemas logísticos.

Cerrando el pódium se sitúa Rovi, la última cotizada en incorporarse al Ibex 35. Desde su entrada en el selectivo el pasado 20 de diciembre, la farmacéutica retrocede un 5,5%, un periodo que se ha visto marcado por el repunte de las rentabilidades de la deuda y la rotación de las carteras hacia los valores cíclicos aprovechando el optimismo de un menor impacto en la economía de la variante ómicron.

Aunque en este arranque de año corrige un 1,16%, ACS logra colarse en el ranking de cotizadas más recomendadas. Además de carecer de consejos de compra, el 72,2% de los expertos recomiendan comprar títulos de la compañía y el 27,8% restante cree que lo más apropiado es mantener en carteras. Como ocurre con muchas cotizadas, el alza de los rendimientos está pasando factura a las empresas más endeudadas. Aunque es de esperar que los costes de financiación continúen en niveles muy bajos, los inversores se muestran inquietos ante la posibilidad de que el endurecimiento de la política monetaria erosione los balances de las empresas.

No obstante, ACS cuenta con sólidos fundamentales, algo que se refleja en las valoraciones. Además de las recomendaciones, el consenso de los analistas consultado por Bloomberg le otorga un potencial del 36%, hasta los 31 euros. La venta de la división de Servicios Industriales a Vinci, la cartera de pedidos en EE UU y los dos contratos en Australia logrados por su filial Cimic son una buena muestra de la salud del negocio.

Un escalón por debajo se sitúa Almirall, para la que el 60% de los expertos recomienda comprar y el 40% restante vender. Las buenas valoraciones contrastan con el pobre desempeño que registra la compañía desde que en noviembre presentara sus resultados. En los últimos dos meses Almirall retrocede un 14%, descenso que se han visto amplificados por el mayor apetito por el riesgo de los inversores en un contexto marcado por el alza de los precios y la mejora de la economía. Aunque la farmacéutica goza de valoraciones atractivas, desde Renta 4 advierten de que, en el medio plazo, los resultados seguirán incumpliendo las expectativas.

A la espera de que las cotizadas empiecen a desfilar por la pasarela de resultados y las firmas de inversión actualicen sus valoraciones, la lista de cotizadas que no tienen consejos de venta la completan Iberdrola y Endesa, dos compañías de perfil defensivo que en los momentos más duros de la crisis pudieron capear con mayor holgura las embestidas del mercado. Para la empresa que preside Ignacio Sánchez Galán el 66,7% de los expertos recomienda comprar y el 33,3%, mantener. En el caso de la firma que pilota José Bogas el 53,80% de los analistas aconsejan adquirir títulos y el 46,2%, mantener.

Fuente.- Cinco Días

Será cuestión de seguirlas y decidir una entradita rápida para un jornaleo.
#10491

Re: Re:Acerca de Banco de Sabadell

Si, si ese hay que tenerlo muy en cuenta, pero recuerda que ir promediando en un valor claramente bajista, ahora mismo no es el caso de Sabadell, en ocasiones puede ser una ruina ay quedar pillado mucho tiempo a no ser que te coloques un stoploss y salgas sin mirar atrás.
#10492

Re: Re:Acerca de Banco de Sabadell

Sí gracias por tu prudente consejo. Y no olvidemos en SAB estaba en 6€ hace 13 años, y que cotiza a 0.33 veces su  valor contable.
Si sube un 30% en poco tiempo no nos sorprendamos. Yo no lo haré. Si me sorprenderé mucho si baja un 30%.
Como bien dices, la tendencia de largo y medio plazo es alcista.
#10493

Re: Re:Acerca de Banco de Sabadell

Ya se verá lo que pasa, pero Sabadell ya empezó a corregir antes de la crisis ucraniana.,pero algo me dice que está frenando las subidas. Lo que no sabemos es hasta donde la querrán llevar, pero te digo que superar ese escollo de 0,74€ va a ser muy ,muy complicado por ahora.
#10494

Re: Re:Acerca de Banco de Sabadell

Yo tengo la sensación contraria, ya veremos lo que pasa socio.
#10495

Re: Re:Acerca de Banco de Sabadell

Con la última compra que hiciste ahora  en esta corrección ,en qué promedio las tienes?
#10496

Re: Re:Acerca de Banco de Sabadell

No me fijo en esas cosas, pero sí sé que voy ganando mucho con ellas. Por lo menos a mí me lo parece.
No sé ni dónde se mira eso. Aunque nunca me interesó.
#10497

Re: Re:Acerca de Banco de Sabadell

Jajajaja, la cuestión es que la tienes en verde y el promedio lo puedes calcular haciendo la media de las compras realizadas , sumas el dinero invertido y lo divides por el número de acciones. Ahí te sale la media.
#10498

Re: Re:Acerca de Banco de Sabadell

Pero tú te refieres a la media de las que tengo actualmente, pero eso no es importante, lo importante es lo que llevas ganado o perdido en un determinado período de tiempo. Y yo he comprado y vendido muchas veces esta acción desde que empecé a operar en ella.
Y no sé ni una cosa ni la otra, sólo sé que es mucho, por lo menos a mí me lo parece.
Sólo me fijo en la ganancia total de todo lo que tengo, no me interesa nada más. Y tampoco sé cómo verlo, y nunca me ha interesado cómo verlo, y tampoco calcularlo.
Pensé que no era raro por ello, pero puede que sí, a ver qué dicen los demás.
#10499

Re: Re:Acerca de Banco de Sabadell

Buenas noches.

Entiendo que el compañero no compra los títulos físicamente y los compra a través de CFDs, la liquidación de las perdidas / ganancias se hace diariamente, también las comisiones que pudiera llevar asociadas en sus operaciones.

Cuando llega el final del ejercicio se crea un informe que puedes incluir el resultado en la casilla correspondiente del IRPF distinta a la de las acciones pero si del mismo tipo al ser ganancias/ pérdidas patrimoniales.

Si solo le interesa la evolución de su cuenta, puede estar bien.

A mi también me gusta llevar el control de mis operaciones, aunque opero poco con CFDs y solo los utilizo como cobertura.

Finalmente si ve crecer su cuenta año tras año felicidades porque es lo que intentamos todos de manera consistente.

Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#10500

Re: Re:Acerca de Banco de Sabadell

Buenas noches.

Siguen corrigiendo los futuros de finde y eso que estamos a sábado y normalmente no se suelen mover nada al estar todos los mercados cerrados.

Veremos mañana domingo que abren algunas bolsas que es lo que hacen pero hasta el momento no pinta bien para el lunes.

Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

Brokers destacados